sábado, 27 de julio de 2013

EFECTIVOS DEL CENTRO COMARCAL DE EMERGENCIAS DE MOLINICOS PARTICIPAN EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO DE AYORA (VALENCIA)

Los efectivos de bomberos han dado por controlado a las 12.00 horas de este sábado el incendio forestal declarado en Ayora (Valencia) el jueves, que ha afectado a una superficie de 639 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego, que comenzó a las 20,21 horas del jueves, tuvo su origen en el incendio de una cosechadora que trabajaba en la finca de Las Menoras, según confirmó el alcalde de Ayora José Vicente Anaya, que atribuyó las llamas al «sobrecalentamiento» de la máquina.

El fuego habría quemado en unas pocas horas unas 700 hectáreas, de cultivos y zonas forestales, según algunas fuentes, aunque no existe una evaluación oficial.

El paisaje destruido por las llamas está formado por un mosaico de pinar y matorral, con algunas encinas, que se alterna con campos de cultivo de cereal sobre los que ayer «volaban» las llamas propagadas por el viento, según testigos presenciales.

Ya al amanecer, con el viento calmo y la presencia de un amplio equipo formado por unas 500 personas y veinticinco aeronaves, el fuego pudo ser dominado hasta quedar prácticamente sin llama a las 20 horas de ayer, según informó Emergencias 112. Entre esos efectivos se encontraban las brigadas helitransportadas de Carcelén y Molinicos, esta última procedente del Centro Comarcal de Emergencias situado cerca de la localidad de Fuente-Higuera.

Fuente:

No hay comentarios: