martes, 31 de marzo de 2015

EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA LOCAL DE MOLINICOS MOVILIZADOS PARA BUSCAR A UN PIRAGÜISTA EN AYNA

Imagen de la localidad ayniega de Royo-Odrea
cercana la presa de Cárcabos (Fotografía de Wikipedia)

Un piragüista, vecino de Calasparra (Murcia) ha sido localizado en buen estado a pesar de que se quedó aislado en un tramo del río Mundo a su paso por Ayna (Albacete) e incluso llegó a pasar una noche solo.

Agentes de la Guardia Civil han participado en el rescate de un hombre que había quedado aislado en el río mientras cubría un recorrido planificado, tras caer un árbol al cauce del río que le obstaculizó el paso y le hizo perder el rastro de los compañeros.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado hoy en un comunicado de la localización de este piragüista de 43 años vecino de Calasparra (Murcia), quien llegó a pasar una noche solo y que apareció en la presa de Los Carcabos, en el término municipal de Ayna.

La Guardia Civil ha indicado que, al conocer el aviso de la "posible desaparición" de esta persona cuando formaba parte de la excursión de piragüistas, desplegó de forma inmediata un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas cercanas a la zona y "perfectas conocedoras del terreno".

Las labores de búsqueda empezaron a las 17.00 horas y se extendieron hasta el día siguiente, unas labores que "fueron especialmente dificultosas por la lluvia, niebla y por la orografía del terreno, casi impracticable hasta la zona de servidumbre del río".

Aunque la llegada de la noche "hizo temer lo peor", a las 7.30 horas del día siguiente, un vecino de Murcia que participaba en las labores de búsqueda localizó al piragüista en la presa de los Carcabos, en perfecto estado de salud.

Según se pudo conocer, la zona donde fue localizada esta persona era el punto de encuentro del final del trayecto planificado en el que participaban varias personas, además del desaparecido, quien explicó que un árbol caído en el río hizo que quedara aislado.

En las labores de búsqueda intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Liétor, Elche de la Sierra, Yeste, Molinicos y del Seprona, y unidades pertenecientes a la Comandancia albaceteña. También intervinieron efectivos de Policía Local de Molinicos y varios voluntarios.

Fuente: