lunes, 29 de julio de 2013

ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA VISITA A LA GANADERÍA. EXPOSICIÓN RESES FIESTAS MOLINICOS 2013

La página de facebook "Imágenes de Molinicos", con una impresionante colección fotográfica dedicada a nuestra tierra, publica un álbum de 33 instantáneas relativo a la visita a la finca "Arroyofrío" en el día de ayer, para la exposición de las reses que correrán los encierros de las fiestas populares de Molinicos en septiembre.

Espectaculares fotografías que os animamos a contemplar.
Haz click aquí para poder acceder al álbum.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

INTRIGADO
En la foto salen seis novillos y viéndolos me pregunto:
1º Quién hace el trato?
2º Como se van a pagar las reses?
3º Cuantos encierres habrá?
4º Cuando harán las barreras?

En el país de las maravillas dijo...

Lo de pagar los toros es lo de menos, aquí sobra dinero, ¿no te habías dado cuenta? hace dos años, por ejemplo la entrada a las verbenas era gratis, la gente tiene trabajo, el pueblo tiene futuro y eso pues se nota.

Uy!!! Era un sueño, perdona, que no me había dado cuenta!

Anónimo dijo...

Eso, un sueño, porque aquí nunca ha habido trabajo ni futuro descontando 4 excepciones que confirman la regla. Lástima que el empecinamiento de estos cuatro esté llevando al pueblo a su fin, pero así son las cosas, estos cuatro piensan que habiendo San para mí (san para ellos quiero decir) les importa un bledo que los demás estén en el paro o que se tengan que ir por ahí a buscarse la vida. Yo trato los toros, los paga si puede el ayuntamiento, yo digo cuando se sueltan, yo digo cuando se encierran, yo digo cuando se matan, yo me llevo la carne y no pago un duro. ¡Hola…! ¿Qué te parece?

Anónimo dijo...

¡Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de los cielos!

Anónimo dijo...

que triste es de verdad,criticar y hablar sin saber lo que se dice,pero bueno esto ed asi

Anónimo dijo...

Mas triste es saber lo que se sabe, mirar para otro lado, justificarlo e ir de víctima. ¡qué seas muy feliz en tu ignorancia!

Anónimo dijo...

moliniqueños:
¡ Que buenos lomos deben de tener los novillos para que los vecinos pongamos el dinero para comprarlos y luego el alcalde los venda practicamente al matarife por unos cuantos euros y haga su Agosto el matarife !.
Quizas este año como el ayuntamiento va sobrao son gratis los novillos.
¿ HA CONTAO EL ALCALDE CON LA OPOSICION PARA DECIR SOBRE EL TEMA DE LAS FIESTAS O SIGE TAN MAL EDUCADO COMO SIEMPRE SIN CONTAR CON LA OPOSICION ?.
SI NO HA CONTADO CON UNA PARTE DE LOS VECINOS DEL MUNICIPIO LUEGO Q NO VAYA LLORIQUEANDO A TODOS LOS VECINOS PARA Q PAGEMOS LOS TOROS, ASI DE CLARO Y ASI DE SENCILLO !.
¿ HA ENSEÑADO EL ALCALDE A LA OPOSICION LOS INGRESOS POR LA VENTA DE LOS NOVILLOS DURANTE LOS ULTIMOS 10 AÑOS O ES Q NO SABE NADA DE ESO ?.

P. Soria dijo...

El anónimo último parece que es hermanico de Jesús González...jejeje

Pues la verdad que creo que falta mucha transparencia en lo relativo a las fiestas, y creo, modestamente, que si no hay dinero, tampoco debe de haber toros. Algún día menos, o algún toro menos sería lo idóneo.

Un municipio como el nuestro no puede dejarse 18.000 euros (según tengo entendido) en cada día de fiestas, todo ello sin contar con los 2.000 pavos que se lleva el alcalde por su "brillante actuación y trabajo.

Además, una tierra como la nuestra castigada por la despoblación y la falta de empleo y oportunidades debe de reorientar sus prioridades.

Puedo entender que el PP critique los supuestos "tratos de favor", que no los niego, entre el PSOE y el matadero, pero creo que además, su crítica debe de ser más constructiva, mostrando a los ciudadanos qué harían ellos si estuvieran en el poder.

Aquí todo el mundo critica a todo el mundo pero nadie propone ideas nuevas.

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

JE, JE, JE: HUY PERDON OLVIDE PONER MI NOMBRE !!!.

Hombre P. Soria ya q tienes el don de adivinar el nombre de quien escribe o ¿ quizas ver el URL ?:
¿ POR Q NO DAS SOLUCIONES TU TAMBIEN ?.

Claro q el PP puede proponer cosas ¿ POR Q NO VAS Y LE PREGUNTAS AL ALCALDE ( aqui se hace lo q mandan mis ...etc, os voy a llevar mas rectos q la bara de San Jose ...etc ) POR Q NO CUENTA DESDE HACE AÑOS CON UNA PARTE DE LOS VECINOS DEL MUNICIPIO DE MOLINICOS ( el PP ) PARA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS ?.
¿ CRITICA CONSTRUCTIVA ?, JA, JA, JA !!! ¿ ESTAS DE CACHONDEO ?.
Parece q no vives en Molinicos: con un personaje maleducado y sin talante como es el alcalde y parte de la gente q lo rodea acostumbrado a pasar olimpicamente de la oposición ( PASAR DE UNA PARTE DE LOS VECINOS DEL MUNICIPIO ) ni critica constructiva ni destructiva.
Lo unico denunciar lo q creemos q no es correcto y a esperar.
¿ LE HAS PROPUESTO EN ALGUNA OCASION ALGO A UN BESUGO O A UNA PIEDRA Y TE HAN ESCUCHADO ? pues eso !!!!!.
Quizas empieces a entender por q en mas de una ocasion no propone nada el PP.

MIS PROPUESTAS PARA LAS FIESTAS SON SENCILLAS:

1º -- Q SE HAGA UNA SUBASTA PUBLICA DE LOS NOVILLOS CON OTROS CARNICEROS DE ALBACETE Y EL Q MAS PAGE Q SE LOS LLEVE.
¿ POR Q TIENE CADA AÑO EL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS Q CASI REGALAR LOS NOVILLOS ( q se compran con el dinero de todos los habitantes del municipio ) SIEMPRE A LA MISMA PERSONA ?.
¿ NO HAY MAS CARNICEROS Y MATADEROS EN ALBACETE ?.
2º -- LOS Q DURANTE AÑOS SE HAN BENEFICIAO DE LOS CHANCHULLOS Q HAN ECHO LOS SOCIALISTAS EN MOLINICOS Y LOS Q HAN COLABORADO PARA ARRUINAR EL TERMINO Q PONGAN ELLOS EL DINERO PARA LAS FIESTAS ¿ O ES Q SOLO LES GUSTABA RECOGER ?.

ME HAN DICHO Q ESTA OTRA VEZ EL ALCALDE PIDIENDOLE A LOS VECINOS DINERO PARA PAGAR LOS NOVILLOS ( no se si es cierto ):
ME IMAGINO Q A LOS VECINOS Q NO SON SOCIALISTAS NO LES PEDIRA DINERO YA Q COMO NO CUENTA CON ELLOS PARA ORGANIZAR LAS FIESTAS, IMAGINO Q NO CONTARA TAMPOCO CON SU DINERO.
MENUDA GETA !!!!!!.

P. Soria dijo...

Jesús, he sabido que eras tú por tu forma de expresarte, es bueno conocer lo que piensan nuestros políticos, aunque cuando llegan al salón de plenos a algunos se les suben los humos.

Estoy de acuerdo contigo respecto a lo de las subastas, hay que sacar dinero para pagar las fiestas, y esa es una buena opción. Yo también propongo que el alcalde se rebaje el sueldo, no mucho, cien euros al mes, y que haga también un esfuerzo.

Hay que recuperar las viejas costumbres y para las fiestas dar más vida a la parte vieja del pueblo que está muy sola. Que se pueden hacer cosas interesantes y bonitas con poco dinero, solo hay que tener imaginación.

Creo que sería positivo para el municipio, yo no distingo entre aldeas o barrios, que los políticos de esta tierra se paseen por nuestras calles, pregunten a los vecinos y vean lo que necesita la gente, y dejarse de demagogia. Sólo se acuerdan de los vecinos cuando hay que votar.

Lo mismo que propones para la carne de lidia creo que se podía poner para hacer las barreras, una lista pública para ver quién sale a trabajar en el ayuntamiento (esto debería de ser secundario, porque es un subsidio y no el pan de los vecinos, como desgraciadamente ocurre), hay calles sucias, faltas de arreglar,...

En definitiva, hay que arremangarse y ponerse a trabajar.

Anónimo dijo...

Estoy emocionado, dos personas que discuten opciones y aportan propuestas. Ojalá que todos fuesen igual.

Anónimo dijo...

Pues yo fui a la reunión de las fiestas habían carteles en todo el pueblo, o es que al PP hay que enviarle un mensajero oficial para que se entere? acaso es mejor que cualquier vecino? si no fue es porque no quiso, ni quiere colaborar esta claro.

Anónimo dijo...

Que obsesión tenéis los del PP con el carnicero, eso es odio y lo demás son tonterías. Pero odio del de verdad.

Anónimo dijo...

A los de la oposición habría que mandarle la chica martini en patines para decirles que hay una reunión sobre las fiestas y si les apetece ir a dar ideas sino no van. No te digo
Ya que no ayudan por lo menos que no molesten.
Haber ido a la reunión a decir todo lo que dices en internet

Anónimo dijo...

Que el alcalde cobre 2000 euros al mes con la que está cayendo y tenga la desfachatez de pedir dinero para las fiestas es una vegüenza. Eso no tiene nada que ver con la reunión sobre las fiestas-

Anónimo dijo...

El alcalde cobra 2000€? a mi me habían dicho que cobraba 2800€.
Digo yo que los alcaldes de otros pueblos de la sierra también cobran su sueldo cada mes y los vecinos tambien pagan para que hayan fiestas, y las empresas del pueblo, vamos que todos colaboran.
Lo del gratis total se ha acabado y menos para fiestas y juergas

Anónimo dijo...

Si cobra 2.oo0, como si cobra 2.800 es una desfachatez en un pueblo como el nuestro, que a mí el que me importa es mi pueblo.

Lo de que todos colaboran, supongo que te referiras a los impuestos, porque si pagas impuestos aqui habrás visto el subidon que han pegao.

Yo quiero saber en qué se gasta mi dinero, cuánto cobra el alcalde, cuánto valen las fiestas, cuánto se debe,...

Y eso, ni lo aclara el alcalde ni el PP, así que paso de votar

Anónimo dijo...

Pues no votes que ya iran ellos y votaran por ti.

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

AQUI VA ESTE PEQUEÑO PANFLETO PAL Q NO TENGA NA Q HACER. OPINION PERSONAL.
Me gusta eso de la chica Martini, que buena idea !!.

1º- LA EDUCACION, LA CORRECCION, EL DIALOGO Y EL ENTENDIMIENTO entre todos los vecinos del municipio, sean de la idea politica q sean, deberia de ser lo mas normal en cualquier sitio.
Solamente por EDUCACION el alcalde dias antes de esta reunion deberia de hablar con la oposicion para asi poder preparar propuestas el PP y poder aportar algunas ideas q tambien pueden ser interesantes, NI CHICA MARTINI, NI PROPAGANDA POR TODO EL PUEBLO EL MISMO DIA Q SE VA A HACER LA REUNION. ( bueno lo de la chica Martini no es mala idea ).
¿ POR Q NO LO HACEN ?.
NO SON MUY PARTIDARIOS DE LA TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS DE LAS FIESTAS, COMO NO LO HAN SIDO EN MUCHAS OCASIONES EN OTROS TEMAS Y LO DEMAS ES MAREAR LA PERDIZ.

2º- LAS FIESTAS SE HACEN PARA TODOS LOS VECINOS DEL PUEBLO: ¿ POR Q TIENE Q MONOPOLIZAR CUALQUIER PROPUESTA EL ALCALDE Y SUS COLEGAS ?, ¿ ES Q NO HAY MAS VECINOS ?.
¿ QUIEN ES EL ALCALDE PARA VENIR DESPRECIANDO CON SU FORMA DE HACER LAS COSAS EN EL TEMA DE LAS FIESTAS A UNA PARTE DE LOS VECINOS, SIN CONTAR PRACTICAMENTE CON ELLOS PARA NADA ?.

3º - OBSESION POR EL CARNICERO, ODIO ??.
VIVE Y DEJA VIVIR -- Y PROCURA NO FASTIDIAR MUCHO A TUS VECINOS --, gran frase q creo q todo el mundo deberiamos de tener siempre en cuenta.
Claro q un señor y su familia q estan metidos en politica y es un gran amigo del ex-dirigente q durante muchos años controlo a su antojo y como un cortijo CLM un tal BONO si puede siempre va a intentar ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA, faltaria, en mi opinion personal eso es lo mas logico y lo mas normal.
Otra cosa es q cuando en ocasiones vaya a ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA en ciertos temas q pueden directamente afectar al municipio de una forma negativa nos quiera hacer a todos los vecinos COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO. POR HAY NO PASO YO Y CREO Q MUCHOS VECINOS TAMPOCO. CON ESE HUESO OTRO PERRO.
¿ Cuantos años estubieron las aguas del arroyo infectadas por los despojos de reses y q muchos vecinos no podian regar con esas aguas ?.
¿ Por q no le preguntas a los bomberos cuando le salieron los despojos por las tuberias ?.
¿ Has visto alguna vez las fotos de los pozos q hacian, al lado de la lagunilla, para enterrar los despojos con las posibles consecuencias de contaminacion de aguas subterraneas ?.
¿ Estabas algun verano cuando enterraban los despojos cerca del empalme y ya desde el empalme habia una peste hasta la rodea del tambor q no se podia soportar ?.
Y PARA COLMO INTENTAR ABRIR UNA MACRO-INCINERADORA A LA ENTRADA DEL PUEBLO. EL MATADERO HOY NO TOCA.
¡ MENUDO INTERES POR SU PUEBLO !.
Anonimo: LLAMALE ODIO O LO Q TU QUIERAS, PERO IR EN CONTRA DE ALGUIEN Q POR SUS ACCIONES PERJUDICA DE FORMA DIRECTA A SU MUNICIPIO Y SE CREE Q ES SU CORTIJO PARTICULAR PARA HACER LO Q A EL LE DE LA GANA YO A ESO LO LLAMO: SENTIDO COMUN Y SENSATEZ.
Siempre q alguien me ha preguntado por la carne o los embutidos q este señor hace: SIEMPRE HE HABLADO MUY BIEN DE SUS PRODUCTOS ( eso no es odiar a una persona ) otra cosa muy diferente son ciertos hechos y ciertos temas en los q como cualquier persona tengo todo mi derecho a no estar de acuerdo. CADA UNO EN SU LUGAR.
EL MUNICIPIO DE MOLINICOS: NO ES NI DEBE SER EL CORTIJO PARTICULAR DE NADIE, AUNQUE ALGUNO PIENSE LO CONTRARIO.
SI HA INCUMPLIDO CIERTAS LEYES PARA HACER EL MATADERO U OTRAS COSAS: ¿ Q CULPA TENEMOS LOS DEMAS ?.
¿ Y POR Q TENEMOS TODOS LOS VECINOS DE MOLINICOS Q AGUANTAR LAS CONSECUENCIAS DIRECTAS DE LOS DESPOJOS Y RESIDUOS TOXICOS Q GENERA Y HA GENERADO SU MATADERO O LOS TEJEMANEJES Q HA HECHO SIEMPRE CON LOS TOROS DE LAS FIESTAS O LOS ALCALDES ANTERIORES O EL ACTUAL ?.

Anónimo dijo...

Casi no se os nota, el odio digo.

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

ESO SERA A TI !!!.
LEE BIEN LO Q DIGO Y RESPONDETE A TI MISMO A LAS PREGUNTAS Q HAGO.
YO NO ME ESCONDO EN UN ANONIMO PARA DECIR COSAS Q NO SON CIERTAS. ESTO DICE MUCHO DE TU PERSONA.
Si hablamos de odio: el q alguno de esa familia tenia a la gente q no eran de su partido cuando mandaba BONO y controlaban todo el dinero de la Mancomunidad, muchos q presentaban proyectos para hacer en la Sierra se los desestimaban por q no eran SOCIOLISTOS, eso si era ODIO o poner gente en determinados trabajos sin estar capacitados solo por ser familiares suyos o con el carnet de SOCIOLISTO.
Si quieres sigo hablandote de algunas otras cosas q tu no conoces y te pongo al dia.
Yo y mucha gente del municipio le debemos poco o nada a este personaje aunque no por eso fuera de ciertos temas politicos y q conciernen a todo el municipio voy a dejar de perderle el respeto ni a el ni a su familia a nivel personal.
Q cada mastil aguante su vela !!!.
Los q son buenos pa pillar subvenciones y otras cosas por ser amigetes de Bono en otros tiempos, tambien tienen q ser buenos para si han cometido alguna irregularidad responder de ella, NO TO VA A SER DINERO A LA BUCHACA.

con referencia a los toros:

Q SE HAGA UNA SUBASTA CON LOS NOVILLOS COMO SE HACE EN TODOS LOS PUEBLOS Y EL Q MAS PAGE Q SE QUEDE CON LOS NOVILLOS. ¿ por q tiene el alcalde q regalar practicamente los toros al mismo de siempre ?.

Anónimo dijo...

Pues sí. Se confirma el diagnóstico.