lunes, 13 de enero de 2014

LA ASOCIACIÓN CASCO ANTIGUO DE MOLINICOS ORGANIZA VARIAS ACCIONES FORMATIVAS DENTRO DEL PROYECTO EUROPEO GRUNDTVIG E-RURALITY

Dentro del Proyecto Europeo Grundtvig E-rurality, la organización Asociación "Casco Antiguo de Molinicos" va a realizar 3 acciones enfocadas a potenciar el valor turístico de Molinicos. 

Organizadas por la Asociación "Casco Antiguo de Molinicos", y con la colaboración de la Asociación "Entre tod@s", estas tres acciones planificadas tienen como objetivo favorecer la puesta en valor y sostenimiento de los recursos turísticos de Molinicos esperando que este pueda ser generador de empleo, en especial, las acciones pondrán en valor aquellas infraestructuras ya creadas y recursos naturales, paisajísticos, históricos y gastronómicos que existen en la actualidad. Con esta serie de acciones, se pretende:

- La formación de personas locales para actuar como guías locales del municipio.
- Dotar de soportes audiovisuales, informáticos o convencionales para la interpretación del visitante de lo que visita en esta localidad.
- Favorecer a los profesionales y empresarios del sector turístico una formación que contribuya a atraer más visitantes en este municipio.
- Poner en valor el patrimonio y belleza de este municipio para disfrute del visitante desde criterios de sostenibilidad.

Este proyecto plantea tres actividades:

1.- CURSO FORMATIVO PROMOCIÓN TURISTICA LOCAL Y ATENCIÓN AL VISITANTE.
2.- JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ)
3.- CURSO FORMATIVO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL SECTOR TURÍSTICO

Estas acciones están enmarcadas dentro del proyecto Europeo Grundtvig E-Rurality que la asociación va a desarrollar desde 2013 al 2015.