viernes, 22 de noviembre de 2013

DIPUTACIÓN, JUNTA DE COMUNIDADES, SEPEI, PROTECCIÓN CIVIL Y FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO (ENTRE OTROS) PREPARAN EL PLAN DE SEGURIDAD DE CARRETERAS DE LA PROVINCIA DURANTE EL INVIERNO

El Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha participado de la reunión con el resto de instituciones de carácter local y regional para unificar criterios y actuaciones de cara al Plan de Seguridad de carreteras de la provincia durante el invierno.

La reunión de trabajo ha estado presidida por el Subdelegado del Gobierno de España, Federico Pozuelo, y ha contado con la asistencia del Delegado de la Junta, Javier Cuenca; el Presidente de la Diputación, Francisco Núñez; el Concejal de Interior del Ayuntamiento de la capital, José Luis Serrallé, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Policía Nacional, DGT, Unidad de Carreteras, Protección Civil, SEPEI, Bomberos, entre otros.

El objetivo es atender las demandas de los vecinos de la provincia con mayor eficacia y celeridad posible, coordinando todos los operativos que entran en acción ante situaciones de alerta o emergencia, causadas por heladas, nieve y fenómenos climatológicos adversos.

La Diputación Provincial tiene previsto repartir unas 60 toneladas de sal a lo largo del invierno para esparcir en la red de carreteras provinciales, al tiempo que tiene a disposición de la capital y municipios de provincia a sus equipos del Parque Móvil del Polígono de Campollano.

El dispositivo de la Diputación, puesto al servicio del Plan de Seguridad Vial, es de tres máquinas quitanieves; una pala cargadora; seis motoniveladoras; dos plataformas de góndolas para transporte de maquinaria; dos camiones de suministro de sal; y vehículos todo-terreno para acceder a las zonas de riesgo.

Ya se ha repartido sal en puntos estratégicos de la provincia de Albacete para facilitar la distribución: Alcadozo, Alcaraz, La Herrera, Lezuza, Masegoso, Molinicos, Munera, Paterna del Madera, Peñas de San Pedro, Peñascosa, Pozuelo, Riópar, San Pedro y Socovos.

También están disponibles todos los Parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) para hacer actuaciones de emergencia en los núcleos de población.

Fuente: