LOCALIZACIÓN Y ACCESOS



El Municipio de Molinicos se encuentra en pleno corazón de la Sierra del Segura, en el sur de la provincia de Albacete y dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España).

Su término municipal tiene una extesión de 144 km², siendo su población de cerca de 1.000 habitantes, que se distribuyen en 16 núcleos de población, más Molinicos, núcleo más importante y que ostenta la capitalidad municipal.

ACCESOS

Debido a la estratégica situación de la provincia de Albacete, encrucijada de caminos entre el centro peninsular, Andalucía y el levante español, ésta cuenta con unas excelentes vías de comunicación y transporte (AVE, Aeropuerto de Los Llanos, autovías,...).
Distancias aproximadas entre
Molinicos y algunas ciudades..

A la Sierra del Segura, comarca donde se inserta Molinicos, se puede acceder principalmente desde la Autovía A-30 (Albacete - Murcia), o desde la futura A-32 (actual N-322 Albacete - Linares), siendo la principal vía de comunicación la carretera autonómica CM-412 (Almansa - Ciudad Real).

Es esta carretera autonómica la que se erige como eje comunicador de toda la Sierra, y de la que parte toda la red de carreteras que vertebran el municipio y comunican todas nuestras localidades.

Molinicos cuenta además con una amplia red de carriles, pistas forestales y caminos, empleados fundamentalmente en el sector primario para desarrollar su actividad.