martes, 27 de octubre de 2015

DE MOLINICOS A SANTIAGO DE COMPOSTELA EN BICI, 1.000 KM DE AVENTURA INOLVIDABLE

Mapa creado con Google Maps alusivo al
 trazado de la aventura.
A través del blog de nuestro gran amigo Pedro (http://elhilodelavida.tumblr.com/) , hemos podido comprobar la aventura tan trepidante que ha llevado a cabo recorriendo casi 1.000 kilómetros a lo largo del país subido en su bicicleta, y luciendo el nombre de Molinicos en su equipación (la del Club BTT Molinicos), para realizar un camino de Santiago muy especial, pues partió de su casa en el pueblo para llegar a la gallega plaza del Obradoiro.

El recorrido (que podemos ver en un mapa creado con sus indicaciones) fue el siguiente: Molinicos-Albacete-San Clemente-Villacañas-Toledo-Cebreros-Arevalo-Toro- Tábara Asturianos-Laza-Ourense-Laxe-Santiago de Compostela.

Tras ponernos en contacto con él para que nos contara la experiencia, nos comenta que "para la aventura en bici hasta Santiago necesite de 12 días", y que el tiempo le fue favorable salvo en tres días que sufrió fuertes rachas de viento. Sobre todo se muestra muy agradecido por la hospitalidad de la gente de las localidades donde fue haciendo noche, encontrando siempre un lugar donde dormir.

"Elegí ir a enlazar con el camino llamado de Levante que pasa por Albacete para despedirme de la familia que estaba toda por alli", realizando casi todo el camino en solitario, lo cual nos da cuenta del esfuerzo que supuso esta aventura.

Nos indica Pedro, que desde este verano una asociación de Lorca (Murcia) ha marcado una ruta, denominada "Camino Argal", que pasa por la carretera autonómica CM-412 (Almansa-Ciudad Real), y que lleva hasta Santiago de Compostela, siendo el distintivo un mojón azul con una flecha amarilla (la flecha amarilla es el símbolo de todos los caminos a Santiago). Por lo que este camino, que atraviesa de este a oeste todo el municipio de Molinicos, es el que han de seguir todos aquellos que se animen a realizarlo desde la zona del sureste peninsular.

Os animamos a visitar el blog de este moliniquño para seguir todas sus peripecias http://elhilodelavida.tumblr.com/, y desde aqui queremos agradecerle que nos haya facilitado la información de su viaje y las fotografías del mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que valiente pedro
Que lo puedas hacer muchos años
Un abrazo campeón