lunes, 11 de enero de 2016

BOMBEROS DEL PARQUE DE MOLINICOS ACUDEN A SOFOCAR EL INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COTILLAS

Indica el Diario La Tribuna de Albacete, que el pasado viernes el fuego que dejó prácticamente destruida una vivienda en la localidad albacetense de Cotillas parece que pudo estar provocado por una lumbre encendida en la chimenea del inmueble, que en esos momentos habitaba una mujer de mediana edad, cuyas iniciales son B.G.G.
Imagen de la cercana localidad de Cotillas (Wikipedia)

El incendio se desató poco después de las 19 horas y la casa, situada en la calle Castillo de la población, fue rápidamente pasto de las llamas, por lo que varios vecinos, entre los que se encontraba el propio alcalde, Francisco Zamora, que es precisamente capataz de Geacam, fueron los primeros en intentan sofocar las llamas para evitar su propagación a las viviendas colindantes.

El regidor de Cotillas desveló a La Tribuna de Albacete que fue su propia esposa la que ayudó a la mujer que ocupaba la vivienda a desalojarla, sin que sufriera quemaduras de consideración. La afectada, vecina de Cotillas y que vivía sola, tuvo que ser atendida por una fuerte crisis de ansiedad y trasladada posteriormente al Complejo Hospitalario de Albacete para una primera evaluación médica.
Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Parque del Sepei de Molinicos, un médico de Urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Según pudo saber este diario, la mujer afectada es una viuda de alrededor de 45 años de edad, que vivía sola en esa casa antigua, propiedad de un familiar, ya que sus tres hijos residen actualmente en Alicante, y había recibido recientemente tratamiento de desintoxicación por su adicción al alcohol.

Fuente: