domingo, 30 de marzo de 2014

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE AUMENTA HASTA LOS 350.000 EUROS LA DOTACIÓN PARA LAS UNIVERSIDADES POPULARES

El Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha presentado en el Salón de Plenos, la nueva convocatoria anual de Universidades Populares, dirigida a todos los Ayuntamientos de la provincia, cuyas nuevas bases “aprovecha al máximo los recursos, tiene en cuenta la implicación de los municipios y nos permite comprobar en qué se emplea el dinero público que invertimos”.

Así, Núñez explicó que se han corregido aspectos que dejaban fuera de la convocatoria de Universidades Populares a los Ayuntamientos más pequeños y menor capacidad de gestión en programas y proyectos culturales.

“En 2014 se ha dotado a este convenio de 350.000 euros , cincuenta mil más que el año pasado, y por primera vez se dirige a todos los municipios, terminando así con el agravio comparativo que suponía dejar de lado a los más pequeños que no tenían capacidad por sí mismos de desarrollar programas y cursos de aprendizaje”.

Francisco Núñez puso de manifiesto la importancia de las Universidades Populares. Así, las cifras son significativas: 606 profesores, más de 45.000 participantes, 1.348 cursos de formación y 147 programas de intervención social. “Esto por sí solo justifica el apoyo de la Diputación a las iniciativas y proyectos de las Upes”.

En las Universidades Populares se realizan todo tipo de actividades culturales, con el fin de facilitar la formación continua y la promoción de la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidades.

Así, las actividades van desde la Educación Básica (graduado escolar, alfabetización….) hasta actividad física y juego, pasando por formación para el empleo, artesanía, danzas, música, animación a la lectura o teatro.

En Molinicos la Universidad Popular es la encargada de gestionar las actividades culturales y formativas del municipio, entre las que destaca el Certamen Literario "Cachivaches" entre otras.

Fuente:

No hay comentarios: