jueves, 26 de noviembre de 2015

EL CENTRO DE LA MUJER DE LA SIERRA DEL SEGURA SE TRASLADA DE LETUR A MOLINICOS

Según informa la Cadena SER en su web, el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Letur, que venía realizando la función para toda la Sierra del Segura, ha cerrado tras 3 años prestando dicho servicio.
Imagen del vecino municipio de Letur (Wikipedia)

Los empleados, contratados de forma temporal por el Ayuntamiento letureño, empezaron su labor a principios de año y terminaban en diciembre, aunque como han pasado 3 años, estos empleados tendrían que convertir sus contratos en indefinidos, algo que desde el Ayuntamiento de Letur no pueden asumir, según declara la alcaldesa Mª Carmen Álvarez a dicha emisora.

La primera edil letureña comenta además, que los contratos los realiza el ayuntamiento, pero que es la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha la que paga el salario a través de una subvención. es por ello que la transformación de dichos contratos en indefinidos traería como consecuencia que dichos empleados pasasen a la plantilla municipal, y que en caso de cesar sus servicios fuese el consistorio el que respondiese por las indemnizaciones correspondientes. Es por ello que la alcaldesa precisa que si la JCCM se hace cargo de los contratos indefinidos en lugar del Ayuntamiento de Letur, éste no tendría inconveniente en ceder un espacio para que dicho centro continúe ofreciendo sus servicios.

Tras esta decisión los usuarios de este servicio serán atendidos desde Molinicos, donde se ubicará este servicio comarcal próximamente.
Fuente: