jueves, 28 de noviembre de 2013

SÁNCHEZ CÓZAR REINÓ EN LIÉTOR. TRIUNFO DE NUESTRO PAISANO EN LA CARRERA POPULAR DEL MUNICIPIO VECINO

José Luis Sánchez Cózar (Club de Atletismo Molinicos) y Mª Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron en la I Carrera Popular de Liétor, 46ª prueba del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete, un completo calendario del atletismo popular al que sólo le restan dos competiciones para concluir: Pétrola y Navas de Jorquera.

La prueba de Liétor estuvo marcada por cuatro elementos: el tremendo frío que congeló a público y participantes; la belleza de un recorrido espectacular que transitó por la ribera del río Mundo gozando de unos parajes inolvidables; la cuesta final de retorno al núcleo urbano de Liétor, con un desnivel que hizo parar hasta los corredores más fuertes; y una buena organización, una cuestión muy loable para tratarse de la primera edición.

Precisamente la cuesta final fue la que definió las primeras posiciones en la categoría masculina. Marchaban en cabeza Juan Carlos Hernández y Francisco Núñez Chumillas, pero la pared que se encontraron a falta de un kilómetro para la línea de meta les hizo ralentizar el ritmo hasta el límite, prácticamente hasta llegar a andar. Ante esta circunstancia, el bombero de Molinicos, José Luis Sánchez Cózar, un hombre acostumbrado a este terreno pues suele realizar sus sesiones de entrenamiento por las cuestas de El Pardal, Arroyo Morote y Torre-Pedro, aldeas próximas a su pueblo enclavadas en el corazón de la Sierra del Segura, supo aguantar el paso y alcanzar la primera plaza, logrando así la victoria.

Fuente: