sábado, 22 de noviembre de 2014

EL BLOG "PUEBLOS DEHABITADOS" PUBLICA UN REPORTAJE SOBRE LAS HERMANAS

El blog "Pueblos deshabitados" publica un interesante reportaje sobre la localidad de Las Hermanas, dentro del término municipal de Molinicos.

El proyecto, impulsado por Faustino Calderón, está dedicado a las más de 3.000 localidades que, como Las Hermanas (o tantas otras localidades de nuestro municipio y nuestra comarca), ya no cuentan con vecinos, pero que nunca deben de quedar en el olvido.

Fotografía de Las Hermanas (Molinicos).
Imagen de Los Pueblos Deshabitados
En el artículo dedicado a Las Hermanas, se repasa la historia de esta aldea, sus tradiciones, y cómo era el día a día de este pequeño enclave, tan cercano a Molinicos y a la vez tan lejano, pues siempre es más conocida para aquellos descendientes o vecinos que un día la poblaron. Y es que la mayoría de los actuales vecinos de Molinicos tienen sus orígenes en el rosario tan grande de aldeas que tiene nuestra sierra.

Con un amplio elenco de fotografías (17 en total), el lector puede dar un agradable paseo por Las Hermanas, conocer sus callejuelas, visitar principales lugares de interés, y sumergirse en el paisaje.

Os animamos a dar una vuelta por Las Hermanas de la mano de "Los Pueblos Deshabitados", podéis leer el artículo a través de este enlace:
http://lospueblosdeshabitados.blogspot.com.es/search/label/Las%20Hermanas


SiempreMolinicos quiere agradecer la amabilidad de Faustino Calderón, autor de este proyecto, con nuestro blog, al que hemos invitado a visitar nuestras aldeas que, como Las Hermanas, ya no cuentan con vecinos entre sus calles para poder darlas a conocer a todo el mundo a través de internet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito y me trae a la memoria muchos recuerdos de la infancia,

Anónimo dijo...

Que bonito de verdad cuando vivia gente tendria que ser un encanto