lunes, 11 de enero de 2016

FOTOS DE LA EXPEDICIÓN DE MOLINICOS A NEPAL

Como ya os contamos a través del blog hace unos meses, un grupo de aventureros de Molinicos y Petrer (Alicante) decidieron viajar a Nepal, y aprovecharon dicho viaje para ayudar a aquellas gentes a través de la venta de camisetas y recogida de material escolar que posteriormente entregarían a ONGs implicadas en dicho territorio. Finalmente fueron 120 kg de material escolar y algo más de 2.000 euros los que entregaron a la ONG "Montañeros para el Himalaya".

video
"La Diana" en el Campo Base del Himalaya...sin palabras.

Realizado el viaje, uno de los integrantes de la expedición, el moliniqueño Pedro Joaquín nos comenta que el la experiencia "fue de lujo", permitiendo realizar todo lo planteado por el grupo y, a grandes rasgos cumplir con el recorrido previsto, un duro recorrido, pero de preciosos paisajes que ya nos comentaba en una de sus entradas en su blog (http://elhilodelavida.tumblr.com/):

"La primera etapa nos llevará hasta Phakding (2.800 m), primer poblado donde pernoctaremos. Supuestamente, allí encontraremos alojamiento y avituallamiento en un lodge o tea house, que no son otra cosa que estancias habilitadas en las casas de los nepalís para gestionar el negocio con los turistas, esta será la tónica habitual del trayecto.

La segunda etapa, nos depositará en la capital sherpa, Namche Bazar, ya a una altitud de 3.440 metros, tras atravesar diversos bosques de pinos y otros poblados. Aquí podremos realizar alguna compra en sus numerosos comercios relacionados con la montaña. Este día podremos contemplar por vez primera a Sagarmata, como se conoce aquí al Everest (8.848 m) el Lotshe (8.383 m), Nuptse (7.879 m) y el Ama Dablam (6.856 m)".


Más información y fotografías de esta peripecia en el blog: http://elhilodelavida.tumblr.com/ al que agradecemos su amabilidad con nosotros.


No hay comentarios: