martes, 19 de enero de 2016

EL HOSPITAL DE HELLÍN PONE EN MARCHA UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS

El Hospital de Hellín cubre un área de influencia formada por los municipios de Albatana, Cotillas, Elche de la Sierra, Férez, Fuente-Álamo, Hellín, Letur, Liétor, Molinicos, Nerpio, Ontur, Riópar, Socovos, Tobarra, Villaverde de Guadalimar y Yeste, además de todas las pedanías de estos municipios, lo que suma un total de aproximadamente 62.764 ciudadanos y ciudadanas.
Vita parcial del Hospital de Hellín (Wikipedia)

La Gerencia de Atención Integrada de esta zona ha puesto en marcha recientemente en el Hospital una Unidad de Cuidados Intermedios, dispositivo a través del que se atiende a pacientes que no requieren una atención del nivel de las Unidades de Cuidados Intensivos, pero que sí necesitan vigilancia y servicios asistenciales superiores a los de las áreas de hospitalización convencionales.
La implantación de esta Unidad tiene importantes beneficios, tanto para los pacientes, como en el caso de los profesionales, ya que posibilita la disminución de los tiempos de espera en urgencias, reduce la carga de trabajo en enfermería y facultativos en las plantas de hospitalización y mejora la seguridad y atención de los usuarios, así como la estancia media, junto a otros marcadores de efectividad y eficiencia
Molinicos Molinicos Molinicos Molinicos Molinicos
Patologías. El nuevo servicio atiende múltiples tipos de patologías, siendo las más frecuentes la cardiopatía isquémica e insuficiencias cardiacas y respiratorias severas, ictus, intoxicaciones, hemorragias digestivas, cetoacidosis diabética, sepsis e insuficiencia renal, entro otros aspectos.
La Unidad de Cuidados Intermedios se integra en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital y depende del Servicio de Medicina Intensiva. Garantiza la continuidad asistencial, proporciona mayor seguridad y mejora la satisfacción del paciente y sus familiares.

Desde que entró en actividad, hace unos tres meses, la ocupación de la citada unidad ha aumentado en un 50%, pasando de tres a seis pacientes. Este servicio ha propiciado un importante incremento en la calidad asistencial.

Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z5F11F4C3-0B20-11AF-1126E4D523F0A492/20160119/hospital/hellin/puso/marcha/unidad/cuidados/intermedios
http://hhellin.sescam.jccm.es/portal/cm/hellin

No hay comentarios: