sábado, 17 de agosto de 2013

EL PSOE DE MOLINICOS RECUERDA QUE NO SE PERMITE SUBASTAR LA CARNE DE TORO FUERA DEL MUNICIPIO

Poco ha gustado entre las filas socialistas la denuncia trasladada por el presidente del Partido Popular de Molinicos este pasado martes, acusando al Gobierno local de regalar la carne de las reses utilizadas en los encierros de la localidad. Sostienen desde el PP que el Ayuntamiento viene cediendo esa carne, por valor de 40.000 euros, al dueño del Matadero.

Desde el PSOE moliqueño recuerdan al 'popular' Antonio González que "la ley solamente permite quedarse con las reses lidiadas a las carnicerías del municipio donde se realice el festejo". Es por ello, apuntan los socialistas, "que es legalmente imposible hacer un concurso de carnicerías de todo Albacete o de la Sierra del Segura para pujar por la carne de los encierros de Molinicos".

A las acusaciones del PP local sobre que esta práctica viene realizándose desde el comienzo de la democracia, el PSOE recuerda que desde 1988, año en el que aparecen los primeros casos del Mal de las Vacas Locas, "las diferentes leyes llegaron incluso a prohibir el consumo de la carne de toros de lidia que habían participado en un festejo taurino". "Aquí tenemos al PP de Molinicos pidiendo dinero por la comercialización de esa carne cuyo consumo estaba prohibida por ley", lamentan los socialistas en un comunicado.

Sobre la otra acusación realizada el martes por la oposición de Molinicos, apuntando al parentesco entre un concejal del Ayuntamiento y el dueño del Matadero de la localidad, el PSOE responde preguntándose por la legalidad de diferentes adjudicaciones públicas en las que se ha visto implicado el presidente del PP moniqueño. "Aplicando su mismo criterio, debería el Antonio González explicarnos a todos mediante qué concurso, si es que lo ha habido, se le ha adjudicado la concesión de la limpieza del Parque Comarcal de Bomberos de Molinicos por una cantidad anual superior a los 10.000 euros", señalan los socialistas.

El comunicado del PSOE añade además que "podría también explicarnos mediante qué subasta o concurso con todos los electricistas de Albacete, si es que la ha habido, se le ha adjudicado a su empresa las obras de mejora del alumbrado público del casco viejo de Molinicos por un total de 49.000 euros".

Concluyen desde el Partido Socialista en el municipio serrano que sería oportuna una respuesta en este sentido por parte del presidente local, en lugar de favorecer el enfrentamiento y la crispación "en estos días de fiesta y alegría entre los vecinos", en los que se aproximan las fiestas de Molinicos.

Fuente:
http://www.diarioab.com/index.php/provincia/538-el-psoe-de-molinicos-recuerda-al-pp-que-no-se-permite-subastar-la-carne-de-toro-fuera-del-municipio

11 comentarios:

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

Caray como esta el tema de los novillos !!.
1º - Desde el 2002 la venta de carne de lidia esta permitida en cualquier lugar. YA HA LLOVIDO DESDE ENTONCES.
2º - La ley del embudo que siempre se ha aplicado en este ayuntamiento ( AQUI MANDAN MIS COJ...ETC, VAIS A IR MAS TIESOS Q LA BARA DE SAN JOSE ...ETC, ESO YA NO ESTA DE MODA, HACE TIEMPO Q LA GENTE LE VIO EL PLUMERO A NUESTROS GESTORES Y EX-GESTORES SOCIOLISTOS EN CLM O EN MOLINICOS, EAH LOS SOCIOLISTOS YA NO PUEDEN MANIPULAR COMO LO HACIAN ANTES, SE LES ACABO EL CHOLLO ).
3º - ¿ CONCURSO, SUBASTA ?.
Q BIEN SABEN ALGUNOS EXIGIR LO Q NO CUMPLEN NI CUMPLIERON OTROS ALCALDES. Q LE PREGUNTEN A ALGUNO LOS CONCURSO Y SUBASTAS EN LAS Q HAN COMPETIDO PARA QUEDARSE ALGUNAS OBRAS DEL MUNICIPIO.
4º - LA DEMOCRACIA ES ALTERNANCIA Y EL DINERO PUBLICO TAMBIEN cuando lo manejan siempre los mismos pasa lo q ha pasado en CLM = RUINA, CHORICEO, DESPILFARRO y q luego lo pagemos TODOS.
5º - ENFRENTAMIENTO Y CRISPACION: AQUELLOS Q CON SUS ACTOS MEDIO ESCONDIENDO LAS CUENTAS DE LAS FIESTAS Y NO LLAMANDO FORMALMENTE A LA OPOSICION PARA Q PUEDA PARTICIPAR EN LAS DECISIONES DE ESTAS, HACEN DE SU CAPA UN SAYO DESPRECIANDO A UNA PARTE DE LOS VECINOS DEL TERMINO. Y LUEGO SE DEDICAN A CRISPAR Y ENFRENTAR CON SUS MEDIAS VERDADES.
LAS FIESTAS DE MOLINICOS DEBEN DE SER PARA TODOS LOS VECINOS PERO CREO Q EL ALCALDE Y SU COMPARSA NO LO ENTIENDE ASI.
2 AÑOS YA DE PAGAR LOS NOVILLOS LOS VECINOS DE MOLINICOS POR CULPA DE LA MALA GESTION EN EL AYUNTAMIENTO Y VIENE CON EL CUENTO DE LAS VACAS LOCAS, VENTA DE CARNE, CONCURSOS, SUBASTAS, CRISPACION ...ETC.

