lunes, 14 de abril de 2014

LA JUEZ DEL CASO "POKEMON" SOLITA AL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS, LETUR Y NERPIO LOS CONTRATOS CON UNA EMPRESA DE LA TRAMA CORRUPTA

La operación Pokemon adquiere tintes cinematográficos. Y es que la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, ha reclamado a tres ayuntamientos de Albacete, los de Molinicos, Letur y Nerpio, los expedientes completos de sus contratos con la empresa GRS ARC Local.

Uno de los detenidos en la operación Pokemon. Autor: EFE
La empresa en cuestión es una de las investigadas dentro de esta trama sobre trato de favor y presuntas adjudicaciones irregulares de servicios públicos. En concreto, GRS ARC Local aspiraba a hacerse con el servicio de cobro de multas de tráfico en el Ayuntamiento de Santiago,un contrato con sombras de corrupción.

La Operación Pokémon es una investigación judicial que se desenvuelve en Galicia en 2012 en relación con distintos episodios de supuesta corrupción que afectaría a algunos políticos gallegos como el alcalde de Orense, Francisco Rodríguz (PSdG), el de Boqueijón, Adolfo Gacio (PP) y el exconsejero de Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares (PSdG), entre otros. La jueza instructora del caso es Pilar de Lara Cifuentes, titular del juzgado número 1 de Lugo, responsable también de la investigación de la Operación Carioca. De las pesquisas en este último caso se deriva la Operación Pokémon. Según las hipótesis iniciales, el grupo empresarial Vendex, con sede en Madrid, habría recibido contratos por parte de distintas administraciones gallegas a cambio del pago de sobornos. En una segunda fase han aparecido ramificaciones de la trama en Asturias y Cataluña, en el marco de la Operación Manga derivada de la Pokémon que se inició en Lugo, con más políticos y empresas implicadas.

Fuente:
http://elprogreso.galiciae.com/nova/324836-pokemon-se-extiende-molinicos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Aquí no se dice nada?, que pasa que como los grades partidos están hasta las orejas de corrupción es normal no? Que vergüenza de políticos tenemos, no hay ni un partido limpio, y los ciudadanos a pagar las consecuencias.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja !.
PARTIDOS LIMPIOS, ASOCIACIONES DEL CARACOL, ASOCIACION DEL BARRANCO, ASOCIACION EL BOTIJO AZUL, LA BUTIFARRA, CURSOS PARA HACER REIR, , FUNDACIONES COMO LA DE PABLO IGLESIAS, FAES, ONGES LIMPIAS, ALTO FUNCIONARIADO LIMPIO, BRUSELAS LIMPIA, SINDICATOS LIMPIOS, CURSOS A PARADOS QUE SOLO SERVIAN PARA ROBAR LOS SINDICATOS ...ETC
CUANDO LO QUE VERTEBRA Y GOBIERNA UNA NACION ESTA PODRIDA Y ES CORRUPTA TODO LO DEMAS ACABA CORROMPIENDOSE.
Ja, ja, ja !.
AQUI EN CLM GRAN PARTE DE SUBVENCIONES QUE DABAN BONO Y BARREDA ESTABAN CORROMPIDAS = 4 PARA TI Y 10 PARA MI.
EN ANDALUCIA AHORA RESULTA QUE TIENEN DINERO LOS SOCIALISTAS PARA ASAR 5.000 VACAS CON LO QUE HAN ROBADO A BRUSELAS.