viernes, 31 de mayo de 2013

LA COSECHA DE ALMENDRA 2013/14 SERÁ INFERIOR A LA DE LA CAMPAÑA PASADA, Y UN 24'92% MENOS QUE LA MEDIA DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

La Mesa Nacional de Frutos Secos, integrada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (AEOFRUSE), ha realizado la estimación de producción de almendra, dando como resultado una previsión de 32.053 toneladas de almendra pepita.

Se trata de una de las cosechas más bajas de los últimos 10 años. Se ha producido un descenso del 30,48% con respecto a la cosecha de la campaña pasada. Esto se debe fundamentalmente a: las heladas de febrero y marzo, que afectan mayoritariamente a las variedades de floración temprana; problemas de polinización como consecuencia de las continuas lluvias en el momento de la floración, y el agotamiento de las plantaciones como consecuencia de periodos de sequía en años anteriores. También se han observado dificultades en la producción debido a la presencia de monilia y afección por gusano cabezudo.

En concreto para Castilla-La Mancha se espera un descenso del 44,42%, pasando de 4.545 toneladas en la cosecha 2012 a cerca de 2.526 en la campaña de 2013.

Fuente:

No hay comentarios: