viernes, 2 de enero de 2015

POLÉMICA A NIVEL PROVINCIAL ENTRE PP Y PSOE POR LA LIMPIEZA DEL PARQUE DE BOMBEROS

En el día de hoy, varios medios de comunicación en la provincia se hacían eco de una polémica entorno a la limpieza del Parque de Bomberos comarcal de Molinicos.

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno, denunciaba recientemente las irregularidades que habría cometido presuntamente el concejal popular de Molinicos, Antonio González, al que la Diputación le habría adjudicado la limpieza del Parque de Bomberos situado en la localidad por 834 euros mensuales. Según Moreno, "sin que exista ningún contrato, tan sólo la presentación de una factura que pasa por el jefe del SEPEI y el diputado del área para que den el visto bueno".

Imagen del Parque Comarcal de Bomberos de Molinicos.
Fuente:Archivo de SiempreMolincos.
En este sentido, el portavoz socialista indicaba que habría sido la Diputación la que habría adjudicado la limpieza a González, "a pesar de que la limpieza de edificios no es un epígrafe que tenga en su licencia de actividad como trabajador autónomo". Antonio González se dio de alta en el registro de licitadores provincial en junio de 2012 como empresa de electricidad, y ya "desde mayo de 2012 se beneficia de un pago mensual para la limpieza del parque de bomberos de Molinicos, servicio que siempre había recaído en el Ayuntamiento". 

Precisamente señala el socialista Agustín Moreno, que fue el consistorio moliniqueño el que solicitó a la Diputación ayuda para esta limpieza. Según indica, dicha labor la realiza actualmente una señora dos horas durante tres días a la semana, lo que supondrían unos 5.400 euros al año, mientras que González recibe unos 10.080 euros por este concepto.

Seguidamente, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, en declaraciones a al diario El Digital de Albacete señaló sobre este mismo asunto que dicha adjudicación del servicio de limpieza se produjo tras la "decisión unilateral del Ayuntamiento de Molinicos de dejar de prestar este servicio en el momento en el que el Partido Popular llegó a la Diputación”, indicando que “el Ayuntamiento de Molinicos y su alcalde prestan los servicios en función de quien gobierne en la Diputación”.

En este sentido, Berruga rechaza cualquier irregularidad sobre el servicio de limpieza denunciada por el PSOE, al tratarse de un contrato menor, máxime cuando para contratar a un trabajador por horas  “habría que convocar una oferta de empleo público para intentar cubrir las carencias del Ayuntamiento de Molinicos”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, que le ha tocado el sueldo del nescafé

Anónimo dijo...

¿Es que no hay empresas de limpieza en Albacete que le tienen que dar a dedo la limpieza del parque de bomberos a un señor electricista y militante del PP?

Anónimo dijo...

se supone que si que abra,pero aqui en nuestro ayuntamiento tambien meten a dedo todo,la casa de la cultura la mujer de la limpieza del ayuntamiento asi muchas cosas

Anónimo dijo...

Siempre igual

Anónimo dijo...

Eso digo yo asi no vamos a ninguna parte
Vasta ya!!!!!!