domingo, 30 de junio de 2013

SESCAM Y SEPEI PERFILAN UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN ACCIDENTES DE TRÁFICO CON TODOS LOS CUERPOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Servicio Especial de Protección de Incendios (SEPEI) de la Diputación y el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla - La Mancha) están manteniendo reuniones con diferentes colectivos de seguridad ciudadana, para realizar una guía de actuación conjunta en caso de accidentes de tráfico en la provincia de Albacete, con el fin de mejorar la coordinación de los diferentes servicios de emergencia que participan en este tipo de siniestros.

Dicha guía es un documento integral que recoge lo que cada cuerpo de seguridad ciudadana tiene que hacer desde que se recibe la noticia del accidente de tráfico hasta el fin de la intervención, pasando incluso por la comunicación de las noticias a los familiares de las víctimas.

En las reuniones está participando el capitán de la Guardia Civil, Félix Plaza Olivares; la jefa provincial de la DGT, Cruz Hernando; el coordinador médico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Antonio Marcos; la delegada de la Dirección General de Protección Ciudadana (112), Ana Isabel González; el jefe de bomberos del Ayuntamiento de Albacete, Tomás García; y los bomberos del SEPEI, representados por el diputado provincial del Sepei, Juan Gómez y por el jefe del servicio, Francisco Ovidio García.También ha asistido la Asociación del Ayuda al Duelo de Albacete, Talitha.

La iniciativa de elaborar un protocolo de actuación para casos de accidentes de tráfico ha partido del SEPEI de Albacete, recogiendo así el guante de las jornadas celebradas el pasado mes de octubre en el salón de actos de la Diputación.

La guía estará en breve a disposición de los colectivos implicados en la mejora de la atención y el servicio que se presta al ciudadano que es víctima de accidente de tráfico.

En el municipio de Molinicos existe uno de los parques comarcales del SEPEI, destinado a cubrir toda la zona sur de la provincia de Albacete, que engloban a cerca de 13.000 personas de ocho municipios.
Fuente:

No hay comentarios: