sábado, 27 de junio de 2015

VUELVE A MOLINICOS "TAPEANDO POR LA SIERRA DEL SEGURA" LOS DÍAS 3, 4 Y 5 DE JULIO

Un año más vuelve a la comarca el evento gastronómico del verano "tapeando por la Sierra del Segura". Este año serán 8 los establecimientos de nuestro municipio que participen en estas jornadas de las localidades de El Pardal, Fuente-Higuera y Molinicos, en donde por 2,5 € podemos tomarnos una cerveza o una copa de vino mientras degustamos unas deliciosas tapas.

Adjuntamos el programa que nos ha facilitado la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura.



CONVOCADAS DOS PLAZAS DE MONITORES PARA LA "ESCUELA DE VERANO" MOLINICOS 2015

La web del Ayuntamiento de Molinicos convoca dos plazas de monitores para la actividad "Escuela de Verano" que se desarrollará del 13 al 31 de julio en horario de 10.00h a 13,30h.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse haciendo click aquí.

lunes, 15 de junio de 2015

EL SEPEI INFORMA DE UN DESPRENDIMIENTO DE ROCAS A 3 KM DE LA VEGALLERA EN LA AB 5015

El SEPEI informa a través de su cuenta de twitter de que se ha producido un desprendimiento de rocas en la carretera AB 5015 (La Vegallera - cruce de Pinilla) a unos 3 km de la localidad de La Vegallera (Molinicos) que habría invadido parte de la calzada por lo que hay que extremar la precaución.

Comunican que a lo largo del día de hoy o mañana los servicios de la Diputación Provincial de Albacete procederán a su retirada.

Mapa de situación de Google Maps.

domingo, 14 de junio de 2015

AYER TOMÓ POSESIÓN DE SU CARGO COMO ALCALDESA DE MOLINICOS MARÍA DOLORES SERRANO GUTIÉRREZ

Imagen de @PSOEAlbacete (cuenta de Twitter) de la
toma de posesión de la nueva alcaldesa de Molinicos.
Ayer, 13 de junio se acreditaron en toda España los concejales elegidos en las elecciones del pasado mes de mayo, y fruto de los diferentes acuerdos a los que han llegado las diferentes fuerzas políticas en cada municipio tomaron posesión los alcaldes.                                                                                                                                                                                                 En el caso de Molinicos fueron elegidos 7 concejales (tras la modificación efectuada por población, ya que en la anterior legislatura fueron 9), que invistieron como alcaldesa a María Dolores Serrano Gutiérrez por el PSOE como primera mujer que ostenta el cargo en nuestro municipio, y octavo alcalde de la democracia.                                                                                                                                                    
Las elecciones del pasado 24 de mayo otorgaron 5 concejales al PSOE frente a 2 del PP, lo cual le supuso la mayoría absoluta a los socialistas en el municipio de Molinicos, y la posibilidad a su cabeza de lista de acceder a la alcaldía. 
                                                                                                        
Así pues, María Dolores Serrano es la primera mujer que asume el cargo en los 170 años de historia del municipio de Molinicos como ayuntamiento independiente, convirtiéndose en la alcalde número 34ª que asume el bastón de mando.

Bastón de mando del Alcalde de Molinicos junto al escudo municipal
(Imagen del archivo propio de SiempreMolinicos)

sábado, 13 de junio de 2015

EL PRÓXIMO 4 DE JULIO SE CELEBRARÁ EN LA VEGALLERA LA VII MARCHA BTT, PUNTUABLE PARA EL IX CIRCUITO PROVINCIAL BTT ALBACETE 2015

El próximo 4 de julio se celebrará en la localidad de La Vegallera (Molinicos) la VII Marcha BTT, incluida dentro del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, y que cuenta con un nivel A (de las más duras del circuito).

Adjuntamos el folleto informativo sobre dicha prueba (más detalle haciendo click en el interior de cada imagen).





Para descargar el folleto informativo haz click aquí
Más información de la prueba:
http://www.circuitobtt.com/cbtt2015/Noticias?pagina=1&numreg=7

domingo, 7 de junio de 2015

ÓSCAR SEVILLA, JESÚS HERRADA, LALE CUBINO O RUBÉN FERNÁNDEZ ESTARÁN PRESENTES EN LA MARCHA CICLOTURISTA CATLIKE

Por séptimo año consecutivo, Catlike tiene el placer de presentar su marcha cicloturista. Esta prueba organizada para el 13 de junio tiene como punto de salida la localidad vecina de Riópar, a los pies del Río Mundo, y el itinerario transcurre por localidades de Yeste, Sege y Molinicos (transitará por las inmediaciones de las localidades de Mesones, Fuente-Higuera, Molinicos y a la vuelta por El Pardal, todas ellas dentro de nuestro término municipal), terminando el trayecto en la misma localidad dónde comenzó.

Como viene siendo habitual en este evento, varios deportistas de nivel participarán en la misma. Este año pasarán por la Sierra del Segura: Rubén Fernández (equipo Movistar), Jesús Herrada (equipo Movistar) y Óscar Sevilla (2º en la Vuelta a España).

Además también tendremos la oportunidad de contemplar a otras grandes figuras del ciclismo español como Lale Cubino (ganador de varias etapas en Tour de Francia, Giro d’Italia y Vuelta a España), Ángel Arroyo (1º en el Tour de Francia de 1983 y ganador de diversas etapas en La Vuelta a España). A estos dos ciclistas se suma el atleta olímpico Javier Moracho, un gran apasionado de las dos ruedas y considerado el mejor vallista español de todos los tiempos.


Fuente:

miércoles, 3 de junio de 2015

EL BLOG MUTXABTT NOS CUENTA LAS PERIPECIAS DE UNA CIRCULAR EN BTT ENTRE MOLINICOS, YESTE Y SILES (JAÉN)

A través del blog Mutxabtt podemos revivir la circular que realizaron un grupo de amigos este pasado fin de semana entre localidades de los municipios de Molinicos, Yeste y Siles (ya en la vecina provincia de Jaén) llena de anécdotas, y con la película "Amanece que no es poco" como leitmotiv.

Os recomendamos visitar esta entrada llena de preciosas fotografías y anécdotas de esta aventura:
http://mutxabtt.blogspot.com.es/2015/06/vivacbtt-sierra-de-segura.html

UNA EMPRESA SE ENCARGARÁ DE ASEGURAR LA RECEPCIÓN DE LA TDT EN LAS ZONAS RURALES DE LA PROVINCIA, ENTRE ELLAS MOLINICOS

Informa el diario La Tribuna de Albacete que:

"La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, órgano dependiente de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, contratará durante 10 años a una empresa la difusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en las denominadas «zonas de cobertura no oficial». Se trata de aquellos núcleos de población en los que no cubre con efectividad total la oferta televisiva con los postes terrestres.
Zona de repetidores de telefonía y comunicaciones
situada en "La Errada" (Molinicos). Fuente: Elaboración propia.
La compañía adjudicataria será la encargada, por tanto, de que los habitantes de esas zonas reciban exactamente la misma oferta que los de la zona de cobertura oficial, El servicio tiene un presupuesto estimado de algo más de 12 millones de euros (IVA excluido) para las cinco provincias.
En Albacete, esa cobertura se deberá asegurar en 70 núcleos de población, pertenecientes a 27 localidades: Alborea, Alcalá del Júcar, Alcaraz, Balsa de Ves, Bogarra, Cenizate, Elche de la Sierra, Hellín, Hoya Gonzalo, Letur, Lezuza, Molinicos, Nerpio, Paterna del Madera, Peñascosa, Peñas de San Pedro, Pozo Lorente, Robledo, Salobre, Socovos, Villa de Ves, Villalgordo del Júcar, Villamalea, Villavaliente, Villaverde de Guadalimar y Yeste. La población afectada asciende a cerca de 23.000 habitantes (un 5,7 por ciento de la provincial), aunque cabe aclarar que 10.000 de ellos pertenecen a la denominada zona de sombra (puntos donde no llega la señal de los postes terrestres y a los que la TDT suele llegar por satélite) de Hellín. El resto son de municipios menores de 1.000 habitantes (situados en las sierras, en su mayoría) o de pedanías y aldeas de estos.

En cualquier caso, el pliego de condiciones elaborado por Fomento, aclara que «no se descarta que existan zonas adicionales, como pueden ser determinados barrios de un núcleo de población». Por ello, «el adjudicatario asumirá la obligación de dar una solución a estos puntos en el caso de que se detecten durante la ejecución del contrato».
La empresa adjudicataria deberá encargarse también de la operación y mantenimiento de los equipos e instalaciones necesarias, la reparación de las averías y subsanación de pérdidas de calidad de la señal que difunde los contenidos, sustitución del equipamiento y demás elementos necesarios cuando sea preciso para la correcta prestación del servicio, la comprobación de cobertura en los núcleos de población que son objetivo del contrato o la realización de los cambios de frecuencia derivados de reordenaciones del espectro."

Fuente:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZE4E69CA6-CEAE-F50C-B02E5A36F561C770/20150602/empresa/encargara/asegurar/recepcion/tdt/zonas/rurales