viernes, 29 de noviembre de 2013

EL JUZGADO Nº2 DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE ALBACETE ORDENA AL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS LA REVISIÓN DE OFICIO DE NUMEROSAS ADJUDICACIONES DE OBRA DEL ALCALDE A UN CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Albacete ha ordenado al Ayuntamiento de Molinicos proceder a la Revisión de Oficio de Actos Nulos de los contratos de obras menores celebrados entre la corporación municipal y la empresa Chesa Los Collados con expresa condena en costas al Consistorio.

Antonio González, portavoz del PP de Molinicos, denuncia que tras la revisión de las cuentas municipales de los años 2009 y 2010, “comprobé que el alcalde del municipio, José González, bajo la supervisión del secretario, había suscrito distintos contratos de obra menor con cargo a subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la empresa Chesa Los Collados S. L, de la que es administrador el concejal del Equipo de Gobierno Ángel Sánchez Blázquez, por importe de unos 80.000 Euros”. Por lo que, según explica el portavoz ‘popular’ presentó un escrito al alcalde para que revisara estos contratos sin obtener respuesta.

El portavoz del Grupo Popular denunció entonces judicialmente que “en todos estos contratos, concurre causa de nulidad por cuanto el administrador de la empresa adjudicataria, es concejal del Ayuntamiento de Molinicos, y tiene incompatibilidad para ser contratista o subcontratista de todo tipo de contratos cuya financiación total o parcial corra a cargo de la Corporación municipal”.

Según Antonio González, “una vez más, el alcalde socialista de Molinicos es obligado por imperativo legal a cumplir con la Ley. Es una vergüenza que tenga que ser a golpe de sentencia que José González y su grupo municipal, cumplan con sus obligaciones legales”.

Fuente:

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/pp_revision_obra_alcalde_molinicos_concejal_equipo_gobierno-189171-1.html

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi se hace.. que se vayan viendo los trapos sucios que ay en esa cuadrilla que se hacen pasar por tan buenos y tan legales..

Anónimo dijo...

Todo lo que se hable sobre estos " BUENOS Y LEGALES " es poco.
Toico queda en familia: la sobrinica, el tio, er padrino, er sobrino, er pedior de subenciones ...etc.
Ellos a los suyo: A ver lo que pillan, otros a dejarlos hacer pero de cuando en cuando llevarlos ante el juez.

Las COSTAS las deben de pagar de su bolsillo los socialistas que han consentido esto. Es bergonzoso que el dinero del consistorio se use para pagar sus TRAPOS SUCIOS en temas judiciales personales, es una berguenza, ya esta bien de tanto tomarle el pelo a los vecinos de Molinicos y que luego vayan pagando con cuentagotas el dinero de gente que hizo los talleres u otras personas.

¿ Obra menoos 80.000 EUROS ?. ja, ja, ja, ja !. Expliquemelo Antonio.

Anónimo dijo...

A ver si me aclaro, un concejal del pueblo no puede hacer obras publicas en su pueblo.

¿Entonces como es que le han dado al concejal del PP la obra de cambiar las farolas de Molinicos?

Anónimo dijo...

A todos:
Un concejal no puede ser beneficiario de una contrata con el ayuntamiento porque no puede ser contratante y contratado, vergonzoso se escribe con "v" no con "b", las costas las pagamos todos porque al que se ha denunciado a sido al "ayuntamiento", el cambio de farolas no lo está haciendo el ayuntamiento, por lo que no es ilegal que sea Antonio González quien las cambie,...

¡Así nos va en nuestra tierra!

El caso es, que si no es por esta página nadie se entera de nada,...¡gracias por mantenernos informados!

Anónimo dijo...

A anonimo 3:
Tanto va el cantaro a la fuente que al final acaba rompiendose.
Obras publicas las puede hacer hasta un gato tuerto y sin rabo en cualquier lugar, si es un profesional de la construccion, esta dado de alta ...etc, claro: Siempre que se publiciten y entren a concurso y si el que gana el concurso es concejal ( se podria discutir algo lo de la incompatibilidad ) como si quiere ser rita la cantaora, Asi es como se suelen hacer las cosas con dinero publico, se sobreentiende para dar posibilidad al cualquier profesional capacitado, no solo para los amigos.
¿ Y LOS DEMAS CONSTRUCTORES ? o ¿ ES QUE SOLO ES EL SEÑOR ANGEL SANCHEZ CONSTRUCTOR EN EL MUNICIPIO DE MOLINICOS ?.

"" ES UNA VERGUENZA QUE TENGA QUE SE A GOLPE DE SENTENCIA QUE JOSE GONZALEZ Y SU GRUPO MUNICIPAL, CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES LEGALES.""

Lo de cambiar farolas y con lo que esta cayendo creo que Antonio tendra bien claro que lo puede hacer.

Es una verguenza que las COSTAS salgan del bolsillo de todos los vecinos de Molinicos cuando este problema lo han creado los mismos de siempre.

Anónimo dijo...

Llevarse 8 millones de pesetas de dinero público por cambiar la bombilla a las farolas del pueblo no está nada mal, y te las dan por ser del PP, a dedo.
Aquí ya no le interesa que se hagan concurso con todos los electricistas de Molinicos, con lo que pide el PP hacer concursos para que gane el mejor precio.
Los del PP no han demostrado ser mejor que los del PSOE.
8 millones, menudo pellizco.

Anónimo dijo...

Anonimo 6: Si tan claro tiene las cosas vaya y denuncie mañana mismo como ha echo el PP de Molinicos de lo contrario esconderse en el anonimato para acusar a alguien sin tener pruebas demuestra lo que es usted.
Para que la justicia condene a alguien en un juicio piense que se aportan pruebas y luego es el juez el que decide.
Hablar por hablar de oidos lo sabemos hacer todos, yo el primero.
¿ Seguro que los del PP no han demostrado ser mejor que los del PSOE de Molinicos ?.
¿ Es que ir aclarando ciertas cosas de lo que esta pasando en este Municipio de todo lo que han echo durante años los que lo han llevado a donde esta ahora le resulta molesto a algunos ?.
Yo no lo se y respeto su comentario pero por lo menos cuando el PP de Molinicos ha denunciado algo ( no de boca como usted hace y escondiendose en el anonimato ) se ha ido con pruebas por delante y se han ganado los juicios. Cuando un juez da la razon a una parte sera por algo.
De boca y detras del anonimato todos sabemos hablar y criticar.
Si tan claro lo tiene o tan claro se lo han dicho sus amigos los que con el dinero de todos los vecinos pagan las costas de sus decisiones de despacho: vaya usted al juzgado y denuncie.
¿ Cuanto dinero han pillao algunos del PSOE de Molinicos y son 35 años de gobierno socialista en obras y en otras cosas algunas de ellas sin cumplir con la ley establecida ?.
Que haya gente que haga de su capa un sayo y no respete la ley no quiere decir que lo hagan bien, luego pasa lo que pasa se denuncian los echos se ganan los juicios y los malos son los que denuncian. El malo no es el que denuncia en estos casos, es la persona que no cumple con la ley.
Si un señor va cada dia por una carretera a 180 y un dia lo pilla trafico, le pone una multa y le quita puntos claro que trafico es malisimo segun este señor. Pues eso.

Tanto va el cantaro a la fuente que al final acaba rompiendose.
Lo que hace la zorra en un año lo paga en una hora.
Cuando se juega con fuego al final acaba uno quemandose.
Todos los ladrones piensan que los demas son de su misma condicion.

A buen entendedor sobran palabras.

Anónimo dijo...

Muy bien por el pp de Molinicos!!! ya esta bien de tanto mamoneo socialista y de siempre hacer lo que le viene en gana a estos manipuladores sin que nadie les controle, asique que controlen bien la concesión de obras y apechugar con lo que el juez dictamine por supuesto con dinero del señor alcalde y no con el de los contribuyentes.

Anónimo dijo...

Ahora lo de las farolas lo an dado a dedo jajaj.Han hecho bien en darselo y seguro que no a sido a dedo.El comentario que lo a dicho se ve que no save que en el ayuntamiento es donde eligen todo a DEDO y se a visto ultimamente en varias cosas