miércoles, 15 de abril de 2015

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE MOLINICOS TRAS SENTENCIA DEL TSJCLM

El Partido Popular de Molinicos ha emitido un comunicado consecuencia de la anulación de la Autorización Ambiental Integrada de la Incineradora de Molinicos así como la Resolución de Anulación. Se entrecomilla el texto:

"El Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha ha ANULADO la Resolución por la que se concedía la Autorización Ambiental a la Incineradora de Molinicos.    

           La Sentencia nº 79/2015 ANULA la Resolución que concedía la Autorización Ambiental a la incineradora entre otros motivos:

1. Porque no se incorporó la documentación necesaria al expediente

2. Porque el estudio ambiental presentado se realizó sobre la base de una incineración de 3,6 toneladas al día, cuando la Comisión Europea afloró una capacidad de 21,6 toneladas diaria.

3. Porque la documentación inicial decía que se construiría una nave de 50 m2, pero luego fue de 500 m2 diciendo que era para mejorar el medio ambiente.

Esta sentencia de fecha 9 de febrero, es Firme y contra ella no cabe recurso.

Han pasado 10 años desde que comenzó este periplo judicial para que nuestro pueblo no fuese aniquilado por la contaminación. Se puede escribir un libro con este auténtico embrollo legal orquestado por la empresa Serrano Jiménez con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Molinicos y con el fin de saltarse la Ley de Protección y Control Integrados de la Contaminación, para obtener un beneficio económico sin preocuparse del perjuicio que se la hacía al pueblo.

Tenemos ante nosotros un verdadero ejemplo de lo que se puede conseguir a fuerza de influencia política. Los innumerables recursos interpuestos a todas las licencias y permisos concedidos, fueron denegados por la administración o simplemente, se fueron negando a contestarlos. En esta trama, han estado implicados además del alcalde de Molinicos y el GAL de la Sierra del Segura, las Consejerías de Urbanismo, Sanidad y Agricultura y Medio Ambiente, incluso Fernando Lamata ex-consejero de Salud y Bienestar Social el 25 junio de 2009, en la Cortes de Castilla la Mancha, afirmó que, las autorizaciones que se habían ido emitiendo por los distintos órganos del Gobierno de Castilla la Mancha y las distintas Consejerías, estaban todas ellas en perfecto orden y en perfecto cumplimiento de la normativa vigente, tanto europea como española. Cosa que la Comisión Europea demostró que era rotundamente falsa.

El Ayuntamiento de Molinicos lleva 10 años gastando mucho dinero y tiempo en técnicos, abogados y procuradores del Ayuntamiento para intentar tapar esta auténtica chapuza legal, con el único fin de beneficiar a unos señores en contra de los intereses de todo un pueblo.

Han sido necesarias Dos Sentencias y una Resolución de la Comisión Europea amenazando a España por incumplimiento ambiental, para poner fin a todo este desastre legal y que por fin, nuestro pueblo quede libre de contaminación y pueda desarrollarse libremente y sin ataduras ambientales de cara al futuro."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que la sigue lo consigue y la verdad solo yeva a un camino.... gran ejemplo para este pueblo y que se vea lo que ay aqui metido....felicidades antonio por tu gran labor

Anónimo dijo...

Si que es verdad lo que dice el comentario uno
La verdad ofende y esta gente siempre quiere llevar la razon
Felicidades Antonio que la gente no sabe lo buena persona que eres por que las personas somos lo que la gente quiere