domingo, 27 de octubre de 2013

LA SEMANA MICOLÓGICA DE ALBACETE VISITARÁ MOLINICOS

Se debe tener cuidado con las setas que se recogen en el campo. Para evitar intoxicaciones y fomentar la divulgación científica de estos hongos, del 4 al 9 de noviembre se celebra XVIII Semana Micológica.

Excursiones, cursos, conferencias, visitas guiadas, exposiciones, e incluso un certamen de dibujo infantil. Del 4 al 9 de noviembre se ha preparado toda una programación para celebrar la XVIII Semana Micológica, el evento más esperado por los aficionados a recogida de setas.

Uno de los eventos organizados que ha sido destacado por el presidente de la Sociedad Micológica, Pepe Fajardo, es la excursión que tendrá lugar el 9 de noviembre en el municipio de Molinicos, que
cuenta con el único museo micológioco de Castilla-La Mancha. “El objetivo es aprender a identificar las setas en el campo, por lo que irá a cargo de guías micológicos. Y por la tarde se visitará el Museo Micológico de Molinicos”, según ha explicado Fajardo.


Entre estas actividades, ha sido destacada también la exposición que lleva como título “no todas son iguales”. Una exposición que ha sido tradicionalmente de fotografía. Pero este año, como novedad, se añaden más técnicas.

El director de la Universidad Popular, Ricardo Beléndez ha asegurado que “siempre ha estado la gente de la fotografía, del video: la gente de la imagien. Este año se incorpora la gente del aula de artesanía. Y en la exposición vamos a poder encontrar setas hechas en pasta-papel, de pintura en seda con técnicas chinas. Es decir, es una manera de poder contar también cómo es este mundo”.

Las actividades van dirigidas a todos los públicos y buscan ayudar a los aficionados a ser capaces de distinguir los más de 200 tipos de setas diferentes que hay en España. Una semana que pretende la divulgación científica popular de forma divertida. Pero además, apuesta por la conservación del medio ambiente. Y, por su puesto, otro de los objetivos es evitar las intoxicaciones.

Fuente:
http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/50633-el-4-de-noviembre-arrancara-la-xviii-semana-micologica/