domingo, 28 de febrero de 2016

JESÚS ÁNGEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ Y MARÍA ELENA RUIZ NIEVA LOGRARON LA VICTORIA EN LA XII CARRERA POPULAR DE MOLINICOS

Inicio de la XII Carrera Popular de Molinicos
(elaboración propia)
Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club Polideportivo Atletas rodenses) y María Elena Ruiz Nieva (Club de Atletismo Albacete-Diputación) lograron la victoria en la XII Carrera Popular de Molinicos, sexta prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. María Elena se ha convertido en la persona que más triunfos acumula en esta carrera, pues ya había vencido en las ediciones de 2012, 2013 y 2014, y con esta nueva victoria supera a los dos atletas que acumulan tres triunfos, Abdelaziz Dahaoui y Eva Ruiz Piqueras.

La XII Carrera Popular de Molinicos volvió a ofrecer buenas cifras de participación, con casi 500 corredores inscritos para un trazado realmente exigente y no apto para principiantes, o al menos no para debutantes sin el suficiente entrenamiento. Además, el barro acumulado en el camino después de una semana de lluvia y nieve todavía endurecían la carrera algo más. La caras de tensión se dejaban notar cuando la diputada de turismo, Raquel Ruiz, realizaba el disparo de salida por cortesía de la alcaldesa de Molinicos, María Dolores Serrano.

Jesús Ángel Rodríguez lo tuvo muy claro desde el primer momento. Impuso un ritmo insoportable para el resto de los competidores y fue tomando distancias desde el primer kilómetro. Sólo el rodense Jesús Montejano parecía capaz de seguirle, aunque al llegar al inicio del camino que conduce al Collado de La Hoya la diferencia era insalvable. El atleta local Óscar Sánchez Palacios ocupó los primeros puestos durante el primer tercio del recorrido, aunque fue perdiendo ritmo hasta llegar a meta en la séptima plaza, una buena posición, por otra parte. Jesús Ángel logra así su tercera victoria de la temporada, pues ya había ganado en Riópar y Elche de la Sierra.

La vigente campeona del Circuito Provincial de Carreras Populares demostró una semana más que pasa por un excelente momento de forma. María Elena Ruiz Nieva es una atleta con muchísima personalidad y sangre fría, ella plantea la carrera a tenor de sus objetivos personales y no tiene en cuenta al resto de rivales, ya sea en campeonatos de España o en pruebas de carácter popular. En Molinicos, la fondista albaceteña estuvo rodando en torno a 4:20 minutos el kilómetro y obtuvo una abismal diferencia de casi siete minutos sobre la segunda clasificada, datos que indican su actual nivel de competición.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, con 36 corredores en meta, por delante del 27 de Agosto de Madrigueras (31), San Blas de Elche de la Sierra (21), Chinchilla (17), Molinicos (17) y Hellín (16). Los corredores locales más rápidos fueron José Luis Sánchez Cózar, ganador en dos ocasiones en esta prueba y en otras dos en el Circuito Provincial, y Ana Belén Sánchez Cózar. Durante la merienda popular para reponer fuerzas al final de la carrera, se sortearon un buen número de regalos según la posición de entrada a meta, de forma que no sólo los ganadores recibieron un premio.

Fuente:

SE HACEN PÚBLICAS LAS BASES QUE REGIRÁN EL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO 2016 EN MOLINICOS

Publicadas las Bases que van a regir las contrataciones del Ayuntamiento de Molinicos dentro del Plan Extraordinario de Empleo en Castilla-La Mancha para el año 2.016.

En total se trata de 9 trabajadores, cuyas solicitudes para ocupar los puestos pueden presentarse hasta el próximo 7 de marzo de 2.016.



PUBLICADAS LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL CENTRO DE LA MUJER DE MOLINICOS

El Ayuntamiento de Molinicos publica las bases para la contratación de personal del Centro Comarcal de la Mujer. Las solicitudes han de presentarse hasta el 29 de febrero, encontrándose más información en la web del Ayuntamiento.
Imagen del Ayuntamiento de Molinicos (Wikipedia)

Los puestos que se ofertan son:
  • Área Jurídica Centro de la Mujer: Abogado/a. 
  • Área Psicológica Centro de la Mujer: Psicólogo/a. 
  • Área Social Centro de la Mujer: Diplomado/a en Trabajo Social, Educación Social o equivalente. 
  • Área Laboral Centro de la Mujer: Diplomado/a en Relaciones laborales, Diplomado/a en Ciencias Económicas o Empresariales o equivalente.
Requisitos para optar a los puestos:
Fuente:

CONVOCADAS LAS BASES DEL XIX PREMIO "CACHIVACHES" DE RELATO CORTO

Se acaban de publicar las bases para convocar el XIX Premio de Relato Corto "Cachivaches" que organiza la Asociación Cultural de Molinicos en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal.

El plazo de presentación de trabajos es hasta el 31 de marzo de 2016, estando dotado el primer premio de 300 €, además de convocarse un premio para aquellos autores nacidos o residentes en Molinicos. Las bases son las siguientes:

1.- Podrán participar todos los que lo deseen.

2. Los relatos presentados podrán tener cualquier temática sin ninguna restricción.

3.- Los trabajos constarán de un mínimo de 5 hojas y un máximo de 15, mecanografiadas por una sola cara a dos espacios y por quintuplicado.

4.- Podrán presentarse cuantas obras se desee siempre que se haga por separado.

5.- Las obras se presentarán en dos sobres ambos identificados por el mismo lema en el exterior. El primero se presentará cerrado y contendrá los datos personales: nombre y apellidos, domicilio, DNI, y teléfono de localización. En el segundo sobre se pondrán las cinco copias del trabajo y el primer sobre.

6.- La Presentación de obras se realizará personalmente en la Biblioteca Pública Municipal de Molinicos o por correo a la siguiente dirección: XIX Premio CACHIVACHES de relato corto, Asociación Cultural y Musical, Excmo. Ayuntamiento de Molinicos - 02440, Molinicos. Antes del 31 de marzo de 2016.

7.- El fallo del jurado se dará a conocer el día 30 de abril de 2016. Poniéndose en contacto la organización con el interesado parar concertar la entrega. Así mismo se comunicará el fallo a todos los participantes.

8.- Se concederá un premio de 300€ y placa, así como una mención especial consistente en placa conmemorativa al mejor relato de autor nacido o residente en Molinicos. Ambos premios no podrán quedar desiertos. El jurado podrá crear cuantos accésit estime oportuno.

9.- La participación en el concurso implica la cesión con carácter gratuito del derecho de publicarlos sin que ello implique que la Asociación Cultural pueda ceder este derecho a un tercero o pueda impedir que el autor lo publique por otros medios.

10.-El hecho de participar supone la total aceptación de las bases.

Más información: http://www.molinicos.es

martes, 16 de febrero de 2016

LA VEGALLERA APARECE EN EL PROGRAMA DEL TIEMPO DE RTVCM POR LAS ÚLTIMAS NEVADAS

Gracias a la fotografía enviada por Salva Sánchez, este mediodía hemos podido disfrutar en el programa El Tiempo de CLM (Castilla-La Mancha Televisión), de una magnífica instantánea de la localidad de La Vegallera, dentro de nuestro término municipal de Molinicos tras las 'últimas nevadas de este fin de semana.

El programa se emite todos los días a las 15:35, a las 21:25 en la televisión, y en los servicios informativos de RTVCM.

Aunque la fotografía no cuenta con el nombre rotulado adecuadamente, podemos apreciar esta preciosa imagen de esta bella localidad serrana situada a 1.200 metros de altitud.

Podéis visualizar el vídeo a través de este enlace: http://www.rtvcm.es/noticias/el-tiempo/

Y también podéis enviar vuestras fotografías al correo electrónico del programa: cmt.tiempo@rtvcm.es

Captura de pantalla del programa El Tiempo de CLM

LA NIEVE DEL PASADO DOMINGO OBLIGÓ A CORTAR EL TRÁFICO A CAMIONES Y VEHÍCULOS ARTICULADOS A SU PASO POR MOLINICOS

Tras una brusca bajada de las temperaturas, y comenzar a nevar el pasado domingo por la tarde, se produjo una acumulación de hasta cinco centímetros que obligó a circular con precaución por la sierra albaceteña.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prohibía la circulación de camiones y vehículos articulados, además de advertir de transitar con precaución, a causa de la nieve, en varios tramos de carretera, incluida la CM-412 (Almansa - Porzuna) desde el kilómetro 198 en Molinicos al kilómetro 275 ya en el término de Tobarra, en ambos sentidos.

Fuente:

"ESCALADAENMOLINICOS" ACTUALIZA SU GUÍA DE ESCALADA DEPORTIVA

Según nos informan desde el blog "Escaladaenmolinicos", recientemente se ha procedido a publicar una nueva guía de escalada con algunas modificaciones respecto a la guía anterior de 2014, que tantos deportistas ha conseguido atraer a Molinicos.

Os adjuntamos el enlace a la guía, y adjuntamos las modificaciones más importantes:

MODIFICACIONES ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (FEBRERO 2016)

Sector Pueblo:

  • Nueva vía nº 55 (La cara oculta /7A+).
  • Modificación del grado de la vía nº 43 (Sueños artificiales) pasa de 7A+ a 7B, en la misma vía se añade un descuelgue intermedio para que no rocen las cuerdas.
  • Confirmación del grado de la vía nº 41 (Los sin suela) 7B.
  • Modificación del grado de la vía nº 27 (La última neurona) pasa de 7B a 7A+.

Sector S.O.S. Himalaya:
  • Confirmación del grado de la vía nº 54 (Mustak) 7A+.
  • Confirmación del grado de la vía nº 52 (Pura vida) 7C+/8A.
Sector Parto:
  • Nueva vía nº 56 (Vuelta al capitalismo/6A).
  • Modificación del grado de la vía nº 16 (Mellizos) pasa de 6A a 6B al haber desplazado el descuelgue tres chapas más arriba, de todas formas se dejan dos argollas en el anterior punto de reunión con grado de 6A.

Sector Techos:
  • Confirmación del grado de la vía nº 46 (Sudor y lluvia) 7A+.

Sector Alto:
  • Modificación del grado de la vía nº 42 (Sistema nervioso) pasa de 6C+ a 6C.
  • Modificación del grado de la vía nº 49 (Insomnio) pasa de 6C a 6C+.

* La modificación de los grados se ha realizado por el consenso de los escaladores.

Nueva guía de escalada: https://escaladamolinicos.files.wordpress.com/2016/03/guia-escalada-molinicos-calidad-alta.pdf

domingo, 14 de febrero de 2016

DENUNCIAMOS EL MAL ESTADO DE ALGUNAS SEÑALES EN LA CARRETERA AB-509 MOLINICOS-YESTE

Red de carreteras del municipio de Molinicos
 (Wikipedia con trabajo de SiempreMolinicos)
Gracias a las fotografías que nos ha enviado un seguidor de nuestro blog, denunciamos el mal estado que presenta la señalización vertical de la carretera (de titularidad provincial) AB-509 debido a la inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo, en la que es la principal vía de comunicación entre Molinicos y Yeste, en plena sierra albaceteña, con una distancia de 10 km.

Dicha señalización afecta a la seguridad vial, puesto que en muchos casos en momentos de poca luminosidad o con circulación nocturna y con una velocidad consecuente a la vía, es prácticamente imposible advertir de las indicaciones que nos informa dicha señalización hasta que no nos encontramos a una distancia muy próxima.

La falta de mantenimiento de la señalización impide que las señales cumplan con su misión fundamental, mantener la seguridad de los vehículos y peatones que circulan por la vía, en la que en sus primeros kilómetros es muy transitada por deportistas de diversas edades (bicicletas, paseos,...) y vehículos agrícolas de gran ocupación, aparte de los coches.

Es por ello que denunciamos el estado de la misma y emplazamos a la Diputación Provincial, que tienen la titularidad de la carretera, a que acometa una mejora en dicha señalización vertical de ella y por ende mejore el mantenimiento de todas las vías rurales de nuestra provincia.

Fotografías:


(Agradecemos el muestrario de imágenes que ilustran este artículo al seguidor que nos las ha enviado sin cuya colaboración hubiera sido imposible el mismo)

TÉCNICOS DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE EVALUARÁN EL ESTADO DE LA "CUEVA DEL BARRANQUITO" TRAS LOS ÚLTIMOS DESPRENDIMIENTOS

Imagen de la visita (Dipualba.es)
Técnicos de la Diputación de Albacete del Servicio de Hidrogeología evaluarán el estado de la conocida como Cueva del Barranquito de Molinicos, que ha venido sufriendo desprendimientos parciales durante las últimas décadas y cuyo acceso fue cerrado recientemente por el consistorio por peligro de hundimiento. Así se lo avanzó el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, a la alcaldesa del municipio, María Dolores Serrano, durante una visita a este paraje moliniqueño que el pasado 14 de enero sufrió un nuevo derrumbamiento que agrava la situación de peligro.

Cabañero le trasladó además su intención de contactar con la Confederación Hidrográfica del Segura para que desde este estamento se analicen las posibles soluciones aplicables en esta zona del casco antiguo del municipio, ya que por debajo de dicha cueva transcurre el Arroyo de Cañada Morote, uno de los que transitan por el municipio y que desembocan en el río Tus, en la cola del embalse de la Fuensanta.

Con fecha 26 de enero, la alcaldesa firmó un decreto en el que procedía al cierre del acceso de vehículos y personas al paraje por el riesgo de daños personales y materiales agravado tras el último derrumbamiento. Esa preocupación ha motivado que la alcaldesa solicitase al presidente de la institución provincial una visita a la zona y apoyo y mediación con la Confederación para solucionar el problema.

Fuente:

viernes, 12 de febrero de 2016

EL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y EL DIPUTADO ENCARGADO DEL SEPEI VISITAN EL PARQUE DE BOMBEROS DE MOLINICOS ACOMPAÑADOS DE LA ALCALDESA

El borrador del presupuesto para 2016 de la Diputación Provincial de Albacete incluirá una partida que servirá para que los 42 bomberos del Sepei que se vieron afectados por un ERE en 2012 puedan regresar a sus puestos de trabajo.El anuncio lo hicieron el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el vicepresidente y responsable de Hacienda de la entidad, Ramón García, y el diputado responsable del Sepei, Juan Gil, durante una visita que realizaron recientemente a los parques de zona de Molinicos y Hellín.

El ERE del Sepei fue uno de los primeros de toda España en llevarse a cabo en una Administración pública al amparo de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Cuando se presentó en marzo, se planteaba el despido de 42 fijos-discontinuos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios.
Parque Comarcal de Bomberos de Molinicos (WIKIPEDIA)

Tras una cadena de movilizaciones que incluyeron un encierro de los afectados en el Salón de Plenos de la Diputación, se llegó a un acuerdo por el cual tres trabajadores se prejubilaron, 17 fueron despedidos y, el resto, se incorporaron a la plantilla de Geacam. posteriormente, en noviembre de 2012, lo ratificaron los tribunales.

Durante la visita a Molinicos, acompañado de su alcaldesa, María Dolores Serrano, el presidente de la Diputación albaceteña quiso reconocer públicamente «el trabajo de calidad que realizan estos profesionales, que son una garantía de seguridad para todos nosotros» y anunció que el presupuesto 2016 de la institución provincial tiene prevista la incorporación «de trabajadores que se despidieron en su momento y que tenemos que recuperar e incorporar a las plantillas».

Por su parte, Ramón García precisó que la «reincorporación de los bomberos fijos discontinuos que fueron despedidos por el anterior gobierno del PP se hará mediante la dotación de una partida para que esas personas puedan volver a formar parte de la plantilla de bomberos de Diputación».
«Haremos ese esfuerzo en personal, pero también en mejora de infraestructuras y equipamiento a lo largo de los años que nos quedan de gobierno», subrayó.

Para finalizar, el diputado del área reconoció que, «aunque en líneas generales los parques están bien, hay algunos que por su antigüedad son susceptibles de recibir un mantenimiento más adecuado al que se estaba haciendo», y aseveró la intención del equipo de gobierno provincial de «volcarnos en que tengan los mejores medios, el mejor equipamiento y la mejor formación porque de ello depende muchísimas veces la vida de las personas».

Fuente:

LOS FUERTES VIENTOS CAUSAN LA CAIDA DE ÁRBOLES Y RAMAS EN MOLINICOS Y PATERNA DEL MADERA

El viento ha soplado con fuerza en toda Castilla-La Mancha durante los últimos días, en especial, en la provincia de Albacete, en donde se han producido varias caídas de árboles y ramas. 

Fotografía de la zona (Imagen: SierradeAlbacete)
Según ha informado a la Agencia Efe el Servicio de Urgencias y Emergencias 112, las caídas de ramas y árboles han tenido lugar en las localidades de Molinicos y Paterna del Madera, sin que hayan causado daños.

De hecho, en el aparcamiento del barrio del "Barranquito" han sido podados los chopos situados en sus inmediaciones para evitar peligros sobre coches y viandantes.

lunes, 8 de febrero de 2016

XII CARRERA POPULAR DE MOLINICOS (20 DE FEBRERO)

El próximo día 20 de febrero tendrá lugar la XII Carrera Popular de Molinicos,un evento que se ha convertido en uno de los más esperados dentro del invierno deportivo en nuestro municipio.

El trazado será el que viene siendo habitual en la prueba, con la salida situada en la Plaza de la Constitución y meta en la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, con un recorrido que combina 4.200 metros de asfalto y 9.400 de tierra, transcurriendo por los alrededores de Molinicos con unas vistas impresionantes, máxime con los almendros en flor, y unos importantes desniveles que lo convierten en uno de los trazados más duros de todo el circuito provincial.
La recogida de dorsales se llevará a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento entre las 14.15 h y las 16:15 h, y el cierre de control comenzará transcurridos 1:40 h del comienzo de la misma, siendo la entrega de trofeos a las dos horas de la salida de la prueba.

Durante el recorrido, completamente señalizado y con los puntos kilométricos marcados, habrá 3 puntos de avituallamiento de agua. El primero se encontrará a los 3,5.Km., el segundo a los 6, 5 km y el tercero a los 9 km.

La cuota general de inscripción es de 9 € (6 € para inscritos en el Circuito), y pueden realizarse hasta el día 18 de febrero de 2016. Para la misma, es necesario abonar el importe en la cuenta bancaria: CCM: 2105 1500 01 0142000098, que ha de remitirse junto con el boletín de inscripción.


Premios Clasificación General:

- Trofeos para los tres Primeros Clasificados (H y M). 
- Categorías Locales Trofeos para los tres primeros Clasificados (H y M). 

Además con gran variedad de premios especiales que aportan diferentes empresas de la localida para incentivar a los atletas, El día de la prueba se anunciaran los premios y cómo se otorgaran.

Colaboran con los premios especiales: Matadero Serrano-Jiménez, Club de Atletismo Molinicos, Casa Rural Julia, Súper M, Peluquería Montse, Restaurante Los Olivos, Carnicería La Casa del Tío Alvarito, Mesón Serrano. 

Obsequios Todos los atletas inscritos podrán recoger junto con el dorsal una Bolsa Obsequio. En la línea de meta habrá una zona de recuperación y recreo donde se podrá disfrutar de una merienda popular.

PROGRAMACIÓN CARNAVAL 2016 DE MOLINICOS