sábado, 11 de enero de 2014

LOS FANS DE "AMANECE QUE NO ES POCO" CELEBRARÁN EL 25 ANIVERSARIO DE LA PELÍCULA EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

Los fans de ‘Amanece que no es poco’, dirigida por el albaceteño José Luis Cuerda, celebrarán el 25 aniversario del estreno de la película el próximo 17 de enero en el Círculo de Bellas Artes, según ha informado la organización, la asociación Amanecistas y Dibujo Madrid.

Luís Ciges y Antonio resines en una escena de la
película en la Calle Molinos de Molinicos
La película, considerada en la Semana del Cine de Valladolid como la mejor del cine español de los últimos 60 años, fue rodada en Ayna, Liétor y Molinicos.

El homenaje comenzará a las 18 horas y contará con la presencia de Fernando Méndez-Leite (quien concedió la subvención a la película), el director de fotografía Porfirio Enríquez, el que fuera primer ayudante de dirección, Emiliano Otegui, y el actor Miguel Rellán.

Los organizadores tienen programadas actividades para niños y mayores en torno a la película, además de puntos informativos, la proyección de un documental, un concierto y una mesa redonda. A destacar el concurso de disfraces de los personajes de la película.

Dibujo Madrid tiene preparado para esta ocasión una sesión especial de dibujo, que contará con posados al natural de ‘amanecistas’ recreando escenas y poses de la película. Todos los trabajos recogidos serán incluidos posteriormente en una exposición itinerante.

Fuente: