martes, 11 de agosto de 2015

UN RETÉN HELITRANSPORTADO DEL CENTRO COMARCAL DE EMERGENCIAS DE FUENTE-HIGUERA (MOLINICOS) PARTICIPA EN LAS LABORES DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DE LA SIERRA DE GATA (EXTREMADURA)

Helipuerto del Centro Comarcal de
Emergencias de Molinicos (Wikimedia Commons).
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido desplegadas en los trabajos de extinción del incendio producido en la Sierra de Gata de Extremadura a 70 personas y varios efectivos terrestres y aéreos.

Se desplazaron a la zona seis retenes terrestres y seis autobombas desde las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara, dos de cada una, y una máquina bulldozer de Ciudad Real, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico.

Además, ha trabajado en la zona un retén helitransportado del Centro Comarcal de Emergencias Molinicos (Albacete), situado en la localidad de Fuente-Higuera.

El incendio que ha arrasado unas 7.000 hectáreas en Sierra de Gata, en el norte de Cáceres, continúa estabilizado, es decir bajo control en todo su perímetro, aunque de momento no se ha rebajado el nivel 2 de peligrosidad por precaución, ante la existencia de focos que pudieran reavivarse.

Fuente:

No hay comentarios: