martes, 15 de abril de 2014

PIELSEGURA COSMÉTICA ARTESANA S.L., UN PROYECTO EMPRESARIAL SERRANO CON ACENTO MOLINIQUEÑO

PIELSEGURA COSMÉTICA ARTESANA S.L. es la continuación de la empresa COSMÉTICA ARTESANA S.L., cuya historia se remonta a junio de 2013 como consecuencia del cierre de la segunda debido al incendio que sufrieron en sus instalaciones de la vecina localidad de Elche de la Sierra.

Muestrario de productos de PIELSEGURA
Desde diciembre de 2013 se han trasladado a la Carretera de Albacete (nº 42) de Molinicos, contando con unas instalaciones adaptadas debidamente para la fabricación de cosméticos con las autorizaciones pertinentes de la Agencia del Medicamento, realizando únicamente venta a profesionales.

El proyecto empresarial nace de la unión de dos socios, Yolanda Carcelén y Eduardo Cuéllar, cuya meta es la de hacer cosmética con materias primas de origen natural y en algunos casos de cultivo ecológico, estando especializados en jabonería.
Jabón Líquido con aceite de
oliva ecológico de Molinicos
Desde su creación PIELSEGURA ha recibido numerosos premios y reconocimientos; en 2008 consiguieron un segundo premio en los Premios Regionales de Castilla-La Mancha de Artesanía, en 2009 presentaron un Calendario de Jabones diseñado por Karina Di Batista que resultó en el proyecto más votado on-line en los Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha, además de conseguir el Primer Premio en la modalidad de Colaboración entre Artesanos presentando una serie de perfumes realizados con aceites esenciales naturales junto con el vidriero artesano de Albacete Luis Machí. 

Además, PIELSEGURA han participado en varios proyectos con importantes resultados, destacando en 2007 con su participación en el Proyecto Artesano D´ARTES III, Artesanía y Diseño junto con dos diseñadoras.

Jabón sólido de glicerina "divertido"
 con mezcla de esencia de hiedra y limón
En este sentido, realizan jabones de todo tipo, sólidos con base de aceite de oliva, sólidos de glicerina, líquidos, con textura de mousse, etc,...exportando sus productos por toda España a farmacias, herboristerías, jabonerías especializadas, tiendas de artesanía, etc. 

También cuentan con un importante mercado de carácter internacional, puesto que cuentan con clientes que distribuyen por Sudamérica distribuyendo estos jabones en países como México, Honduras, Colombia y Guatemala.

Carretera de Albacete, 42, Molinicos
Además, la empresa también cuenta con un cliente en Alemania, al que le facilitan jabones líquidos y sólidos en pastilla realizados con aceite de oliva ecológico "Royoteros" producido en la Cooperativa Comarcal  "Sierra del Segura" de Molinicos.



Podéis encontrar más información sobre esta empresa y sobre el proyecto de estos dos emprendedores a través estos enlaces:
www.pielsegura.com 
www.artesaniadelasierra.com/cosmeticaartesana 
info@pielsegura.com 
Telf y Fax 967 437 067 

4 comentarios:

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

¡ En hora buena !.
Iniciativas como esta son las que se necesitan en Molinicos.
BUENAS IDEAS + BUENOS PRODUCTOS + BUENA PRESENTACION = EXITO TOTAL.

Anónimo dijo...

se vende a particulares.
Se puede visitar las instalaciones?

Anónimo dijo...

felicitar a los emprendedores y desearle toda la suerte del mundo y que su proyecto no se pare, que crezca y les valla bien,

Anónimo dijo...

Muy buena idea claro que sí, esta sierra tiene una naturaleza envidiable y proyectos como estos merecen el reconocimiento del público en general. ¡Ánimo y suerte!