ANDA YA !. ¿ Q CULPA TENEMOS TODOS LOS VECINOS DE MOLINICOS DE LA RUINA DEL AYUNTAMIENTO ?

Mucho tiene q explicar el alcalde de SUBASTAS Y CONCURSOS, pero eso hoy no toca.

CON LAS CUENTAS CLARAS Y SIN TAPUJOS:
¡¡ Q VIVAN LAS FIESTAS DE MOLINICOS Y QUE TODOS LOS VECINOS DEL TERMINO Y LOS QUE NOS VISITEN SIN EXCEPCION DISFRUTEN DE ELLAS !!.

Anónimo dijo...

sr jesus,ya aburre con sus comentarios,no se da cuenta q nadie le sigue el juego ni a usted ni a su partido

Anónimo dijo...

Que pasa? os han dado orden de silencio. ¡Panda de corderitos!

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

A ANONIMO 2.
Cuando escribo mis comentarios pongo mi nombre para q la gente como usted q se aburre tanto no los lea y pienso: Seguro q anonimo 2 debe de estar tan aburrido q esta deseando de leer mis comentarios.
ILUSTRENOS USTED UN POCO ESCRIBIENDO ALGO Q SEA INSUPERABLE ANTE MIS COMENTARIOS CONTRA CHALANES, MEZQUINOS, RUINES, TEJEMANEJADORES DE TELARAÑAS, CONCURSANTES DE LA NADA, DERROCHONES, MANGUTAS, APRENDICES DE NUEVOS RICOS, CORRUPTILLOS, ASPIRANTES A GOBERNAR LA NADA , MENTIROSOS, TRUANES, ALIBABAS ...ETC.

LOS NOVILLOS VAN A DAR PARA MUCHO Y ESPERE.

ANONIMO 2: ¿ NO SERA USTED DE LA PANDA DE LOS CORDERITOS SILENCIOSOS ?.





Anónimo dijo...

q sepa usted q el primer chorizo q hay aki en el pueblo es su numero uno y usted xq le sigue,m gustaria verlos gobernando este pueblo,ya verian ya a estos q dicen ser los buenos jajajajaja

Anónimo dijo...

Jo,jo,jo,jo... no me pongas chorizo que lo repito. Ponme un concejal. ¡Que gobierne, que son mas jugositos! los de la oposición que están en secano me se meten entre los dientes y no puedo, no puedo.

Anónimo dijo...

A unos le dan orden de silencio y a otros les han dado orden de calentar el ambiente.

Anónimo dijo...

Jo, parece que les cuesta colgar el flamante programa de fiestas!

Tanto preparativo y la elefanta a parido un ratón.

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

JA, JA, JA q bueeno !!. anonimo 5:
Anda tomese una cerveza con chorizo picante y q se la pague el que le ha mandado escribir eso.

Anónimo dijo...

jesus por n decirte otra cosa,a mi nadie me dice lo que tengo que hacer,hago lo q m sale de las ........te enteras?o t lo explico de otra manera.aqui ay dos grupos el de los corderitos y el de los borregos que sois vosotros tu y compañia que por cierto cada vez sois menos,habra que ir reponiendo el ganao jejejeje,pringao

Anónimo dijo...

Aaquí el único pringao eres tú. y porsupuesto serás algún borreguito del matadero, que hablas sin tener conocimiento de como funciona el tema de la carne aquí en Molinicos... es VERGONZOSO. Asíque venga acuestate un rato anda.