jueves, 29 de enero de 2015

MOLINICOS ESTARÁ PRESENTE EN FITUR 2015

La feria internacional de turismo FITUR que se está celebrando en Madrid contará con la presencia de Molinicos, y toda la Sierra del Segura. Este año nuestro máximo exponente será la red de rutas que recientemente se presentaron de toda la comarca.

Las rutas de los diferentes municipios se pueden realizar a través de una aplicación móvil en donde además se puede consultar diversa información sobre la zona de forma interactiva.

Especialmente importante será el día de hoy en el que el stand de Castilla-La Mancha en dicha feria acoge el día de Albacete.

lunes, 26 de enero de 2015

SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS Y HERIDOS DEL ACCIDENTE DE LOS LLANOS (ALBACETE)

Desde SiempreMolinicos mostramos nuestro pesar por el accidente que ha tenido lugar esta tarde en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete.

Toda nuestro apoyo a las familias de los fallecidos, y deseamos una pronta recuperación a los heridos. DEP.

viernes, 23 de enero de 2015

LA CONSEJERÍA DE FOMENTO ACTUARÁ EN LA CM-412 EN EL TRAMO DE MOLINICOS

Según informa La Tribuna de Albacete, la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha mejorará el firme en varios tramos de la carretera autonómica CM-412 (Almansa- Porzuna).

Concretamente, en el tramo de dicha vía que transcurre por el municipio de Molinicos, Fomento actuará en el que va desde la vecina localidad de Riópar al puerto de montaña de El Peralejo, próximo a El Pardal.

Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z8CD2A76D-FB17-C2F9-8597ECAAE72599F9/20150122/fomento/reparara/firme/27/kilometros/dos/carreteras

miércoles, 21 de enero de 2015

EL V CENTENARIO DEL LA PUBLICACIÓN DE LA SEGUNDA PARTE DEL QUIJOTE LLEGA A MOLINICOS

La celebración de los 500 años de la publicación de la segunda parte del Quijote llenará la Comunidad de diversos actos conmemorativos.

Enmarcado en este aniversario será presentado en Molinicos el espectáculo "Las musicoaventuras del pequeño Don Quijote" del albaceteño Nacho González en el programa escenarios de invierno/primavera.

Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZBB15B4DF-B8C5-0B70-C189EE00B05A4087/20150118/sombra/quijote/pasea/escena

sábado, 17 de enero de 2015

LA SIERRA DEL SEGURA EN ALERTA AMARILLA POR NEVADAS

La agencia estatal de meteorología publica en su web las diferentes alertas por temporal de nieve y frío para el país. Para el dia de mañana dicha alerta es amarilla por nievses en las sierras albaceteñas de Alcaraz y del Segura, incluyendo a todo el municipio de Molinicos.

sábado, 10 de enero de 2015

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE CELEBRA SAN ANTÓN

La tradición señala que "de Santa Lucía a San Antón, pascuas son", por lo que el próximo fin de semana, especialmente la noche del 16 de enero, las calles de Molinicos se volverán a llenar de olor a leña, romero, enebro y tomillo para cerrar estas fechas y cumplir con el patrón de los animales. Además, es noche de carretillas, petardos y fuegos artificiales, de contar anécdotas y  recuerdos.                                                                                                                                       Al calor de la lumbre, vecinos y amigos se volverán a congregar para cenar en una de esas noches frías y mágicas de nuestra tierra. ¡Que no se pierda la tradición!


viernes, 9 de enero de 2015

MUY PRONTO SE EMITIRÁ DESDE MOLINICOS PARA TODA CASTILLA-LA MANCHA EL PROGRAMA "EL PASACALLES" DE RCM

Imagen de Molinicos desde
 el Cuartel de la Guardia Civil. Fuente: Archivo SM
Recientemente hemos recibido la noticia a través de la cuenta de twitter de Roben Koudsi, uno de los presentadores del programa de Radio Castilla-La Mancha “El Pasacalles” junto con María José Acevedo, de que dicho espacio radiofónico se emitirá próximamente desde nuestro municipio de Molinicos.

"El pasacalles" es un magazine de ocio, cultura y entretenimiento que emite la radio autonómica de lunes a viernes a partir de las 16'00 horas en el que encontramos también una extensa oferta de información, tertulias y con un lenguaje cercano a los ciudadanos.

YA TENEMOS FECHA PARA LOS EVENTOS DEPORTIVOS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO EN MOLINICOS

Ya se han hecho públicas las fechas de los dos eventos deportivos más importantes en Molinicos a lo largo del año.

Según informa en su cuenta de Twitter el portal TodoRun, la Carrera Popular de Molinicos se disputará este año el día 21 de febrero, y la Marcha BTT de La Vegallera tendrá lugar el 4 de julio próximo.

Se trata de dos fechas muy importantes para nuestro municipio tanto por las personas que se concentran para poder disfrutar de un día de competición al aire libre, como para los participantes que se congregan en nuestras dos localidades para la práctica de ambos deportes.

viernes, 2 de enero de 2015

POLÉMICA A NIVEL PROVINCIAL ENTRE PP Y PSOE POR LA LIMPIEZA DEL PARQUE DE BOMBEROS

En el día de hoy, varios medios de comunicación en la provincia se hacían eco de una polémica entorno a la limpieza del Parque de Bomberos comarcal de Molinicos.

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno, denunciaba recientemente las irregularidades que habría cometido presuntamente el concejal popular de Molinicos, Antonio González, al que la Diputación le habría adjudicado la limpieza del Parque de Bomberos situado en la localidad por 834 euros mensuales. Según Moreno, "sin que exista ningún contrato, tan sólo la presentación de una factura que pasa por el jefe del SEPEI y el diputado del área para que den el visto bueno".

Imagen del Parque Comarcal de Bomberos de Molinicos.
Fuente:Archivo de SiempreMolincos.
En este sentido, el portavoz socialista indicaba que habría sido la Diputación la que habría adjudicado la limpieza a González, "a pesar de que la limpieza de edificios no es un epígrafe que tenga en su licencia de actividad como trabajador autónomo". Antonio González se dio de alta en el registro de licitadores provincial en junio de 2012 como empresa de electricidad, y ya "desde mayo de 2012 se beneficia de un pago mensual para la limpieza del parque de bomberos de Molinicos, servicio que siempre había recaído en el Ayuntamiento". 

Precisamente señala el socialista Agustín Moreno, que fue el consistorio moliniqueño el que solicitó a la Diputación ayuda para esta limpieza. Según indica, dicha labor la realiza actualmente una señora dos horas durante tres días a la semana, lo que supondrían unos 5.400 euros al año, mientras que González recibe unos 10.080 euros por este concepto.

Seguidamente, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, en declaraciones a al diario El Digital de Albacete señaló sobre este mismo asunto que dicha adjudicación del servicio de limpieza se produjo tras la "decisión unilateral del Ayuntamiento de Molinicos de dejar de prestar este servicio en el momento en el que el Partido Popular llegó a la Diputación”, indicando que “el Ayuntamiento de Molinicos y su alcalde prestan los servicios en función de quien gobierne en la Diputación”.

En este sentido, Berruga rechaza cualquier irregularidad sobre el servicio de limpieza denunciada por el PSOE, al tratarse de un contrato menor, máxime cuando para contratar a un trabajador por horas  “habría que convocar una oferta de empleo público para intentar cubrir las carencias del Ayuntamiento de Molinicos”.