domingo, 14 de febrero de 2016

TÉCNICOS DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE EVALUARÁN EL ESTADO DE LA "CUEVA DEL BARRANQUITO" TRAS LOS ÚLTIMOS DESPRENDIMIENTOS

Imagen de la visita (Dipualba.es)
Técnicos de la Diputación de Albacete del Servicio de Hidrogeología evaluarán el estado de la conocida como Cueva del Barranquito de Molinicos, que ha venido sufriendo desprendimientos parciales durante las últimas décadas y cuyo acceso fue cerrado recientemente por el consistorio por peligro de hundimiento. Así se lo avanzó el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, a la alcaldesa del municipio, María Dolores Serrano, durante una visita a este paraje moliniqueño que el pasado 14 de enero sufrió un nuevo derrumbamiento que agrava la situación de peligro.

Cabañero le trasladó además su intención de contactar con la Confederación Hidrográfica del Segura para que desde este estamento se analicen las posibles soluciones aplicables en esta zona del casco antiguo del municipio, ya que por debajo de dicha cueva transcurre el Arroyo de Cañada Morote, uno de los que transitan por el municipio y que desembocan en el río Tus, en la cola del embalse de la Fuensanta.

Con fecha 26 de enero, la alcaldesa firmó un decreto en el que procedía al cierre del acceso de vehículos y personas al paraje por el riesgo de daños personales y materiales agravado tras el último derrumbamiento. Esa preocupación ha motivado que la alcaldesa solicitase al presidente de la institución provincial una visita a la zona y apoyo y mediación con la Confederación para solucionar el problema.

Fuente: