domingo, 30 de junio de 2013

SESCAM Y SEPEI PERFILAN UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN ACCIDENTES DE TRÁFICO CON TODOS LOS CUERPOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Servicio Especial de Protección de Incendios (SEPEI) de la Diputación y el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla - La Mancha) están manteniendo reuniones con diferentes colectivos de seguridad ciudadana, para realizar una guía de actuación conjunta en caso de accidentes de tráfico en la provincia de Albacete, con el fin de mejorar la coordinación de los diferentes servicios de emergencia que participan en este tipo de siniestros.

Dicha guía es un documento integral que recoge lo que cada cuerpo de seguridad ciudadana tiene que hacer desde que se recibe la noticia del accidente de tráfico hasta el fin de la intervención, pasando incluso por la comunicación de las noticias a los familiares de las víctimas.

En las reuniones está participando el capitán de la Guardia Civil, Félix Plaza Olivares; la jefa provincial de la DGT, Cruz Hernando; el coordinador médico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Antonio Marcos; la delegada de la Dirección General de Protección Ciudadana (112), Ana Isabel González; el jefe de bomberos del Ayuntamiento de Albacete, Tomás García; y los bomberos del SEPEI, representados por el diputado provincial del Sepei, Juan Gómez y por el jefe del servicio, Francisco Ovidio García.También ha asistido la Asociación del Ayuda al Duelo de Albacete, Talitha.

La iniciativa de elaborar un protocolo de actuación para casos de accidentes de tráfico ha partido del SEPEI de Albacete, recogiendo así el guante de las jornadas celebradas el pasado mes de octubre en el salón de actos de la Diputación.

La guía estará en breve a disposición de los colectivos implicados en la mejora de la atención y el servicio que se presta al ciudadano que es víctima de accidente de tráfico.

En el municipio de Molinicos existe uno de los parques comarcales del SEPEI, destinado a cubrir toda la zona sur de la provincia de Albacete, que engloban a cerca de 13.000 personas de ocho municipios.
Fuente:

LA SIERRA DEL SEGURA TRABAJA PARA DIFUNDIR SU PATRIMONIO GEOLÓGICO

El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, comarca a la que pertenece Molinicos, estuvo representado recientemente por José Manuel González, técnico de Desarrollo Rural, en el X Congreso de Patrimonio Geológico, celebrado en Segovia.

Sierra del Cujón cerca de Los Collados (Molinicos)
Allí se trataron diversos aspectos del proyecto de cooperación nacional Geoempleo, destinado a potenciar los valores del patrimonio geológico y en el que la sierra albaceteña participa junto a otras 11 comarcas.
La cita sirvió también para realizar un seguimiento de las acciones ya realizadas en un programa que recibe una financiación global de 250.000 euros, derivado de los fondos de la Red Rural Nacional, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Su objetivo principal es la cooperación entre comarcas rurales con denominadores comunes (potenciales turísticos, despoblamiento o problemas de empleo, entre otros) para llevar a cabo proyectos comunes.

Fuente:

PRECIOSAS FOTOGRAFÍAS SOBRE MOLINICOS EN LA CABECERA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

La web de la Diputación de Albacete cuenta con unas sorprendentes y preciosas imágenes relacionadas con nuestra provincia en la cabecera de la misma. Hace algún tiempo que este ente invita a todo aquél que lo desee a que envíe fotografías para que aparezcan en ese espacio, cediendo los derechos de reproducción a la Diputación Provincial, y enviando dicha instantánea a la dirección: adminurl@dipualba.es, indicando en el asunto Foto Banner Diputación de Albacete, así como la ubicación o breve descripción de la foto (no más de 100 caracteres) y el autor. Las fotografías deben tener buena calidad y una resolución mínima de 960x150 píxeles, y el tamaño total de las fotografías enviadas por correo no puede superar las 10 MB por mensaje.

En dicha colección hemos encontrado unas magníficas fotografías dedicadas a Molinicos, que pueden consultarse a través de dos enlaces. Para consultar los álbumes haz click en ellos: Fotografías de cabecera de Molinicos y Fotografías originales.

Pero para consultar todos los álbumes de la colección provincial se puede hacer a través de este enlace: http://serpi22.dipualba.es/cabeceras/

Os animamos a participar en esta original e interesante propuesta sobre nuestra querida tierra divulgando imágenes de Molinicos y su término municipal.

Fuente:
http://www.dipualba.es/Main/sugerirfotocabecera.aspx

martes, 25 de junio de 2013

LAS URGENCIAS DE MOLINICOS POLITIZADAS POR PÉREZ RUBALCABA EN SU VISITA A ALBACETE PARA PREPARAR LA CONFERENCIA POLÍTICA

Albacete alojó el fin de semana, focos de atención informativa. A la despedida de los Mirage F-1 con una jornada de puertas abiertas en la Base y al campeonato de velocidad en el Circuito de La Torrecica se unió uno de los ‘actos clave’ que el Partido Socialista está celebrando por España con carácter previo a su Conferencia Política, fijada para octubre. Jornadas en las que se debate sobre cuestiones concretas y de relevancia para los ciudadanos y de las que salen documentos marco que el PSOEllevará a esta cita del último trimestre del año para concentrarlas todas en lo que será su nuevo proyecto, un proyecto reformado y con el que intentarán recuperar la confianza de los españoles.

Tras hablar de Europa, de crecimiento, de fiscalidad o de democracia, ayer tocaba centrarse en las Políticas Sociales, un tema que «los socialistas llevamos en el ADN», afirmó el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, que ejerció de anfitrión.

Con Page coincidió en muchas afirmaciones el secretario federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dijo tener «especial cariño a Albacete», donde vino y se le acogió de forma excelente en un «momento complicado» para él. La principal fue la defensa de la sanidad pública, con un mensaje claro a las empresas:«Lo que se privatiza, se desprivatiza», añadiendo que, «cuando gobernemos, les tendremos que quitar el negocio porque creemos que la sanidad nunca puede ser un negocio».

Igual de tajante había sido el secretario regional del PSOE castellano-manchego en su intervención en la inauguración, donde mandó un claro mensaje. «Cuando volvamos a gobernar Castilla-La Mancha, que volveremos, cambiaremos esta oferta de Sanidad de Cospedal y de otros del PP» y, fue más allá con una advertencia: «Aviso a las empresas que están detrás, merodeando, que antes de gobernar, el PSOE irá a los tribunales para que no se produzca fraude en la sanidad pública».

Esa firmeza que mostró en sus palabras García-Page le valió que Pérez Rubalcaba iniciara su intervención con una clara alabanza hacia él. El líder socialista le expuso que «lo que me gusta es que vas cerrando un discurso que es el que te va a llevar a gobernar dentro de muy poco tiempo», a lo que contribuirá también la condición ambigua de María Dolores Cospedal, que «mira que se mete en jardines», como secretaria general del PP o como presidenta de la región. Una de las decisiones mencionadas por Rubalcaba en la que han tenido que dar marcha atrás «porque el alcalde acudió a los tribunales» fue el cierre del Punto de Atención Continuada de Molinicos. «Quitaron un punto de atención temprana con el criterio de eficiencia y eficacia, que no es más que esconder la desigualdad», criticó.

Fuente:

EL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS MODIFICA LA ORDENANZA SOBRE ESPECTÁCULOS TAURINOS POPULARES

El Ayuntamiento de Molinicos acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete la modificación de varios artículos de la Ordenanza sobre espectáculos taurinos populares publicada en el diario oficial de la provincia en noviembre de 2012. SiempreMolinicos ha transcrito dichas modificaciones de forma textual. En cursiva el texto de la modificación publicado.

Habiéndose advertido errores en la publicación en el Boletín oficial de la Provincia n.º 140 de fecha 30
de noviembre de 2012 de la Ordenanza reguladora de la celebración de espectáculos taurinos populares en el municipio de Molinicos y tras el acuerdo adoptado por el Pleno el pasado 26 de marzo de 2013 se realiza la publicación íntegra de las modificaciones efectuadas en dicha Ordenanza y que son:
1.– El párrafo tercero de la sección “antecedentes y motivación” queda redactado de la siguiente forma:
El Ayuntamiento de Molinicos dicta la presente Ordenanza en uso de las competencias atribuidas en la Ley
7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local y para dar cumplimiento a la normativa
autonómica anteriormente expresada y en ella se pretende, además de cumplir con la normativa regional y nacional, establecer cauces suficientes para una buena organización y desarrollo de dichos festejos, encaminados a salvaguardar la seguridad de participantes y espectadores, así como garantizar al máximo el respeto hacia los animales que se utilizan en su celebración. Igualmente establecer y regular las medidas y acciones que permitan a la administración municipal una intervención efectiva, para un mejor control del desarrollo de los festejos taurinos tradicionales del término municipal de Molinicos, así como la regulación de la participación ciudadana en estos espectáculos que se celebran anualmente, conforme se determina en el siguiente articulado.
Encierro de La Vegallera (Molinicos)

2.– El “Artículo 1.º– Objeto” queda redactado de la siguiente forma: La presente Ordenanza tiene como
objeto principal la regulación de la celebración de los espectáculos taurinos populares que se celebran con carácter tradicional y desde tiempo inmemorial en el municipio de Molinicos, de acuerdo con lo que se determina en el artículo 29 del Decreto 87/1998 de 28/07 por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares que se celebran en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y en la presente Ordenanza y demás normas de carácter nacional o regional que pudieran serle de aplicación a día de hoy y que posteriormente pudieran aplicarse, concretamente los tradicionales festejos de Vegallera a mediados de agosto y de Molinicos en San José, 19 de marzo o fechas próximas y en las fiestas locales, a finales de agosto y primeros de septiembre.

Molinicos, 7 de junio de 2013.–Firma ilegible.

Fuente:

ENRIQUE GARCÍA PALOMARES, 28 AÑOS EN EL BOTIQUÍN DE LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL EN ALBACETE "MI INFANCIA ESTUVO MARCADA POR LOS DESTINOS DE MI PADRE...ENTRE ELLOS MOLINICOS"

El diario "El Pueblo de Albacete" ha mantenido recientemente una entrevista con Enrique García Palomares, encargado del botiquín de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete durante 28 años. En dicho encuentro recuerda con añoranza su estancia por varios puntos de la geografía castellano-manchega, entre ellos Molinicos.

Es un hombre querido y respetado en la Guardia Civil, Cuerpo al que tiene el orgullo de pertenecer. Se percibe enseguida que intercambias cuatro palabras con Enrique García Palomares (Arguisuelas, Cuenca, octubre de 1952). No podía vivir con la misma intensidad si le quitaran sus horas dilatadas y extensas en el botiquín de la Comandancia de la Guardia Civil, donde trabaja de ATS. Es vitalista, afortunado en amigos, cercano, convencido de lo que hace, porque lo siente. También es inasequible a las adversidades, sencillo y servicial como pocos.

Hijo de guardia civil, su infancia estuvo marcada por los destinos y ascensos de su padre en las provincias de Cuenca y Albacete: Arguisuelas, Villanueva de la Jara, Molinicos, Madrigueras y La Roda. Hizo el bachillerato elemental y superior, aquel de cuarto y sexto con sus reválidas correspondientes en el colegio Santiago Apóstol de Albacete. «Recuerdo a muy buenos profesores que tuve como Domingo Henares y Antonio Quintanilla y a compañeros de mis cursos como Apolinar Serna, Gonzalo Panadero Martínez. Ingresé luego en la Guardia Civil. Eran tiempos complicados, costaba mucho dinero estudiar y pensé que además de mi vocación era una buena salida profesional». Ideas muy claras desde el principio.

Fuente:

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA LA TEMPORADA EN LA PISCINA MUNICIPAL DE MOLINICOS

La piscina municipal de Molinicos tienen previsto abrir este fin de semana, según informan fuentes del Ayuntamiento. Este servicio público es uno de los que recibe una mayor demanda de vecinos y turistas en esta época del año.

En cuanto a las instalaciones de La Vegallera, de momento no disponen de información sobre ella, aunque es posible que se lleve a cabo su apertura como ya ocurriera el año pasado tras el convenio entre la Asociación de la localidad y el Ayuntamiento de Molinicos para su mantenimiento.

En cuanto dispongamos de mayor información os la ofreceremos en nuestra web.

viernes, 21 de junio de 2013

UN GRUPO DE MOLINIQUEÑOS SE HA DESPLAZADO HASTA CORNUALLES, EN REINO UNIDO, GRACIAS AL PROGRAMA "OUR HERITAGE" DE LA UNIÓN EUROPEA


Gracias al programa “OUR HERITAGE”, de carácter europeo, y en el que participa el Ayuntamiento de Molinicos, un grupo de vecinos de nuestro municipio se ha desplazado durante varios días hasta la región inglesa de Cornualles.

El Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión tiene por objetivo permitir que ciudadanos mayores puedan hacer voluntariado en otro país, como forma de aprendizaje, creando al tiempo una colaboración duradera entre las dos organizaciones participantes en torno a un tema determinado.

El proyecto en el que participa Molinicos, comenzó en 2011 y finalizará en 2013, y tiene como objetivos construir un nuevo vínculo transnacional entre los socios comunitarios, y particularmente entre ambas localidades.

El Proyecto trata de crear y fomentar una oportunidad para las personas mayores en sus respectivos territorios, incentivando el interés sobre el patrimonio histórico, y desarrollando actividades relacionadas con el mismo.

Gracias a una web creada a tal efecto, podemos seguir diariamente las peripecias de este grupo de intrépidos moliniqueños a través de la web del programa: http://ourheritagemolinicos.wordpress.com/

MOLINICOS SE SUMA A LA II EDICIÓN DE "TAPEANDO"

Ocho pueblos de la Sierra del Segura que aglutinan a 70 establecimientos hosteleros de la comarca van a participar en la segunda edición de ‘Tapeando’ que arrancará el próximo día 28 de junio en Bogarra y concluirá el 18 de agosto en Molinicos.

Así lo han dado a conocer la diputada provincial de Turismo, María del Carmen Álvarez; el presidente de la Asociación de Turismo Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez; y Víctor Martínez, vocal de la citada asociación y empresario participante de Posada Peñarrubia en Elche de la Sierra.

La ruta gastronómica ‘Tapeando por la Sierra del Segura’ está patrocinado por Estrella de Levante y Bodegas Iniesta, y la tapa costará 2 €, lo que incluye tapa y caña o botellín de cerveza.

La nueva edición se inicia en Bogarra (28 al 30 de junio) y sigue por: Nerpio (6 de julio); Ayna (12 al 14 de julio); Socovos (19 al 21 de julio); Elche de la Sierra (26 al 28 de julio); Letur (2 al 4 de agosto); Paterna del Madera (9 al 11 de agosto); y Molinicos (16 al 18 de agosto).

Los promotores de ‘Tapeando’ han asegurado que la acogida por parte de los establecimientos hosteleros ha sido unánime, pues se han sumado el 90 por ciento de empresarios de la comarca, así como el respaldo de los Ayuntamientos y Diputación, por lo que esta ruta de la tapa supone un aliciente más para incentivar el turismo rural en la provincia, además de una magnífica ocasión para degustar la gastronomía típica de los pueblos de la sierra albaceteña.

La diputada provincial de Turismo y alcaldesa de Letur, Mari Carmen Álvarez, animó a los albacetenses a disfrutar de estas tapas y aseguró que “vale la pena visitar estos pueblos que no van a dejar indiferente a nadie por su paisaje y su gente” y añadió que la mayor parte de las tapas estarán elaboradas con productos típicos de la zona.

Fuente:

PUBLICACIÓN DE LAS NOTAS DE LOS EXÁMENES DE LA BOLSA DE EMPLEO DE AYUDA A DOMICILIO

La web del Ayuntamiento de Molinicos acaba de publicar el Acta del tribunal calificador con la relación de aspirantes por orden de puntuación obtenida en las pruebas realizadas el 19 de junio para formar parte de la bolsa de trabajo del Servicio de Ayuda a Domicilio.

El acta puede consultarse a través de este enlace.

Fuente:

EL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS ABRE UNA CUENTA EN CCM PARA QUIEN DESEE COLABORAR PARA LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Molinicos informa sobre la apertura de una cuenta en el Banco Liberbank (CCM), en donde todo aquél que esté interesado y desee colaborar pueda hacer sus aportaciones de cara a las próximas fiestas populares de septiembre

jueves, 20 de junio de 2013

EL EQUIPO MOLINICOS F.S. "A" SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA II LIGA SERRANA

Este fin de semana el Molinicos F.S. "A" jugó su último partido de la II Liga Serrana de Fútbol - Sala en la vecina localidad de Bogarra, y se trajo la victoria necesaria para ser los primeros del torneo. El resultado fue un 2-3 a favor de los nuestros que le han permitido alzarse como campeones de esta liga, en la que el filial del club, el Molinicos F.S. "B", se ha quedado en la cuarta plaza.

Unos excelentes resultados para los nuestros que se suman a una muy buena temporada en la que ambos han conseguido el ascenso de categoría en la Liga de Hellín.

Ahora toca comenzar la pretemporada, "trataremos de participar en varios campeonatos de localidades cercanas a Molinicos en los que esperamos estar arriba".

Además, y como ya anunciaba SiempreMolinicos, el club está buscando patrocinador para la próxima temporada. Si algún vecino o empresa está interesado, vistos los magníficos resultados de la temporada, puede comunicarse con nosotros siempremolinicos@gmail.com para que le facilitemos el contacto con el club.

martes, 18 de junio de 2013

EFEMÉRIDES DEL MES DE JUNIO EN EL MUNICIPIO DE MOLINICOS

SiempreMolinicos continúa con su labor de divulgación de la historia municipal de Molinicos. En esta ocasión se analizan diversos hechos ocurridos durante el mes de junio. Especialmente son destacables los hechos relacionados con el proceso emancipador del municipio a mediados del siglo XIX.

- El 19 de junio de 1.792, 19 junio, hace 221 años: Mediante Real Orden se confirma la inclusión de los caseríos colindantes a la nueva Parroquia de San José (Los Collados, Torre-Pedro, Las Hoyas, Cañada de Morote, El Pardal, Fuente-Higuera, Pinilla, Fuente Carrasca, Los Alejos, El Retamar o El Puerto del Pino).

- El 25 de junio de 1.844, hace 169 años: Mediante Real Decreto, deja de existir la recién creada Villa de Molinicos, tras haber sido aprobada en diciembre de 1.843 por la Diputación Provincial de Albacete.

- El 14 de junio de 1.845, hace 168 años: Se firma una escritura entre los comisionados de Molinicos y sus aldeas, y representantes del Ayuntamiento de Elche de la Sierra para intentar poner fin al conflicto que, desde la independencia de Elche de la Sierra del municipio de Ayna en 1.834, se había dado entre ambas zonas. Dicho documento se mandará a la Diputación Provincial, y desde allí al Gobierno de España para su posterior aprobación.

- El 21 de junio de 1.846, hace 167 años: Por Real Orden del Ministerio de Gobernación de 26 de mayo de ese mismo año, se manda incluir a las localidades de Fuente – Higuera, Los Alejos y Fuente Carrasca en el distrito municipal de Molinicos.

- El 1 de junio de 1.847, hace 166 años: Aprobación del deslinde del término municipal de Molinicos que pone fin al proceso emancipador iniciado en 1.838 con la primera solicitud de independencia.

- El 25 de junio de 1.854, hace 159 años: Se solicita la creación de un partido médico en Molinicos, junto con las localidades de Peñarrubia y Puerto del Pino (Elche de la Sierra), y La Alfera y Las Animas (Alcaraz).

- El 24 de junio de 1.882, hace 131 años: El Ministro de Fomento, mediante Real Orden concede la creación de un edificio para escuela pública, gracias a una subvención de 7.236 pesetas. El edificio ha de contar con habitaciones para los profesores, y será mixta. (Gaceta de Madrid, del 9 de julio de 1882, nº 190).

- El 5 de junio de 1.887, hace 126 años: Extravío de las maderas de los montes de Molinicos, Ayna y Elche de la Sierra por valor de dos millones de reales. (Diario El Motín, 5 de junio de 1.887, año VII, número 23. Diario La Discusión, 8 de junio de 1.887, año XXXIV, número 2051)

- El 4 de junio de 1.928, hace 85 años: Extendida el acta de admisión del camino de Molinicos a la carretera de Elche de la Sierra a la de Albacete a Jaén por las Fábricas de San Juan de Alcaraz, que fue solicitada en más de 20 ocasiones, por el Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de A1bacete, Conde de Salvatierra de Álava, y el Sr. Jefe de Unión Patriótica, Don Juan Martínez Parras, el Ayuntamiento acuerda que la actual Plaza Mayor de Molinicos se denomine Plaza del Conde de Salvatierra de Álava, y que se nombre hijo adoptivo de Molinicos a Don Juan Martínez Parras.

- El 16 de junio de 1.938, hace 75 años: Encontrado el cadáver de un jornalero de 40 años, simpatizante del ejército republicano, cerca de Los Alejos, abatido por refugiados del ejército nacional.

- El 4 de junio de 1.948,hace 65 años: Creación de una Mancomunidad forestal formada por los Ayuntamientos de Molinicos, Ayna y Elche de la Sierra, mediante Decreto.

- El 6 de junio de 1.966, hace 47 años: Mediante orden, se aprueba la solicitud del Ayuntamiento de Molinicos de crear una Biblioteca Pública Municipal. (Boletín Oficial del Estado, 9 de julio de 1.966). (Diario ABC, 10 de julio de 1.966)

- 1.990, 26 de junio, hace 23 años: El Presidente de la Diputación de Albacete viaja hasta Molinicos para explicar el nuevo mapa sanitario provincial ante más de 300 vecinos, los cuales le silban y abuchean por la mala situación en que quedará el municipio, y terminan por dejarle solo. (Diario ABC, 26 de junio de 1.990)

- En junio de 2.001, hace 12 años: Con la terminación del curso escolar echa el cierre la Escuela Hogar San José que durante varias décadas fue la residencia estudiantil del municipio, albergando durante su funcionamiento a cientos de estudiantes tanto de diversas localidades de Molinicos ( La Vegallera, Cañada del Provencio,...), como de municipios vecinos (Elche de la Sierra, Aýna,...).

domingo, 16 de junio de 2013

EL PRÓXIMO 7 DE JULIO SE CELEBRARÁ EN LA VEGALLERA LA VII MARCHA BTT, PUNTUABLE PARA EL VII CIRCUITO PROVINCIAL BTT ALBACETE 2013

El próximo 7 de julio se celebrará en La Vegallera la IV Marcha BTT, que el año fue incluida dentro del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, y que cuenta con un nivel A (de las más duras del circuito).

INFORMACIÓN:

NORMAS DE LA PRUEBA


Día de la prueba: 7 de julio de 2013.
Hora de salida: 9:30 h.

Lugar salida y meta: Pedanía La Vegallera, Molinicos.
Recogida de dorsales: 1 hora y 30 minutos antes del inicio de la prueba.
Hora y lugar de la entrega de trofeos: 13:00 h.
Distancia del recorrido: 38 kms.
Avituallamientos: 2.
Distancia del recorrido corto: 25 kms.
Avituallamientos: 2.
Duchas: Se habilitaran en la zona de meta.
Zona de parking: Piscina municipal y entrada.
Cuotas: 12 € inscritos al Circuito y 15 € no inscritos.
Número de cuenta: Caja Rural 3190 0090 76 0254410723.
Trazado recorrido corto
En el ordenante deberá figurar el nombre de la persona inscrita a la prueba. En el concepto deberá figurar la referencia de compra (si ha realizado el proceso por internet). Si no fuera así deberá indicar DNI y la prueba a la que se inscribe.
Finalización del plazo de inscripción: Hasta las 14 horas del miércoles 3 de  julio de 2013.
Control de firmas: Control de firmas: de 8:00 h. a 9:15 horas. Todos los  participantes inscritos al circuito deberán pasar por dicho control de firmas con  su DNI o documento similar que le acredite. Los no inscritos también deberán presentar su DNI para recoger su dorsal y chip, no siendo necesario pasar por el control de firmas.

Se establecerá un control intermedio para el recorrido largo en el kilómetro 15.

El tiempo máximo de paso por dicho control 1 hora y 30 minutos. Cada participante realizará la inscripción dependiendo del recorrido en el que va a participar (largo o corto). Los cortos, son recorridos alternativos para quienes estén  empezando en este deporte y quieran tener una primera toma de contacto con el circuito, sin las exigencias que algunos recorridos largos tienen. Si te inscribes en  un recorrido debe de ser el que realices, si te cambias de recorrido durante la prueba perderás el derecho a recibir cualquier premio o puntos obtenidos.

No entrarán en la clasificación final de la prueba dentro de las categorías del Circuito, pero si se contabilizará como prueba disputada para llegar a las  mínimas exigidas para obtener el premio final y se tendrán en cuenta en la clasificación única creada para quienes opten por participar en estos recorridos.

Existe un reglamento por el que se regirán todas las pruebas del calendario del VII Circuito Provincial de BTT y que será aplicado en caso de ser necesario.

PREMIOS

General, junior, sub 23, élite, master 30, master 35, master 40, master 45 ,master 50 y master +

3 PRIMEROS CALSIFICADOS DE LA GENERAL M y F

3 LOCALES M y F

PREMIOS PARA LOS RECORRIDOS CORTOS

Recibirán un obsequio el primero masculino y el primero femenino independientemente de la categoría.

COMITÉ DE LA PRUEBA
El Comité de la prueba estará formado por tres personas designadas por la organización. Su misión principal será resolver cuestiones técnicas que afecten a la prueba, no al Circuito, y que puedan ser resueltas en el acto. Dicho Comité tomará nota de las incidencias sucedidas y que deban ser tratadas por el  Comité de Competición. Éste Comité también estará facultado para resolver cualquier tipo de reclamación relacionada con las clasificaciones finales de la carrera. Serán junto con los encargados dela empresa de inscripciones, los responsables de revisar el control de firmas.

Dicho Comité velará por el respeto al Medio Ambiente y deberá crear los mecanismos necesarios para informar al Comité de Competición de aquellos participantes que no cumplan con las indicaciones de la organización en este sentido.

A la finalización de cada prueba, el Comité de la misma deberá cumplimentar un acta, donde quedarán reflejadas todas las incidencias ocurridas, la misma será entregada a la empresa de inscripciones, quien informará al Comité de Competición si fuese necesario.

COMITÉ DE LA PRUEBA
- Manolo Sánchez Felipe
- Jorge Sánchez Cano
- Domingo Escudero Mendoza
- José González Osuna

INFORMACIÓN

615 593 508 - 967 437 001
Web del Ayuntamiento de Molinicos www.molinicos.es

TURISMO MOLINICOS
¿Cómo es la Carrera?

Trazado recorrido largo.
La carrera de La Vegallera, en Molinicos, como no podia ser de otra manera, es un recorrido exigente, discurre por los caminos y pedanías de la vega para después  iniciar el ascenso hasta altitudes de unos 1400 m. El recorrido compensará esa dureza con unos paisajes de espectacular belleza, por ello y por la hospitalidad de los vecinos de La Vegallera creemos que será del agrado de todos los amantes del ciclismo de montaña.

¿Donde comer el menú ciclista?
Bar de La Vegallera 967433107
Bar Casa Juan- Pedanía de Fuente - Higuera 967 433 200
Mesón de la Sierra-Pedanía de Fuente - Higuera 967 433 243
Bar casa Mari- Pedanía El Pardal 967 433 239 / 617 654 869
Mesón Serrano (Molinicos) 967 437 164
Restaurante Nabila (Molinicos) 967 437 165
Bar Casa de la Cultura (Molinicos) 667 840 082
Bar las tres sartenes (Molinicos)
Restaurante Los Olivos (Molinicos) 661 872 876
El Molino (Molinicos)

Alojamientos

Camping Río Mundo
Casas rurales de Molinicos y Pedanías
Hostales

Tlfno. Información 967437001

Aprovecha para visitar:

Río Mundo las pedanias del cauce.
Ruta Pino del Toril
El museo Micológico de Molinicos (único en Castilla-La Mancha)
Casco antiguo, Plaza mayor y Barranquito de Molinicos
Ruta escenarios de película "Amanece que no es poco"
Ruta de las atalayas
El calar 

Productos típicos que puedes comprar o comerEmbutidos serranos, chuletas de cordero, pan de Fuente - Higuera, aceite "Royoteros" de producción local, miel,...

Fuente:

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN EL MUNICIPIO DE MOLINICOS DÍAS 1 Y 2 DE JULIO

El Ayuntamiento de Molinicos pone en conocimiento de todos los vecinos del municipio el horario de vacunación de perros que tendrá lugar los proximos dias 1 y 2 de julio en el término municipal:

Dia 1 de Julio:
Molinicos 10:00 h
Torre- Pedro 12:00 h
El Pardal 12:30 h
Fuente - Higuera 13:00 h
Mesones 13:45 h


Día 2 de Julio:
Molinicos 10:00 h
Pinilla 11:30 h
Los Alejos 12:00
La Alfera/ Las Ánimas 12:30 h
Vegallera 13:00 h
Cañada del Provencio 13:45 h

El horario propuesto es estimativo y puede variar ligeramente.
Se recuerda a todos los propietarios de perros que desde junio de 2012 la vacuna de la rabia en cánidos es obligatoria en toda Castilla - La Mancha según la Orden de 21/06/2012, de la Consejería de Agricultura, por la que se dictan las normas obligatorias para la vacunación antirrábica y la desparasitación equinocócica de los cánidos domésticos de Castilla-La Mancha (para consultar el texto completo de la Orden, click aquí).

Fuente: 

sábado, 8 de junio de 2013

ESTA TARDE TEATRO EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO A LAS 20`30 H.

Los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Molinicos informan de que esta tarde a partir de las 20'30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos la representación teatral de la obra "Una historia insignificante" a cargo de la compañía Teatro Strappato. La entrada tiene un coste de 4 € que podrá retirarse en taquilla hasta el comienzo de la función.

Un espectáculo que reconstruye, detalle a detalle, una hora cualquiera, quizás la más importante o la más insignificante de una vida que vista desde fuera no es más que una comedia, como la historia de cada quien, protagonizada por un anónimo soñador.

Veremos cuan poco “romántico” es el amor cuando se ama de verdad, asistiremos a la lucha que hace de un hombre un héroe sin darse cuenta y nos sorprenderemos al ver cuantas cosas hay que recordar para no perder el hilo de la propia vida.

El protagonista soñador de “Una historia insignificante” conquista el público convirtiéndolo en el cómplice de su extravagante cotidianidad y lo hará sonreír de ternura mientras se ríe de él y llora por él.

“Una historia insignificante” es, como dijo del tango Enrique Santos Discepolo, “un pensamiento triste que se baila”.


viernes, 7 de junio de 2013

EL FÚTBOL - SALA DE MOLINICOS BUSCA PATROCINADOR PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Los dos equipos de Molinicos de fútbol - sala están empezando a perfilar la próxima temporada tras finalizar esta con unos excelentes resultados (ascensos de categoría, buena clasificación en la II Liga Serrana).

Por ello, y tras concluir el convenio que mantenían con su anterior patrocinador "Restaurante Los Olivos" de Molinicos, al que le agradecen toda su dedicación y apoyo durante las dos pasadas temporadas, están abiertos a que alguna empresa o persona interesada por este deporte, que tan buenos resultados para Molinicos están cosechando, se interese por el patrocinio del Club, ya que los desplazamientos y gastos de participación suponen un hándicap importante para los nuestros.

EL AYUNTAMIENTO PUBLICA EN SU WEB LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS EN LA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO

El Ayuntamiento de Molinicos a través de su web, acaba de publicar la lista provisional de admitidos y excluidos en la selección para la creación de una Bolsa de Trabajo de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

Pueden consultarse haciendo click aquí.

EL EQUIPO "A" DEPENDE DE SÍ MISMO PARA NO PERDER LA PRIMERA PLAZA EN LA II LIGA SERRANA, ALGO MÁS COMPLICADO LO TIENE EL "B", AL ACECHO DE LA TERCERA

Nada mal está yendo esta II Liga Serrana para los dos equipos de Molinicos que participan en la misma. El conjunto "A" depende de sí mismo para no perder la primera plaza, contando actualmente con 13 puntos frente a los 11 del segundo clasificado, y a falta de dos encuentros.

El conjunto "B" por su parte, cuenta con 7 puntos a falta de un solo encuentro por disputar, y opta a la tercera plaza, aunque no lo tendrá nada fácil al enfrentarse al segundo clasificado.

En la próxima jornada el Molinicos F.S. "A" jugará en casa contra el Hellín F.S., mientras que el Molinicos F.S. "B" se desplazará al vecino municipio de Bogarra para disputar su último encuentro de la Liga.

lunes, 3 de junio de 2013

LA V MARCHA CICLOTURISTA CATLIKE PASARÁ POR MOLINICOS EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO

Por quinto año consecutivo, Catlike tiene el placer de presentar su marcha cicloturista. Esta prueba organizada para el 9 de junio tiene como punto de salida la vecina localidad de Riópar, a los pies del Río Mundo, y el itinerario transcurre por localidades de Yeste, Sege y Molinicos (transitará por las inmediaciones de las localidades de Mesones, Fuente-Higuera, Molinicos y a la vuelta por El Pardal), terminando el trayecto en la misma localidad dónde comenzó. Esta “Marcha” que comienza a las 8h 30 en la Avenida de Murcia de Riópar, supera 5 dificultades, afrontando las sierras de Alcaraz y Segura, a lo largo de los 145 km de recorrido. La dureza del recorrido alude al esfuerzo que “Catlike Sport” hace a diario para seguir progresando en su andadura (más de 15 años), aportando productos de máxima calidad y construyendo un grupo humano cercano y dinámico creado en relaciones de confianza tanto con sus clientes como con sus y colaboradores. En anteriores ediciones la marcha ha contado con ciclistas de la talla de Oscar Sevilla o Alejandro Valverde.

En la marcha de este año participarán ilustres deportistas españoles como Perico Delgado (comentarista y ganador de un Tour de Francia y 2 Vueltas a España), el ciclista Fran Pérez (Movistar Team), y Rafa Botello (el mejor deportista español en silla de ruedas de todos los tiempos y uno de los referentes del deporte paraolímpico de nuestro país), además de los más de 210 ciclistas inscritos por el momento.
Fuente:

VUELVE A MOLINICOS EL II ENCUENTRO DE ESCALADORES TRAS SER SUSPENDIDO POR MAL TIEMPO (15/16 DE JUNIO)

Vuelve a Molinicos el II Encuentro de Escaladores para los días 15 y 16 de junio. El evento, inicialmente previsto para los días 18 y 19 de mayo, tuvo que ser suspendido por el mal tiempo imperante en la zona durante esos días. 

Por ello, y ante la progresiva mejoría que el clima está experimentado en las últimas fechas, se ha decidido establecer el fin de semana del 15 y 16 de junio como fecha para la celebración de este evento, repleto de actividades.