martes, 31 de marzo de 2015

PUBLICADO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 1er "VESPAMANECE ... QUE NO ES POCO" (18/19 ABRIL)


EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA LOCAL DE MOLINICOS MOVILIZADOS PARA BUSCAR A UN PIRAGÜISTA EN AYNA

Imagen de la localidad ayniega de Royo-Odrea
cercana la presa de Cárcabos (Fotografía de Wikipedia)

Un piragüista, vecino de Calasparra (Murcia) ha sido localizado en buen estado a pesar de que se quedó aislado en un tramo del río Mundo a su paso por Ayna (Albacete) e incluso llegó a pasar una noche solo.

Agentes de la Guardia Civil han participado en el rescate de un hombre que había quedado aislado en el río mientras cubría un recorrido planificado, tras caer un árbol al cauce del río que le obstaculizó el paso y le hizo perder el rastro de los compañeros.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado hoy en un comunicado de la localización de este piragüista de 43 años vecino de Calasparra (Murcia), quien llegó a pasar una noche solo y que apareció en la presa de Los Carcabos, en el término municipal de Ayna.

La Guardia Civil ha indicado que, al conocer el aviso de la "posible desaparición" de esta persona cuando formaba parte de la excursión de piragüistas, desplegó de forma inmediata un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas cercanas a la zona y "perfectas conocedoras del terreno".

Las labores de búsqueda empezaron a las 17.00 horas y se extendieron hasta el día siguiente, unas labores que "fueron especialmente dificultosas por la lluvia, niebla y por la orografía del terreno, casi impracticable hasta la zona de servidumbre del río".

Aunque la llegada de la noche "hizo temer lo peor", a las 7.30 horas del día siguiente, un vecino de Murcia que participaba en las labores de búsqueda localizó al piragüista en la presa de los Carcabos, en perfecto estado de salud.

Según se pudo conocer, la zona donde fue localizada esta persona era el punto de encuentro del final del trayecto planificado en el que participaban varias personas, además del desaparecido, quien explicó que un árbol caído en el río hizo que quedara aislado.

En las labores de búsqueda intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Liétor, Elche de la Sierra, Yeste, Molinicos y del Seprona, y unidades pertenecientes a la Comandancia albaceteña. También intervinieron efectivos de Policía Local de Molinicos y varios voluntarios.

Fuente:

miércoles, 25 de marzo de 2015

FOMENTO MEJORARÁ EL FIRME DE LA CM-412 A SU PASO POR EL MUNICIPIO DE MOLINICOS

Según informa el diario La Tribuna de Albacete, la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha adjudicó esta semana las obras de mejora del firme en varios tramos de las carreteras autonómicas CM-412 y CM-313, dentro de la provincia de Albacete, con un precio final de algo más de 318.000 euros.

Trabajos Bituminosos SLU ha sido la empresa concesionaria, con una oferta que mejoraba notablemente el presupuesto estimado, cercano a los 500.000 euros. Las obras consistirán en diferentes tratamientos superficiales de conservación en cerca de 27 kilómetros de seis tramos, dentro de ocho términos municipales (Salobre, Vianos, Alcaraz, Riópar y Molinicos, en la CM-412, y Pozohondo, Tobarra y Hellín, en la CM-313).

Como ya informó La Tribuna de Albacete, las obras están incluidas en el programa de Conservación de Carreteras para este ejercicio y, según recoge la memoria elaborada por Fomento, obedecen a que en esos tramos «el pavimento presenta fisuras aleatorias, pudiendo considerarse en algunos casos como grietas por sus dimensiones». «Las actuaciones proyectadas permitirán crear una superficie de rodadura no deslizante y al mismo tiempo asegurar la pervivencia del firme existente en estos tramos, en los que la capa de rodadura ha perdido las cualidades, para permitir la circulación cómoda y segura», añade el texto de la Consejería.

Los tramos en que se actuará corresponden, en la CM-412, a cuatro kilómetros del itinerario Reolid-Salobre; ocho y medio en el puerto de Crucetas y nueve en el tramo desde Riópar al puerto del Peralejo (muy cercano a la localidad de El Pardal en Molinicos).

Mientras, en la CM-313, serán un kilómetro de la travesía de Nava de Abajo, pedanía de Pozohondo, y tres kilómetros (en dos localizaciones distintas) entre ese núcleo urbano y Hellín.

Según el proyecto, los trabajos a realizar comenzarán con una inspección visual,
para comprobar el estado de los tramos y la posible evolución de fisuras y deformaciones desde la
fecha de redacción del proyecto (julio de 2014). Ésta se llevará a cabo en las próximas semanas, tras la formalización del contrato.

En caso de que algunas superficies estén demasiado agrietadas,
se procederá a su fresado y reposición. También al sellado de las fisuras que se estime conveniente
por sus dimensiones.
A continuación, «se acometerá
la aplicación del tratamiento superficial del firme, que consistirá
en la extensión de una capa de microaglomerado en frío» (en el caso
del puerto de Crucetas, llevará incorporado un aditivo anticongelante para disminuir la adhesión
de hielo al pavimento). Por último, se procederá a pintar de nuevo las marcas viales existentes anteriormente en el firme.

Fuente:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZD0246D2C-02FD-CECC-F2AB89BFF6076ADC/20150319/junta/adjudica/obras/mejora/27/kilometros/dos/carreteras

martes, 24 de marzo de 2015

INUNDACIONES EN EL COLEGIO DE MOLINICOS

Las lluvias importantes de los pasados días han provocado algunos problemas en el municipio de Molinicos. Destaca la intervención de efectivos del SEPEI del Parque Comarcal de Molinicos en el Colegio San José de la localidad, en donde algunad dependencias han sufrido desperfectos debido a dichas lluvias, sgún inform la cuenta oficial de Twitter del ente provincial.

lunes, 16 de marzo de 2015

ÁNGEL GONZÁLEZ TOMA POSESIÓN COMO SARGENTO JEFE DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE MOLINICOS

Parque Comarcal de Bomberos de Molinicos (Archivo propio)
El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, y el jefe del SEPEI, Francisco Ovidio García, han asistido recientemente a la toma de posesión de dos sargentos jefes de los parques comarcales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, correspondientes a Villarrobledo y Molinicos, Emilio Salvador Romo y Ángel González, respectivamente.

Se trata de dos plazas que estaban contempladas en la oferta pública de empleo de 2009; con este proceso, se termina de realizar la convocatoria de este año, tanto de mecánico conductor bombero (catorce plazas), cabo jefe de turno (once plazas), como de sargento jefe de parque (dos plazas).

Fuente:

FIESTAS PATRONALES DE SAN JOSÉ 2015

El Ayuntamiento de Molinicos ha hecho público el programa de actividades que tendrá lugar con motivo de las fiestas patronales de San José:



martes, 10 de marzo de 2015

miércoles, 4 de marzo de 2015

SIEMPRE INFORMADOS SOBRE MOLINICOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Gracias a la ventana que hemos habilitado en el margen derecho del blog, podéis estar informados en todo momento de todo lo que pasa en Molinicos a través de nuestra cuenta de twitter (noticias, deportes, eventos, el tiempo,...).

Además, no dudéis en seguirnos y consultarnos cualquier duda a través de nuestro e-mail (siempremolinicos@gmail.com) y nuestras cuentas en twitter (@SMolinicos) o instagram (https://instagram.com/siempremolinicos/) estaremos encantados de ayudaros.

Un abrazo.

LA PRÓXIMA LEGISLATURA MUNICIPAL MOLINICOS TENDRÁ 7 CONCEJALES

La sangría poblacional que padece toda la Sierra del Segura, y entre otros municipios Molinicos, ha provocado que en la próxima legislatura municipal nuestro municipio pierda 2 concejales, pasando de los 9 actuales a los 7 que tendrá tras los próximos comicios locales.

Ello se debe a que la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General) estipula un cupo de concejales en función de la población de cada municipio.

HabitantesConcejales
Hasta 1003
De 101 a 2505
De 251 a 1.000 (MOLINICOS)7
De 1.001 a 2.0009
De 2.001 a 5.00011
De 5.001 a 10.00013
De 10.001 a 20.00017
De 20.001 a 50.000 (Hellín)21
De 50.001 a 100.00025
De 100.001 a 300.000 (Albacete)27
De 300.001 a 500.00029
De 500.001 a 700.00031
De 700.001 a 900.00033
De 1.500.000 a 1.700.000 (Barcelona)41
De 3.100.000 a 3.300.000 (Madrid)57

Así lo reflejaba recientemente el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete.

Fuente:
http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2015/26/BOP%2026-15-P-3.PDF

GRAVE ACCIDENTE DE TRÁFICO CERCA DE EL PARDAL EN LA CM - 412

Según informaba ayer MeteoHellín en su cuenta de Twitter (@MeteoHellin), a media mañana de ayer tuvo lugar un trágico accidente de tráfico en las inmediaciones de la localidad de El Pardal (Molinicos) en la carretera autonómica CM-412.

A dicho siniestro tuvo que desplazarse un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), así como ambulancias y efectivos del destacamento de tráfico de la Guardia Civil.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo que lamentar fallecidos.