domingo, 17 de noviembre de 2013

LA COMARCA SE MOVILIZA POR NUESTROS PAISANOS ÓSCAR Y OLIVIA, DE HELLÍN Y RIÓPAR RESPECTIVAMENTE.

Familiares, amigos y vecinos de las localidades vecinas de Hellín y Riópar están organizando un fin de semana repleto de actividades solidarias a fin de conseguir fondos para ayudar a Óscar Romero y Olivia Albert, que resultaron heridos de gravedad en una explosión de gas el 24 de octubre en la ciudad de La Antigua, en Guatemala, donde permanecen ingresados y cada día deben abonar unos 2.000 euros por los cuidados que precisan debido a las graves quemaduras que les provocó el suceso.

Así lo han explicado a Europa Press familiares de Óscar y Olivia --la joven podría volver a España en los próximos días, donde trasladada directamente a la Unidad de Quemados del hospital de La Fe de Valencia, que han explicado que para colaborar con el coste del tratamiento, tanto las familias, como amigos y vecinos de Hellín, de donde es Óscar, y de Riópar, la localidad natal de Olivia, se han movilizado para recaudar dinero.

En Hellín, se puede colaborar a través de la cuenta de Bankia 2038 4421 833000892695 y de las casi 20 huchas que se han distribuido por distintos establecimientos y en un kiosko donado por el Ayuntamiento en la Gran Vía de la localidad. En Riópar también se ha abierto una cuenta de apoyo en CCM, y se han ubicado huchas, que también se han distribuido en varios establecimientos de Molinicos, como en el propio Molinicos, Fuente - Higuera y El Pardal.

Además, Hellín acogerá este fin de semana distintas actividades solidarias para conseguir más donativos. Así, este sábado a las 11.00 horas en La Rosaleda habrá una master class de spinning y zumba de tres horas en total, donde el donativo será de 5 euros por hora.

A las 14.30 horas se ha organizado una comida benéfica en el bar Budha, donde por 5 euros se podrá degustar paella y una hora de bebida gratis. Entre las 15.30 y las 14.00 horas habrá un torneo de darnos en el Pub Atlantic --el donativo será de 5 euros por la inscripción--, y a las 20.00 horas un concierto de la banda municipal Santa Cecilia, en la iglesia de La Asunción, al que se podrá acceder dando un donativo.

El domingo, el establecimiento Bicicletas El Hellinero ha organizado a partir de las 10.00 horas una marcha de bicicletas de montaña BTT, donde se podrá participar dando un donativo, que saldrá del Recinto Ferial. Ese mismo día, a las 17.00 horas, también habrá un certamen solidario de bandas de cornetas y tambores en la plaza de toros, al que se podrá entrar donando 3 euros, han detallado familiares de Óscar.

Además, para los próximos días se han programado otras actividades solidarias en Divertilandia, una rifa de un tambor artesanal y una marcha deportiva. Las entradas y participaciones para los distintos eventos se pueden adquirir en el kiosko específico ubicado en la Gran Vía.

En Riópar, según ha detallado una amiga de Olivia, además de una cena solidaria celebrada este viernes en el restaurante Puerta del Arco, este sábado, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura, habrá una actuación de la cuadrilla de bailes tradicionales Olmo de Riópar, donde bailaba Olivia, que acompañada de una merienda se pondrá disfrutar por 3 euros.

Ese mismo día, a las 20.00 horas en el pub El Bárbol habrá verbena y aperitivo solidario por 3 euros, y rozando la medianoche, por otros 3 euros, un concierto de grupos de la zona. El fin de semana pasado la Asociación de Mujeres de Riópar organizó una chocolatada solidaria y el club BTT Riópar está preparando una marcha de bicicleta para el día 23 de este mes.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre en La Antigua, cuando se produjo una fuga de gas propano en el domicilio en el que se encontraban y cuando Óscar encendió el interruptor de la luz hubo una explosión que les provocó graves quemaduras por todo el cuerpo.

Ambos estaban conscientes y pudieron salir de casa, siendo socorridos por un tío de Olivia que los llevó al hospital. Olivia estaba en Guatemala colaborando con una ONG, y Óscar se había desplazado allí a pasar unos días con ella.

Fuente: