miércoles, 14 de agosto de 2013

EL PP DE MOLINICOS DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA VENTA DE CARNE DE LOS NOVILLOS DE LAS FIESTAS

El PP de Molinicos denuncia que el Ayuntamiento regala la carne de los toros sacrificados durante las fiestas de septiembre y de San José al dueño del Matadero de la localidad. Una circunstancia que viene repitiéndose, dicen, desde el inicio de la democracia y que desde 2009 se viene justificando como una supuesta venta.

En la documentación que el alcalde entregó a la oposición "solamente se justifica la venta de los toros de los años 2009, 2010 y 2011, que se facturan de una sola vez el 20 de diciembre de 2011", apunta el Partido Popular de Molinicos. Por otra parte, denuncia el PP que, teniendo en cuenta el precio estipulado en la factura de 2012 de 162 euros por res, "no han sido contabilizadas todas las reses entregadas, por lo que queda una parte importante de la carne de estos años sin facturar".

En este sentido, lamentan desde la oposición en el municipio que la respuesta del alcalde socialista sea que la carne de los toros se ha ido pagando con butifarras y con algunos kilos de carne para la comida popular de las fiestas, y aún le debe el Ayuntamiento al matadero 271'59 euros. Un hecho que levanta las sospechas de la oposición, señalando a la relación como c
ompañeros de partido del propietario del matadero y el propio regidor de Molinicos, además del parentesco del primero con uno de los concejales en la Equipo de Gobierno. Todo ello, apunta el portavoz del PP moliqueño, Antonio González, "da lugar a esta chalanería propia de los truhanes en la administración de las cuentas municipales. Cuentas que no están siendo gestionadas con la transparencia que debe haber en el ejercicio justo de la política y de la administración del dinero público".

Recuerda el portavoz 'popular' que el Ayuntamiento de Molinicos tiene un revelador precedente en la orden judicial que obligaba a sus responsables a mostrar las cuentas públicas. Por ello, Antonio González pide que se aclarare todo este asunto y exige responsabilidades a quienes se hayan aprovechado de su situación política en beneficio propio. Además pide al Ayuntamiento que inicie las actuaciones necesarias para que se recupere el dinero de la carne de los toros de más de 25 años, que podría un montante superior a los 40.000 euros. .

"Lo que hacen los alcaldes honrados es subastar la carne de los toros y venderla al carnicero que más pague por ella. Esto es lo que tiene que hacer el alcalde de Molinicos y dejarse de amiguismos y chalanerías", concluye el portavoz del PP moniqueño en nota de prensa.

Fuente:

3 comentarios:

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

A mas de uno le gustaria que lo que hay escrito aqui no fuera cierto, pero esto es lo que hay.
CONFIRMADO EL DIAGNOSTICO:
LOS VECINOS PAGAMOS LOS NOVILLOS PARA QUE OTRO SE LOS LLEVE PRACTICAMENTE GRATIS Y SE LUCRE CON LA VENTA DE SU CARNE, OH ¿ es que regalan la carne despues de llevarselos ?.
NEGOCIO REDONDO, MENUDA CARA !!.

VERGONZOSO QUE: NOS DEBEN, DEBEMOS, PAGARA, CAMBIAMOS ...ETC INTERCAMBIAMOS BUTIFARRA POR CARNE DE TORO ...ETC !!.
NI PEPE GOTERA Y OTILIO ESTAFARIAN Y LE TOMARIAN EL PELO A LA GENTE TAN MAL.
AUNQUE PEDIR TRASPARENCIA A UN ALCALDE QUE LO SENTAMOS EN EL BANQUILLO PARA QUE ENSEÑARA LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO ( despues de no enseñarlas en mas de 20 años por que Bono los apoyaba ): SERIA UN MILAGRO !!!.

SI EL SUMA Y SIGUE DE LO Q SE PODRIA HABER SACADO DE LOS TOROS DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS ES MAS DE 40.000€ QUIEN TIENE QUE PAGAR LOS TOROS DE LAS FIESTAS ES EL CARNICERO Y TODOS LOS ALCALDES QUE LE REGALABAN LOS TOROS Y QUE SE DEJE DE IR LLORANDO EL ALCALDE PIDIENDO DINERO A TODOS LOS VECINOS, YA ESTA BIEN DE TANTO REIRSE DE LOS VECINOS Y TOMARNOS POR TONTOS !!!.

Anónimo dijo...

Que culto! Toda la vida cagando en una orza y ahora sabe decir la palabra chalanerias.

Anónimo dijo...

Él cagaba en una orza, pero tú sin embargo te cagaste en los huevos de tu padre por eso naciste tan tonto.
IGNORANTE Infórmate ante de hablar del tema.