domingo, 14 de julio de 2013

ANTONIO PEINADO E IRENE PLAZA SE IMPONEN EN LA PRUEBA BTT DE LA VEGALLERA

Espectacular jornada de ciclismo, la vivida el pasado domingo, en la pedanía de Molinicos, La Vegallera. Esta prueba que entró en el Circuito en el año 2011, está convirtiéndose en toda una referencia de las carreras exigentes del Circuito Provincial, debido fundamentalmente a su complicada orografía y a las altas temperaturas que suelen acompañar a los corredores durante todo el recorrido.

Los más de doscientos ciclistas que se dieron cita en la mencionada localidad, pudieron disfrutar de un recorrido sumamente exigente a la par que espectacular y vistoso.

A las 9,30 de la mañana, se dio la salida a la vigésimo tercera prueba del Circuito Provincial, organizado por la Diputación de Albacete. Los principales corredores del Circuito se disponían a tomar posiciones para no quedarse rezagados en los siempre vertiginosos primeros kilómetros.

José Antonio Sarriá, empezó a tirar con fuerza en la primera subida, distanciándose del resto de sus contrincantes. Solo Antonio Peinado y Francisco García, podían seguir, aunque de lejos, la estela del corredor de Valdeganga. Algo más rezagado se encontraba José Javier Ochoa, que luchaba por seguir la rueda de los otros dos corredores.

En quinto lugar, Santiago Madrona, peleó por remontar posiciones. Kilómetros más tarde, Sarriá fue neutralizado por su compañero de equipo Antonio Peinado. Cuando todo parecía indicar que la pareja del Orbea Faura Team volverían a adjudicarse un nuevo doblete, un problema mecánico con el cambio de Sarriá, relegó al corredor de Valdeganga a posiciones traseras, quedando en segundo lugar de la carrera Francisco García, que entró a poco más de un minuto del primer clasificado que fue el líder del Circuito Antonio Peinado.

En tercera y cuarta posición llegaron Santiago Madrona y José Javier Ochoa respectivamente. Ambos están demostrando una gran regularidad a lo largo de esta séptima edición del Circuito.

Categoría femenina

En la categoría femenina, Nieves Giménez, volvió a firmar una extraordinaria actuación, logrando la victoria con más de diez minutos de ventaja respecto a su perseguidora Aura Galván, corredora poco habitual en las pruebas del Circuito, que consiguió acompañar a la derecha del cajón a la caudetana, que a pesar de sufrir un aparatoso accidente hace dos semanas en Valdeganga, sigue afrontando con coraje y determinación las pruebas del calendario, a tenor de las dos victorias cosechadas en las dos últimas semanas.

En tercer lugar entró la corredora Rut Herreros, que pese a no haber participado en muchas pruebas esta temporada, demostró encontrarse en un excelente estado de forma, superando incluso a la líder del Circuito Irene Plaza.

En cuanto a lo que respecta a la organización, destacar la buena voluntad como siempre de los mismos, de los vecinos de la pedanía y de todos aquellos que contribuyen año a año a que esta prueba, con no muchos recursos humanos, pero sí importantes razones orográficas, pueda llevarse a cabo en cada una de las temporadas.

Fuente: