sábado, 26 de septiembre de 2015

LA LÍNEA DE AUTOBÚS ENTRE LA PUERTA DE SEGURA (JAÉN) - MOLINICOS Y HELLÍN EN PELIGRO

Según comunica el Ayuntamiento de Molinicos, se tiene la intención de dejar de prestar el servicio de autobús entre La Puerta del Segura (Jaén) y Hellín, dejando sin servicio todos los pueblos de la ruta, Siles (Jaén), Cotillas, Villaverde del Guadalimar, Riópar, Molinicos y Elche de la Sierra.

Aunque durante años este servicio se realizaba durante todos los días laborales, desde hace unos meses el servicio sólo se ofrecía los lunes, miércoles y viernes, saliendo de Molinicos a las 6,45 y siendo la vuelta desde Hellín a las 15,45.

Por parte de los vecinos se estan recogiendo firmas en contra de la supresión del servicio en varios comercios y lugares de Molinicos, además de varias reuniones con los alcaldes de los municipios afectados para presionar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y poder mantener el servicio.

Se trata del único servicio de autobús que comunica estos municipios y la cabecera de la comarca en donde se prestan servicios hospitalarios (demandados sobre todo por personas mayores, muchos de ellos sin vehículo propio), otros de tipo administrativo, compras especializadas,...e incluso la posibilidad de enlazar con otras líneas de autobuses.

En definitiva, un servicio básico y fundamental para las comunicaciones en la Sierra del Segura.

Desde SiempreMolinicos lamentamos que como siempre, vuelva a ser actualidad el hecho de que los servicios en las zonas rurales están en peligro gobierne quien gobierne, a pesar de las buenas palabras que todos los partidos tienen con el medio rural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Esto es a lo que se refieren los políticos con lo de plan de desarrollo rural?
Hundiendo a la sierra, mande quien mande.