viernes, 25 de julio de 2014

LOS MOLINIQUEÑOS EXENTOS DE PAGAR LA NUEVA TASA DE APARCAMIENTO EN "LOS CHORROS" DENTRO DEL PARQUE NATURAL DE LOS CALARES

Paraje de "Los Chorros" dentro
del P.N. de Los Calares (wikipedia)
El Nacimiento del Río Mundo, conocido como "Los Chorros", dentro del Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima, contará próximamente con una zona de aparcamiento "controlada" en dicho monumento natural, así lo ha confirmado el alcalde del vecino municipio de Riópar tras un acuerdo con la Consejería de Agricultura. Las tarifas que se han acordado son de tres euros para los coches, dos para las motocicletas, siete para las caravanas y 10 para los autobuses, con un tiempo de estancia máxima de dos horas.

La excepción a esta nueva situación corresponde a todos los municipios integrantes del Parque Natural, entre ellos Molinicos (además del propio Riópar, Yeste, Cotillas, Villaverde de Guadalimar y Vianos), cuyos habitantes estarán exentos del pago.

La decisión será efectiva los fines de semana (y a diario durante el mes de agosto), y permitirá mejorar los accesos al monumento, y ofrecer un servicio de visita guiada de unos 45 minutos. Según las estadísticas, la mayoría de visitantes proceden del levante y Madrid.

Fuente: