martes, 16 de julio de 2013

IZQUIERDA UNIDA EN CONTRA DEL CIERRE DE LA RESIDENCIA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL "CRUZ DE MAYO" EN HELLÍN QUE DA SERVICIO A ALUMNOS DE LA SIERRA DEL SEGURA

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha critica el cierre de la Residencia del Centro de Educación Especial “ Cruz de mayo “ de Hellín. Según la formación, esta residencia es parte importantísima del CEE y su cierre supone un cambio en los servicios que el mismo presta, contraviniendo así el consejero, Marcial Marín, sus propias palabras, ya que aseguró que el Centro de Educación Especial seguiría contando “con los mismos recursos” en referencia al próximo curso.

Por este motivo, desde IU-CLM han mostrado cierta preocupación y nerviosismo ante la posibilidad de que el cierre de la Residencia no sea más que un acto de una obra completa que terminaría, de ser así, con el cierre total del Centro. La ausencia de una residencia puede suponer que algunas alumnas y alumnos no puedan asistir al “Cruz de Mayo”, y la Junta no dudaría, si esto sucediera y como ha hecho con la Residencia, en usar la excusa de la disminución de alumnado para ordenar su cierre. No hay que o
lvidar que el CEE da servicio a alumnas y alumnos de la comarca de Hellín y de la Sierra del Segura (Elche de la Sierra, Socovos, Molinicos, Yeste, etc)

A su vez, la formación pide a la Junta de Comunidades que ilustre con datos sus motivos para cerrar este servicio y que empiece a cuantificar los servicios de manera cualitativa y no solo cuantitativa, ya que la ciudadanía paga sus impuestos para disponer de unos servicios de calidad y dignos, apelativos alejados, por lo visto, de los despachos donde el gobierno regional “cuadra números”.

Por último, IU-CLM también espera que la Junta aclare lo que sucederá con las y los trabajadores de dicha residencia y espera que ninguno pase a engrosar las ya suficientemente sobrecargadas listas del paro regional.

Fuente: