jueves, 3 de abril de 2014

LA GUARDIA CIVIL DE MOLINICOS DETIENE A TRES PERSONAS POR LA SUSTRACCIÓN DE MATERIAL DE REGADÍO EN LA ZONA DE HELLÍN

Efectivos de la Guardia Civil de Molinicos (Albacete) han detenido a tres personas, una de ellas menor, todos vecinos de la localidad albaceteña de Hellín, como presuntos autores de un delito de hurto de 16.800 metros de goma de regadío de una explotación agrícola del término municipal de Hellín. Se han recuperado casi 17 kilómetros de goma valorados en 2.016 euros.

Los hechos se conocieron cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibió la llamada de un ciudadano, a través del teléfono de atención permanente 062, en la que se informaba del posible hurto de gomas de regadío en una finca del término municipal de Hellín. En esa comunicación también facilitaba información sobre el vehículo en el que se había cargado dicho material, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

De esta manera, el COS de la Guardia Civil estableció un operativo policial integrado por varias patrullas de seguridad ciudadana próximas a la zona, una de las cuales localizó una furgoneta de las mismas características que las facilitadas en la llamada telefónica cuando circulaba por la autovía A-30 (Albacete-Murcia), a su paso por la localidad de Hellín.

Imagen del material incautado del Diario
La Comarca de Puertollano
En el interior de la furgoneta se localizaron 56 rollos de goma de regadío, lo que dio pie a su intervención por la Guardia Civil para verificar si procedían de la explotación agrícola en la que habían sido vistos los tres ocupantes de la furgoneta, al no acreditar su origen ninguno de ellos.

La Guardia Civil comunicó los hechos ocurridos al propietario de esta explotación agrícola, quien formuló una denuncia por el hurto de más de cincuenta rollos de tubos de goma para riego, unos 16.800 metros en total, que tenía apilados en su explotación. Estos tubos, que están valorados en 2.016 euros, fueron devueltos a su propietario.

Los detenidos mayores de edad, identificados como R.M.S. de 34 años de edad, a A.M.M. de 23 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos mayores de edad, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Hellín, en funciones de guardia y copia de ellas fue remitida a la Fiscalía de Menores de Albacete.

Fuente:

No hay comentarios: