miércoles, 3 de junio de 2015

UNA EMPRESA SE ENCARGARÁ DE ASEGURAR LA RECEPCIÓN DE LA TDT EN LAS ZONAS RURALES DE LA PROVINCIA, ENTRE ELLAS MOLINICOS

Informa el diario La Tribuna de Albacete que:

"La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, órgano dependiente de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, contratará durante 10 años a una empresa la difusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en las denominadas «zonas de cobertura no oficial». Se trata de aquellos núcleos de población en los que no cubre con efectividad total la oferta televisiva con los postes terrestres.
Zona de repetidores de telefonía y comunicaciones
situada en "La Errada" (Molinicos). Fuente: Elaboración propia.
La compañía adjudicataria será la encargada, por tanto, de que los habitantes de esas zonas reciban exactamente la misma oferta que los de la zona de cobertura oficial, El servicio tiene un presupuesto estimado de algo más de 12 millones de euros (IVA excluido) para las cinco provincias.
En Albacete, esa cobertura se deberá asegurar en 70 núcleos de población, pertenecientes a 27 localidades: Alborea, Alcalá del Júcar, Alcaraz, Balsa de Ves, Bogarra, Cenizate, Elche de la Sierra, Hellín, Hoya Gonzalo, Letur, Lezuza, Molinicos, Nerpio, Paterna del Madera, Peñascosa, Peñas de San Pedro, Pozo Lorente, Robledo, Salobre, Socovos, Villa de Ves, Villalgordo del Júcar, Villamalea, Villavaliente, Villaverde de Guadalimar y Yeste. La población afectada asciende a cerca de 23.000 habitantes (un 5,7 por ciento de la provincial), aunque cabe aclarar que 10.000 de ellos pertenecen a la denominada zona de sombra (puntos donde no llega la señal de los postes terrestres y a los que la TDT suele llegar por satélite) de Hellín. El resto son de municipios menores de 1.000 habitantes (situados en las sierras, en su mayoría) o de pedanías y aldeas de estos.

En cualquier caso, el pliego de condiciones elaborado por Fomento, aclara que «no se descarta que existan zonas adicionales, como pueden ser determinados barrios de un núcleo de población». Por ello, «el adjudicatario asumirá la obligación de dar una solución a estos puntos en el caso de que se detecten durante la ejecución del contrato».
La empresa adjudicataria deberá encargarse también de la operación y mantenimiento de los equipos e instalaciones necesarias, la reparación de las averías y subsanación de pérdidas de calidad de la señal que difunde los contenidos, sustitución del equipamiento y demás elementos necesarios cuando sea preciso para la correcta prestación del servicio, la comprobación de cobertura en los núcleos de población que son objetivo del contrato o la realización de los cambios de frecuencia derivados de reordenaciones del espectro."

Fuente:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZE4E69CA6-CEAE-F50C-B02E5A36F561C770/20150602/empresa/encargara/asegurar/recepcion/tdt/zonas/rurales