viernes, 21 de junio de 2013

UN GRUPO DE MOLINIQUEÑOS SE HA DESPLAZADO HASTA CORNUALLES, EN REINO UNIDO, GRACIAS AL PROGRAMA "OUR HERITAGE" DE LA UNIÓN EUROPEA


Gracias al programa “OUR HERITAGE”, de carácter europeo, y en el que participa el Ayuntamiento de Molinicos, un grupo de vecinos de nuestro municipio se ha desplazado durante varios días hasta la región inglesa de Cornualles.

El Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión tiene por objetivo permitir que ciudadanos mayores puedan hacer voluntariado en otro país, como forma de aprendizaje, creando al tiempo una colaboración duradera entre las dos organizaciones participantes en torno a un tema determinado.

El proyecto en el que participa Molinicos, comenzó en 2011 y finalizará en 2013, y tiene como objetivos construir un nuevo vínculo transnacional entre los socios comunitarios, y particularmente entre ambas localidades.

El Proyecto trata de crear y fomentar una oportunidad para las personas mayores en sus respectivos territorios, incentivando el interés sobre el patrimonio histórico, y desarrollando actividades relacionadas con el mismo.

Gracias a una web creada a tal efecto, podemos seguir diariamente las peripecias de este grupo de intrépidos moliniqueños a través de la web del programa: http://ourheritagemolinicos.wordpress.com/