domingo, 11 de mayo de 2014

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS ALBACETENSES DIGITALIZA LOS CUADERNOS MANUSCRITOS DE NUESTRO VECINO TORIBIO LÓPEZ GONZÁLEZ

Se trata de tres libretas manuscritas, posiblemente de los años 40 o 50 obra de nuestro vecino Toribio López González.

Dedicó toda su vida a criar pájaros de canto y a estudiarlos, escribió en ellas sus experiencias consiguiendo llegar a criar ruiseñores en cautividad y haciéndolos cantar en enero igual que en abril o mayo, y todo partiendo de experiencias propias al igual que todo lo que escribió de otros pájaros tales como el canario, pinzón, verderón, jilguero, verdecillo, etc. Como manuscrito tiene un valor incalculable.

Su padre tenía un molino harinero al lado de un arroyo en la calle Molinos de Molinicos y él era alérgico a la harina por lo cual se pasaba la vida recorriendo el arroyo donde descubrió el canto del ruiseñor y se enamoró de él, desde ese momento dedicó su vida a los pájaros de canto y en particular al ruiseñor.

En Molinicos era famoso porque se conocía todos los lugares de las cercanías donde había nidos, donde podía cazarlos sin esquilmarlos para lo cual era capaz (porque el ruiseñor canta por la noche) de pasar toda la noche en el campo por los lugares donde anidaban.

Os recomendamos echar un vistazo a esta obra a través del siguiente enlace: Cuadernos Manuscritos de Toribio López González.

Fuente:

1 comentario:

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

Es de agradecer tanto a Jose Torrente como a la familia de Toribio que este valiosisimo documento no quede en el olvido ya que sobre todo en la cria del ruiseñor al igual que practicamente en todo el documento es algo único e insuperable.
Felicidades a todos los que han echo posible esto.