viernes, 12 de febrero de 2016

EL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y EL DIPUTADO ENCARGADO DEL SEPEI VISITAN EL PARQUE DE BOMBEROS DE MOLINICOS ACOMPAÑADOS DE LA ALCALDESA

El borrador del presupuesto para 2016 de la Diputación Provincial de Albacete incluirá una partida que servirá para que los 42 bomberos del Sepei que se vieron afectados por un ERE en 2012 puedan regresar a sus puestos de trabajo.El anuncio lo hicieron el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el vicepresidente y responsable de Hacienda de la entidad, Ramón García, y el diputado responsable del Sepei, Juan Gil, durante una visita que realizaron recientemente a los parques de zona de Molinicos y Hellín.

El ERE del Sepei fue uno de los primeros de toda España en llevarse a cabo en una Administración pública al amparo de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Cuando se presentó en marzo, se planteaba el despido de 42 fijos-discontinuos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios.
Parque Comarcal de Bomberos de Molinicos (WIKIPEDIA)

Tras una cadena de movilizaciones que incluyeron un encierro de los afectados en el Salón de Plenos de la Diputación, se llegó a un acuerdo por el cual tres trabajadores se prejubilaron, 17 fueron despedidos y, el resto, se incorporaron a la plantilla de Geacam. posteriormente, en noviembre de 2012, lo ratificaron los tribunales.

Durante la visita a Molinicos, acompañado de su alcaldesa, María Dolores Serrano, el presidente de la Diputación albaceteña quiso reconocer públicamente «el trabajo de calidad que realizan estos profesionales, que son una garantía de seguridad para todos nosotros» y anunció que el presupuesto 2016 de la institución provincial tiene prevista la incorporación «de trabajadores que se despidieron en su momento y que tenemos que recuperar e incorporar a las plantillas».

Por su parte, Ramón García precisó que la «reincorporación de los bomberos fijos discontinuos que fueron despedidos por el anterior gobierno del PP se hará mediante la dotación de una partida para que esas personas puedan volver a formar parte de la plantilla de bomberos de Diputación».
«Haremos ese esfuerzo en personal, pero también en mejora de infraestructuras y equipamiento a lo largo de los años que nos quedan de gobierno», subrayó.

Para finalizar, el diputado del área reconoció que, «aunque en líneas generales los parques están bien, hay algunos que por su antigüedad son susceptibles de recibir un mantenimiento más adecuado al que se estaba haciendo», y aseveró la intención del equipo de gobierno provincial de «volcarnos en que tengan los mejores medios, el mejor equipamiento y la mejor formación porque de ello depende muchísimas veces la vida de las personas».

Fuente:

No hay comentarios: