miércoles, 20 de enero de 2016

EL RESTAURANTE LOS OLIVOS DE MOLINICOS ACOGIÓ LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE TURISMO DE LA SIERRA DEL SEGURA

(Fuente: http://sierradealbacete.com/)
La Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura celebró el pasado jueves, 14 de enero, la Asamblea General, que tuvo lugar en el Restaurante Los Olivos de Molinicos, con gran asistencia de asociados, y donde se hizo un positivo balance de las actividades que se han desarrollado en 2015, con una fuerte apuesta por la promoción de esta comarca, objetivo en el que se aprobó seguir concentrando grandes esfuerzos en este nuevo año de 2016.

La Asamblea tuvo lugar, además, en el marco de una comida a la que asistieron la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; la alcaldesa de Molinicos, Lola Serrano; la presidenta del grupo de Acción Local, Cortes Buendia; además de Belén Montoya, jefa de servicio de Turismo en Albacete y los inspectores que trabajan en este servicio.

Tanto las intervenciones de los representantes institucionales como la de nuestro presidente, Juan Ángel Martínez, destacan la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones y la Asociación para seguir trabajando por el turismo en la Sierra del Segura.

Cabe recordar que la asociación cuenta con 90 empresas del sector, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades.

Una comarca que ofrece más de 2.700 plazas de alojamiento, 1.000 plazas de camping y cerca 3.000 plazas en restaurantes repartidos en los 12 pueblos que la componen. Cifras que reflejan la importancia que el sector turístico está cobrando para la economía de muchos de estos municipios, algo que destacó en su discursoel presidente Juan Ángel Martínez.

De las actividades realizadas en 2014 y 2015 se dio cuenta de las campañas de promoción como la de ‘Rompiendo tópicos’ que acaba de presentarse o de las nuevas ediciones de las rutas de la tapa, así como de la asistencia a distintas ferias especializadas del sector turístico y la presencia en redes sociales, como cauce de comunicación importante en un momento en el que muchas de las reservas se realizan a través de internet.

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