lunes, 26 de mayo de 2014

RESULTADOS ELECCIONES EUROPEAS 2014 EN MOLINICOS, BAJA NOTABLEMENTE LA PARTICIPACIÓN Y AUMENTAN LOS PARTIDOS "PEQUEÑOS"


Según informan diversos medios en sus web, los resultados de las elecciones europeas en nuestro municipio se saldado con un porcentaje de participación del 51,78%, lo cual muestra un descenso importante en la participación si tenemos en cuenta que en los anteriores comicios europeos (2009) votó el 61,73% del censo electoral.
Si contrastamos la participación de Molinicos con nuestro entorno encontramos que la participación es más alta en nuestro municipio que las medias de la provincia de Albacete (47.76 %), la media autonómica (
47.10%), la nacional (45.84 %), e incluso europea (43.09%).

En lo que respecta a los resultados, el PSOE ha obtenido 241 votos (54.03 %), el PP 144 (32.28 %), notándose un aumento nada desdeñable de cerca de 58 votos hacia partidos minoritarios (hay que tener en cuenta que en elecciones europeas de 2004, los votos a los partidos minoritarios fueron 3, en las elecciones europeas de 2009 fueron 18, y en estas 58). En este sentido cabe destacar los 18 votos de IU-CLM, 16 de UPyD, PODEMOS con 14 votos, VOX con 3, CIUDADANOS y PACMA con 2, y PRIMAVERA EUROPEA, ALTER Y RRUE con 1 voto. Además, han habido 3 votos en blanco y 4 nulos.

Tanto el PSOE como el PP han perdido numerosos votos desde las elecciones europeas de 2009, puesto que el PSOE obtuvo en aquellos comicios 356 votos (frente a los 241 de 2014), y el PP 221 votos (frente a los 144 actuales), mientras IU-CLM crece de 6 a 18, UPyD pasa de 5 a 16, y PACMA de 1 a 2 votos, siendo el resto de formaciones nuevas en cuanto a resultados en Molinicos, destacando PODEMOS con 14 votos.

De estos resultados se pueden extraer varias conclusiones, que la participación ha descendido notablemente en Molinicos en más de diez puntos, y que la tendencia hacia romper el bipartidismo a nivel estatal también se ve reflejada en Molinicos aunque con matices.

Fuentes:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya resultados el PP en el pueblo, supongo que su presidente no estará pensando en presentarse a alcalde dentro de 11 meses.
Un poco de savia nueva no vendría mal

Anónimo dijo...

A anonimo 1:
Los toros desde la barrera se ven muy bien.
Si quieres estar dia tras dia viajando del pueblo a Albacete, Toledo ...etc, controlando cada dia lo que hacen o dejan de hacer los que gobiernan en el municipio ...etc: Ya sabes presentate.
Si tan claro lo tienes presentate tu de alcalde del PP que seguro que tu arrasas y de todos los censados te vota hasta el que se vaya a presentar por los socialista.
Mucho chismorreo pero a la hora de la verdad el unico que esta poniendo en mas de un aprieto a los socialistas en nuestro municipio es el actual presidente del PP y sino que le pregunten a algun concejal o sobre todo al que maneja los hilos.
Si te presentas con unos pasodobles en la plaza y unas sardinicas asadas pal pueblo seguro que arrasas.

Anónimo dijo...

Que no vaya tanto a Albacete ni Toledo y saque más votos en el pueblo.
El que no arrasa para alcalde sabemos todos quién es.
Rubalcalva se ha ido después de su fracaso electoral, a ver si toma nota alguno de por aquí.

Anónimo dijo...

Leete bien el comentario 2 y luego lo interpreta como quieras.
De Rubalcabras no me creo nada, ese esta preparando algo gordo como hace siempre.

Anónimo dijo...

Anonimo2. Ese es el problema de los que llevan el PP de Molinicos: la esquizofrenia política que padecen

Anónimo dijo...

los socialistas que se preocupen menos de la politica
Y se preocupen mas de la gente que les deben que eso es mas importante
No haber como queda el PP por que eso ya no es politica eso es asuntos personales y no ayque confundir libertad con libertinaje que es lo que hace el PSOE

Anónimo dijo...

A anonimo 5:
¿ Por que no pierdes tus fuerzas exigiendo a quien manda en el municipio que page lo que le deben a la gente en vez de preocuparte tanto del PP ?.
Cada mastil que aguante su vela.

Anónimo dijo...

Mientras algunos se lleven buenos contratos de limpieza y farolas para poner que se hunda lo que quiera.

Anónimo dijo...

A anonimo 8
Para que las farolas y la limpieza se lo lleve otro que no vive en el pueblo pues que se lo lleven los que viven en el
Porque otro an cobrado candaos a 100 euros cuando valen 3 ,o,4 euros
No te parece?anonim 8

Anónimo dijo...

Otro que no vive en el pueblo por 4 enchufes en un chiringuito y se llevo 6.000 euretes, eso si, luego viene a votar al que se los dio, la gente tie la memoria muy flaca.
Otros echan una ñapa en alguna aldea y la cobran 2 0 3 veces, eso tampoco se critica, claro como lo hacen los socialistas.

Anónimo dijo...

anonimo diez el del anonimo 9 si vive en el pueblo y es conocedor de lo que dice el anonimo 9y10