viernes, 25 de abril de 2014

MOLINICOS SE SUMA A LA RED DE MUNICIPIOS CONTRA EL VENENO

El Ayuntamiento de Molinicos tras acuerdo de Pleno Municipal del pasado 31 de marzo de 2014 se ha sumado a la Red de Municipios Contra el Veneno (RMCV).

Esta adhesión supone implicar al ayuntamiento de manera activa en la lucha contra la practica ilegal de cebos envenados lo que afecta a la fauna salvaje como el águila imperial, buitre negro y especialmente a especies tan sensibles como el Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) especie esta que encuentra en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas uno de sus últimos refugios de toda Europa.

La adhesión a la RMCV conlleva que el Ayuntamiento de Molinicos se presentará como acusación particular en el caso de la aparición de cebos envenenados dentro de su término municipal, ya que esta práctica ilegal contempla un delito grave que puede suponer multas y penas de prisión por ser un atentado contra la salud publica y el medio ambiente.


Se establece un protocolo de actuación en el caso de la aparición de cebos envenenados que establece la comunicación inmediata a la Guardia Civil 062 para la intervención inmediata del SEPRONA y de los organismos autonómicos oficiales.

El esfuerzo y el trabajo de todos para es fundamental para erradicar esta práctica tan perjudicial para el medio ambiente y la fauna autóctonos de nuestro territorio.

Fuente:
http://www.molinicos.es/index.php?option=com_content&view=article&id=163:molinicos-libre-de-cebos-envenenados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me paece mu bien que se persiga a los que van en contra de la naturaleza ya que los venenos pueden matar todo tipo de animales, pero no se a que viene tanta tinta cuando el tema de los venenos hace años que esta clarisimo, ala, los del ayuntamiento que se dediquen a hacer otras cosas como buscar soluciones para los jovenes en paro o pagar las deudas que han generado, otro gallo cantaria.