miércoles, 8 de mayo de 2013

VUELVEN LAS ESTAFAS EN EL BUTANO A LA SIERRA DEL SEGURA

Según informa la Policía Local de Molinicos, recientemente Repsol Butano ha comunicado de que un grupo está actuando estos días en la vecina localidad de Elche de la Sierra, los llamados gomeros, que se presentan en los domicilios, como empresa autorizada (quizás lo sean), y se ofrecen para comprobar si hay que realizar la inspección, y  una vez firmado el contrato de autorización, popularmente conocida como "revisión", no se puede hacer nada contra ellos.

Y es que principalmente se centran en las personas mayores a los que estafan cobrando una cantidad abusiva, llegando incluso a 200 euros en Elche, por lo que se ruega dar la máxima difusión a vecinos y familiares, ya que no tienen que entrar a la vivienda si no queremos. Se ofrecen para comprobar si toca realizar la revisar y a partir de eso viene el engaño.

No se descarta que en los próximos días se desplacen a Molinicos y aldeas, ya que es la ruta que suelen hacer al actuar tres o cuatro veces en cada pueblo y continuar con su ruta.

Ante cualquier situación o duda se ruega llamar al teléfono de la Guardia Civil 062 o al Ayuntamiento  de Molinicos 967437001.

No hay comentarios: