domingo, 28 de febrero de 2016

JESÚS ÁNGEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ Y MARÍA ELENA RUIZ NIEVA LOGRARON LA VICTORIA EN LA XII CARRERA POPULAR DE MOLINICOS

Inicio de la XII Carrera Popular de Molinicos
(elaboración propia)
Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club Polideportivo Atletas rodenses) y María Elena Ruiz Nieva (Club de Atletismo Albacete-Diputación) lograron la victoria en la XII Carrera Popular de Molinicos, sexta prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. María Elena se ha convertido en la persona que más triunfos acumula en esta carrera, pues ya había vencido en las ediciones de 2012, 2013 y 2014, y con esta nueva victoria supera a los dos atletas que acumulan tres triunfos, Abdelaziz Dahaoui y Eva Ruiz Piqueras.

La XII Carrera Popular de Molinicos volvió a ofrecer buenas cifras de participación, con casi 500 corredores inscritos para un trazado realmente exigente y no apto para principiantes, o al menos no para debutantes sin el suficiente entrenamiento. Además, el barro acumulado en el camino después de una semana de lluvia y nieve todavía endurecían la carrera algo más. La caras de tensión se dejaban notar cuando la diputada de turismo, Raquel Ruiz, realizaba el disparo de salida por cortesía de la alcaldesa de Molinicos, María Dolores Serrano.

Jesús Ángel Rodríguez lo tuvo muy claro desde el primer momento. Impuso un ritmo insoportable para el resto de los competidores y fue tomando distancias desde el primer kilómetro. Sólo el rodense Jesús Montejano parecía capaz de seguirle, aunque al llegar al inicio del camino que conduce al Collado de La Hoya la diferencia era insalvable. El atleta local Óscar Sánchez Palacios ocupó los primeros puestos durante el primer tercio del recorrido, aunque fue perdiendo ritmo hasta llegar a meta en la séptima plaza, una buena posición, por otra parte. Jesús Ángel logra así su tercera victoria de la temporada, pues ya había ganado en Riópar y Elche de la Sierra.

La vigente campeona del Circuito Provincial de Carreras Populares demostró una semana más que pasa por un excelente momento de forma. María Elena Ruiz Nieva es una atleta con muchísima personalidad y sangre fría, ella plantea la carrera a tenor de sus objetivos personales y no tiene en cuenta al resto de rivales, ya sea en campeonatos de España o en pruebas de carácter popular. En Molinicos, la fondista albaceteña estuvo rodando en torno a 4:20 minutos el kilómetro y obtuvo una abismal diferencia de casi siete minutos sobre la segunda clasificada, datos que indican su actual nivel de competición.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, con 36 corredores en meta, por delante del 27 de Agosto de Madrigueras (31), San Blas de Elche de la Sierra (21), Chinchilla (17), Molinicos (17) y Hellín (16). Los corredores locales más rápidos fueron José Luis Sánchez Cózar, ganador en dos ocasiones en esta prueba y en otras dos en el Circuito Provincial, y Ana Belén Sánchez Cózar. Durante la merienda popular para reponer fuerzas al final de la carrera, se sortearon un buen número de regalos según la posición de entrada a meta, de forma que no sólo los ganadores recibieron un premio.

Fuente: