martes, 11 de marzo de 2014

MOLINICOS TERMINA FEBRERO CON UNA TASA DEL 25,10% DE PARO

La provincia de Albacete tiene, oficialmente, 51.656 parados. Este es el último dato oficial hecho público, el correspondiente a febrero del 2014. La tasa de paro provincial es de un 29,3%, según el último dato hecho público por la Encuesta de Población Activa. Pero el desempleo no golpea por igual ni a todos los colectivos, ni a todos los municipios.

Aunque no hay estadística oficial que revele la tasa de paro por municipios, se puede hacer una estimación de la misma teniendo en cuenta los vecinos en edad de trabajar de cada municipios y los desempleados contabilizados por el Servicio Público de Empleo.

Con esta estimación, realizada por datalbacete.blogspot.com, nos encontramos a seis localidades que soportan una tasa de paro muy elevada, por encima del 33% incluso. Villa de Ves es el municipio con más desempleo, aunque solo tiene a diez de sus vecinos sin trabajar, pero es que constituyen más del 37% de los habitantes del pueblo que están en edad de trabajar. El paro golpea especialmente a los pueblos de la Sierra: entre los diez municipios donde sus vecinos tienen más dificultades para encontrar trabajo, siete son pueblos serranos. En Molinicos, la tasa de paro es del 25,10%, con una población activa de 514 personas de las que 129 están declaradas como demandantes de empleo.

En la cara opuesta encontramos otras diez localidades con una tasa de paro por debajo del 15%. En Montalvos y Masegoso se podría hablar de pleno empleo, solo tienen un par de vecinos inscritos como demandantes de trabajo.

Entre los municipios de gran población, la tasa sería de un 19% en Villarrobledo, un 21% en Almansa, un 23% en Hellín y un 17% en La Roda.

Fuente:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde está el empleo prometido por Cospedal para Castilla la Mancha, con esta mujer sólo hay más y más paro?
No ha creado ni un sólo puesto de trabajo en estos tres años.
Ella y su marido si que se han arreglado bien las cuentas del banco
Y Televisión Castilla la Mancha sin privatizar como prometió.

Anónimo dijo...

Anonimo 1:
Tira y pidele empleo a ZP y al payaso de su ayudante Rubalcaba que esos son los que mas empleo han creado en España y de paso a Barreda y Bono que empleo no craraon pero deudas en CLM las dejaron todas, eso si despues de arruinarla y repartir lo que trincaron con sus amigos y familiares.
Estoy de acuerdo en las ultimas dos lineas.

Anónimo dijo...

ahora que voy a entrar yo de alcalde os voy a dar trabajo a todos

Anónimo dijo...

a anonimo 3:
¡ Trabajo a todos, que bien !.
Pero ¿ les vas a pagar o van a trabajar por la cara como hacen algunos ?, Ji,ji,ji, ja,ja,ja !!!.

Anónimo dijo...

sisi pagandole todos los meses para que no se vallan del pueblo