domingo, 27 de octubre de 2013

LA SIERRA DEL SEGURA AVANZA PARA OBTENER LA MARCA DE CALIDAD RURAL

El Grupo de Acción Local Sierra del Segura celebró el pasado miércoles su tercera Junta Directiva del año, con un orden del día en que se trataron temas de notable importancia, entre ellos los avances realizados para conseguir la certificación de Marca de Calidad Rural, auspiciada por un proyecto de cooperación entre comarcas de toda Europa y con dos objetivos principales: incrementar la competitividad territorial, en base a criterios de responsabilidad social, y la construcción de una marca de calidad territorial común, de ámbito inicialmente europeo.

Según explica José Manuel González, técnico del grupo, esa marca se originó durante la ejecución de la Iniciativa Comunitaria Leader y «está auspiciada o avalada por los grupos de acción local. Se basa en la calidad social, económica y ambiental del producto o servicio. Las auditorias las realiza un comité de gestión y control compuesto por representantes de los Grupos de Acción Local y, externamente cada dos años, la Universidad de Córdoba».

Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z36A7C3D7-BB24-226D-2B7C0ABCCA003A9A/20131025/sierra/segura/avanza/obtener/marca/calidad/rural