domingo, 14 de febrero de 2016

DENUNCIAMOS EL MAL ESTADO DE ALGUNAS SEÑALES EN LA CARRETERA AB-509 MOLINICOS-YESTE

Red de carreteras del municipio de Molinicos
 (Wikipedia con trabajo de SiempreMolinicos)
Gracias a las fotografías que nos ha enviado un seguidor de nuestro blog, denunciamos el mal estado que presenta la señalización vertical de la carretera (de titularidad provincial) AB-509 debido a la inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo, en la que es la principal vía de comunicación entre Molinicos y Yeste, en plena sierra albaceteña, con una distancia de 10 km.

Dicha señalización afecta a la seguridad vial, puesto que en muchos casos en momentos de poca luminosidad o con circulación nocturna y con una velocidad consecuente a la vía, es prácticamente imposible advertir de las indicaciones que nos informa dicha señalización hasta que no nos encontramos a una distancia muy próxima.

La falta de mantenimiento de la señalización impide que las señales cumplan con su misión fundamental, mantener la seguridad de los vehículos y peatones que circulan por la vía, en la que en sus primeros kilómetros es muy transitada por deportistas de diversas edades (bicicletas, paseos,...) y vehículos agrícolas de gran ocupación, aparte de los coches.

Es por ello que denunciamos el estado de la misma y emplazamos a la Diputación Provincial, que tienen la titularidad de la carretera, a que acometa una mejora en dicha señalización vertical de ella y por ende mejore el mantenimiento de todas las vías rurales de nuestra provincia.

Fotografías:


(Agradecemos el muestrario de imágenes que ilustran este artículo al seguidor que nos las ha enviado sin cuya colaboración hubiera sido imposible el mismo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, de señales vamos a comer. Menos tonterias de señales y mas adecuar las carreteras que menuda verguenza da...